Vazquez Mota, César Nava, Hermosillo y Fidel Herrera

Que la salida de Josefina Vázquez Mota de la Secretaría de Educación Pública sería una jugada de tres bandas del presidente Calderón: una, hacerse de un secretario de Educación más fuerte; dos, mandarle un claro mensaje a la maestra Elba Esther Gordillo, y tres, meter una doble cuña calderonista en la próxima Cámara de Diputados.

La relación entre Calderón y la maestra se enfrió desde mediados del año pasado. El nombre del nuevo secretario de Educación Pública servirá para ver si se restañaron las heridas o si el Presidente ha decidido marcarle la raya a Elba Esther.

La llegada de Josefina a San Lázaro, además, es un mensaje para algunos panistas que ya se frotaban las manos preparando emboscadas contra el ex secretario particular de Calderón e inminente diputado, César Nava. Ahora tendrán que emboscar a los dos, lo cual no será fácil.

Que lo que quedó claro a todos los aspirantes panistas a la Cámara de Diputados es que la fórmula Vázquez Mota-Nava será invencible internamente.

Uno de los dos será el coordinador de la bancada y el otro presidente de la Cámara, en 2009 o 2010.

Que mientras son peras o manzanas, ayer se manejaron los nombres de dos josefinistas para relevar a Vázquez Mota en la SEP: los subsecretarios Miguel Székely y Rodolfo Tuirán, quien quedó como encargado del despacho.

En las filas elbistas se escuchó un: tranquilos, no coman ansias. Y tienen razón, porque el nombramiento se hará hasta después de Semana Santa.

Que el IFE está en un nuevo aprieto. A tres meses de las elecciones, sólo la mitad de los ciudadanos que resultaron sorteados para desempeñarse como funcionarios de casilla el 5 de julio han sido notificados.

De ellos, sólo uno de cada dos ha aceptado, en principio, participar en los cursos de capacitación. La pregunta es, ¿cómo le hará el IFE para tener presidentes, secretarios y escrutadores en las 140 mil 84 casillas?

Que el priista más enojado con el presidente del PAN, Germán Martínez, no es Manlio Fabio Beltrones ni Beatriz Paredes ni Emilio Gamboa.

Es el gobernador veracruzano, Fidel Herrera, a quien le cayó en el hígado la nominación del ex futbolista Carlos Hermosillo para pelear por un crucial distrito federal. ¿Golazo?

Trascendió

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en PAN, Presidencia, PRI. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s