Los consejos de Anita Guevara para estas vacaciones

¿pero quién le ha dicho que escribe a esta tía?

No hay que confundir vacaciones con vagancia

Para muchos las vacaciones son sinónimo de olvidarse del trabajo y salir a pasear a provincia, asolearse en la playa o acampar en el bosque.

Para otros, es la oportunidad de entrar en el sedentarismo y abusar de la comida o la bebida. Muy pocos piensan que las vacaciones pueden aprovecharse para ejercitarse y comenzar con una vida sana. Claro que las tentaciones son muchas; el buffet, la barra libre, la cerveza fría a la orilla de la alberca, etc., “nadie me conoce”, “estoy de vacaciones”, “no pasa nada”, son algunos de los pretextos que nos inventamos.

Ninguno es válido.

Sé que te preguntarás: ¿Cómo le hago entonces para activarme físicamente en las vacaciones?

Aquí unas recomendaciones:

1. Según el lugar al que hayas escogido ir, simple y sencillamente camina o trota, por la playa, la montaña o el campo, las caminatas de 30 minutos y en familia son una buena opción. Tampoco hay que olvidarse del peligro del calor. Por eso la actividad física al aire libre debería ser practicada antes de las 10 de la mañana o después de las 6 de la tarde.

2. Los hoteles ofrecen servicios tales como clases de aeróbics o gimnasios pequeños, que aunque no son sofisticados, sí te permiten mantenerte activo.

3. Aunque veas la mesa llena de comida o te recomienden que pruebes todos los platillos típicos de la región… la palabra clave es moderación.

4. Una bicicleta: siempre es agradable conocer de esta manera otros lugares. Y si eres fanático de este vehículo, no lo dudes, quizá podrás disfrutar de un paseo soñado.

5. Siempre hay actividades programadas en el lugar al que vas que se pueden aprovechar, por ejemplo las que organizan  en las albercas.

6. Si el lugar al que fuiste no hay nada de lo anterior, haz una serie de ejercicios antes de dormir: lagartijas, sentadillas, abdominales y desplantes, te recomiendo de 3 a 4 series de 15 repeticiones.

Ahora, de ninguna manera esto es  echar a perder tus vacaciones, ya que hacer ejercicio es una de las mejores formas de divertirte, y tal vez no te has dado cuenta, y estoy segura que cada vez que sales de tu rutina diaria has hecho algo de esto: Puedes usar un balón de futbol y jugar en un campo abierto, sólo necesitas un par de piedras que te sirvan de portería; voleibol de playa,  es un gran ejercicio y te diviertes muchísimo aventándote a la arena para tratar de recuperar un balón y no perder un punto; un balón de futbol americano, si vas con una persona más pueden pasar el balón u organizar un juego de tochito con otros seis desconocidos (siempre hay alguien dispuesto a jugar) o si estás en la alberca, organiza una competencia de ver quién llega antes a la otra orilla, esta es una de las mejores formas de divertirte en las vacaciones.

El chiste es organizarse solo, con los hijos o con los amigos todos los días para hacer una hora de ejercicio aeróbico: correr, andar en bicicleta o simplemente caminar a paso rápido, de tal forma que mejoremos la condición física, ya sea para salir a algún destino turístico, comer sin cargo de conciencia o simplemente para romper la rutina de manera sana.

La Crónica

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en México y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s