A los policías del estado de México les cobran hasta el uniforme

ATIZAPÁN, Méx.— Elementos del organismo Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), dependiente de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), denunciaron que mandos de la corporación les venden las balas en 10 pesos y los uniformes en 800 pesos, además de que desde marzo pasado les pagan su salario con retraso.

Integrantes del Cusaem, que pidieron no ser identificados, destacaron que los obligan a comprar uniformes, cartuchos, gas lacrimógeno, pines y pecheras que utilizan, cuya adquisición realizan en instalaciones de la misma corporación.

Explicaron que el uniforme cuesta 800 pesos y deben pagarlo en cuatro quincenas, de lo contrario el costo se incrementa a mil pesos y descuentan la cantidad faltante directamente de su sueldo.

Detallaron que el uniforme consta de pantalón tipo comando, camisola, botas tácticas, pechera y boina, todo en color negro, así como los sectores que indican que pertenecen a la ASE y diversas fornituras.

Los inconformes indicaron que pagan 10 pesos por bala y adquieren en promedio unos 12 cartuchos al mes, calibres 9 milímetros y 38 súper, ya que son los dos tipos de armas cortas que le proporcionan para servicio, pero sin estar cargadas, aunque les entregan sin costo seis cartuchos calibre 2 para escopeta.

Cabe destacar que los Cusaem cuentan con más de 14 mil elementos y prestan servicio en el estado de México y Distrito Federal, cuyos integrantes realizan labores de vigilancia intramuros, custodia y escolta, por lo que sus principales clientes son empresas ubicadas en ambas entidades.

Un guardia denunció que a partir de la primera quincena de marzo de este año cambió la institución bancaria a través de la cual les pagaban su salario, por lo que desde entonces cobran su sueldo con hasta cinco días de retraso, ya que está programado el pago los días 5 y 20 de cada mes, pero para esta ocasión les dijeron que les pagarán hasta la tarde del próximo 6 de abril.

Juan Manuel Barrera / El Universal

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en México. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s