Aumentan 64% asesinatos en Sonora

Vas mal Bours

Los homicidios dolosos y robos a negocio son los delitos que rebasan en Sonora los límites establecidos por la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública dentro del Programa Estatal de Prevención del Delito.

El primer trimestre de 2009 supera en un 64% los 71 asesinatos registrados en el mismo periodo del año pasado y está diez casos por arriba del tope fijado en no más de 20 crímenes por mes en todo el Estado.

El secretario Francisco Figueroa Souquet detalló que los robos en comercios experimentaron un incremento durante marzo, mes en el que fueron denunciados 24 de los 53 ocurridos contando los de enero y febrero.

En los municipios más grandes, con mayor número de población, como Hermosillo, Nogales y Obregón, es donde se concentran las cifras más altas en robos violentos que fueron perpetrados en negocios el mes pasado.

El secretario reconoció que hace falta establecer con representantes de Seguridad Pública de los municipios estrategias más efectivas para controlar también los niveles de homicidios.

Hoy concluye la reunión mensual del Consejo Operativo Municipal del Programa Estatal de Prevención del Delito, que inició el miércoles, con el tema de los robos y asesinatos como puntos centrales, reveló Figueroa Souquet.

José Ponce / El Imparcial

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Sonora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s