Marcelo Ebrard usa de manera mezquina el agua en el DF

Por Leo Agusto, bañista en seco

Esta semana Santa aprendimos algo los capitalinos: Surgió la solidaridad en favor de todos, o casi todos,  la mayoría de la gente que se quedó en la capital mexicana  usó racionalmente  el agua.

Por solidaridad o necesidad, los chilangos la libramos una vez más. Cinco millones de habitantes, por lo menos, nos quedamos sin agua este fin de semana, nuestras casas se convirtieron en una suerte de refugio antiáereo.

Si hacemos un poco de memoria, Marcelo Ebrard hizo gran parte del trabajo clientelar en la ciudad de México, en favor del PRI, luego de los terremotos del 19 de septiembre de 1985. Ahora, como jefe de gobierno, Marcelo Ebrard quiere hacer uso electorero de un líquido que es vital para los humanos.

Como agorero del desatre,  Ramón Aguirre casi provocó el caos en la ciudad: La ciudad de México estará seca en su totalidad.

La administración federal de las aguas nacionales respondió de manera torpe, en voz de José Luis Luege Tamargo, y provocó la confrontación con un delicado tema de por medio.

La actitud mezquina de Marcelo Ebrard con respecto al agua se miró venir desde la venta de garrafones a precios bajos para las colonias marginas del df. Una auténtica zanahoria para obtener el voto.

Hoy más que nunca hasta en el agua debe verse la transparencia. Y no de la manera inquisitoria en que el gobierno del DF amenaza con exhibir a los 100 morosos en el pago del servicio del agua. Apostaría 10 a 1 a que tratará de linchar en la plaza pública a entidades del gobierno federal.

¿Hará lo mismo con su consentida Wal-Mart?

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Agua, Corrupción, Cultura, DF, Ebrard, Ecología, Human Rights, Impunidad, Ineptitud, PRD, Tlalpan. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s