Sin control, asilos de ancianos en el DF

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad el dictamen de la nueva Ley de Albergues Privados para personas adultas mayores en el Distrito Federal, la cual impone derechos y obligaciones a todos aquellos particulares que brinden el servicio de asilo a los ancianos. Tras dos meses de discusión al interior de la Comisión, foros y reuniones con distintos prestadores del servicio, los diputados acordaron la nueva normatividad que se presentará para su aprobación en el pleno la próxima semana. Los asilos privados deberán ser supervisados y verificados por las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud y por las Delegaciones.

Reforma

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en México. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sin control, asilos de ancianos en el DF

  1. lizbeth dijo:

    Esta sueper que informen mediante estos blog’s sobre temas relevantes como es este Ya q recordemos que mexico ya esta en la etapa de que la mayoria de la poblacion son adultos mayores¡¡¡¡¡ y deberia interesarnos mas la situacion en la que se esta rigiendo los aslos en mexico ¡¡¡ me gustaria que tuvieran mas informacion sobre asilos y casa hogar¡¡¡¡ como sus politicas y los programas que estos tienen y la poblacion a la cual estan dirigidos¡¡¡

  2. Aida Jimenez dijo:

    Es muy importante entender que nuestros padres y abuelos se hacen mas y mas viejos y pierden sus facultades fisicas y tal vez mentales. La culpabilidad con la que hemos crecido en Mexico, no nos permite admitir que cuando ellos estan ya viejos y cansados, necesitamos ayuda para poder seguir siendo activos economicamente y ayudar a pagar sus gastos. Es muy comun que todos digamos AH!!!, como es posible que fulano o mengano esta metiendo a su padre o madre a un asilo, como!!! porque no lo cuida la familia?, simple y sencillamente porque la familia tiene que trabajar para comer, pagar casa, luz, agua,etc. Es vital que nos acostumbremos a tener ayuda de gente que sabe cuidar a nuestros ancianos, y no me refiero a esos estafadores que dizque especializados en geriatria, me refiero a cuidadores que no solo van a estar sentados viendo la TV con ellos, sino a personas que en realidad se interesen por ellos y aseen su casa o area donde viven, guisen, controlen medicamentos, reciban instrucciones de doctores, etc y las apliquen a los ancianos, que se responsabilizen a su trabajo de cuidado 100% como lo hacen los cuidadores de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s