2 millones de pesos al mes, el costo de la alta burocracia perredista

El Universal informa el día de hoy que gente cercana a Jesús Ortega, Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador. Nadie dijo que la vida era fácil, y si se puede vivir del erario público, pues qué mejor.

A continuación, datos interesantes de la nota de Francisco Reséndiz.

Así pues, cinco cuadros, que fueron integrados a la Comisión Política Nacional, tienen un sueldo de 49 mil 593 pesos mensuales. Ellos son:

Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del primer círculo del líder Jesús Ortega, igual que Dolores Padierna, secretaria de Organización en la dirigencia de Leonel Cota Montaño y otrora diputada federal.

Jesús Zambrano, ex diputado federal, ex candidato al gobierno de Sonora y otrora secretario general del partido, también es parte del “cuarto de guerra” de Jesús Ortega; Ricardo Ruiz es coordinador de brigadas de López Obrador y Martha Dalia Gastélum, que fue secretaria general sustituta.

Ellos tienen el mismo sueldo que los 15 integrantes del secretariado nacional del PRD, entre los que destacan Rosendo Marín, Verónica Juárez, Beatriz Mujica, Javier Salinas, Saúl Escobar y David Cervantes.

Cada uno de los cinco nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Garantías —que se encarga de mantener la legalidad interna del PRD— tiene un suelo de 43 mil pesos y cada uno de los cinco integrantes de la Comisión Nacional Electoral —encargada de las elecciones internas—, 43 mil 943 pesos.

Los tres integrantes de la Comisión de Fiscalización, Teresa Gómez Tagle, Gerardo Unzueta y Teresa Juárez, perciben un sueldo de 33 mil 741 pesos; el titular de la Comisión Nacional de Afiliación, Gelacio Montiel, percibe 44 mil 633 pesos cada mes.

La mesa directiva del Consejo Nacional tiene los siguientes sueldos: el presidente Camilo Valenzuela (otrora diputado federal) percibe 49 mil 593 pesos; la vicepresidenta Ruth Miranda gana 39 mil 544 pesos, en tanto que los tres vocales ganan 26 mil pesos cada uno.

El director del Instituto de Estudios de la Revolución Mexicana, Jorge Calderón Salazar y la directora del Instituto Nacional de Formación Política, Ifigenia Martínez, tienen un sueldo de 38 mil 271 pesos.

Los integrantes de la Comisión Electoral Nacional Centro-Norte tienen un sueldo mensual de 42 mil 555 pesos, en tanto que el de Juan Manuel Ávila es de 39 mil 777 pesos.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega tiene un sueldo bruto de de 49 mil 826 pesos.

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Ineptitud, PRD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s