Priístas de Sonora se refugian en el PAN

Ya no aguantan ni a Bours ni a Beltrones

Lista de priistas que han dejado su partido para sumarse al PAN

San Ignacio Río Muerto:

Profesora María Guadalupe Moreno Robles, ex alcaldesa, ex consejera vitalicia

Bácum:

Rosalía Benítez Audeves ex líder priista , está trabajando en ese municipio para el PAN junto con sus seguidores.

Huatabampo:

Lamberto Díaz Nieblas, ex diputado local, ex diputado federal, ex líder de la CNC en Sonora, actualmente único precandidato registrado para la alcaldía de Huatabampo.

Guaymas:

Alfredo Ortega López, líder priista en esa región, se le menciona insistentemente como posible candidato del PAN a la alcaldía. Excolaborador del precandidato a la gubernatura del estado, Ernesto Gándara.

Rosario Tesopaco:

Adalberto Rodríguez Clark, ex lider municipal del PRI, posible candidato a la alcaldía en ese municipio.

Navojoa:

Doctora Guadalupe Mendívil Morales. Se menciona como candidata a la alcaldía. El PRI la rechazo como candidata a diputada federal. Fungió como suplente del ex diputado Lamberto Díaz Nieblas. Excolaboradora del precandidato a la gubernatura del estado, Ernesto Gándara.

Nogales:
17 líderes encabezados por Sandra Becerra, ex presidenta del PRI municipal, se sumaron a Guillermo Padrés, candidato a gobernador del PAN. Le acompañan también ex regidores, líderes sociales y ex funcionarios priistas. Son excolaboradores del precandidato a la gubernatura del estado, Ernesto Gándara.

¿Qué dicen los involucrados?

Ernesto Gándara, alcalde de Hermosillo y excandidato a Gobernador por el PRI:
Declaró el pasado lunes 6 del presente, que si sus excolaboradores estaban decidiendo por otras opciones, era de motu proprio. “No soy dueño de la voluntad de la gente que me apoyó”, dijo.

Guillermo Padrés, candidato a Gobernador del PAN:
Reveló ayer en rueda de prensa que hay más priistas que se han acercado para ofrecer su apoyo. Aclaró que, en el caso de los priistas de Nogales, éstos no dejarán a su partido pero trabajarán para llevarlo a la gubernatura.

Padrés dijo que eso no debe asustar a nadie, y recordó que en su momento, el propio gobernador Eduardo Bours dijo públicamente que no apoyaría al entonces candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo.

Roberto Ruibal Astiazarán, dirigente estatal del PRI:

Dijo el pasado 6 de abril, que las puertas están abiertas para recibir a todos los ciudadanos comprometidos con el proyecto por Sonora.

Cuestionado sobre las renuncias de militantes priistas de Nogales, quienes se sumaron a la campaña del panista Guillermo Padrés Elías, dijo tener claro que siempre habrá quienes antepongan sus intereses personales a los intereses de la gente.

Consideró natural que haya militantes que decidan retirarse cuando consideran que su proyecto personal no logra consolidarse, “por eso siempre lo he dicho que el compromiso implica tener por encima, primero los intereses de Sonora, luego los del Partido y al final el personal”.

Kiosko Mayor

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2009, PAN, PRI, Sonora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s