¿Deben usar la radio y la tv los candidatos en México?

Por Leo Agusto, víctima electoral de las casillas especiales.

¿Cuál será el papel del IFE en estas elecciones federales después de una reforma electoral concebida para cuidarle el trasero a los legisladores?

En un país donde un sector mayoritario de la población ha sido mal educado por la TV y que ha su vez ha construido ejes de identidad nacional, por pinches que estos sea, como el caso de las telenovelas, los reallity shows, Chabelo, el Chavo del 8, hasta la Academia de TV Azteca y su famoso show de nota rosa Ventaneando. La televisión sigue siendo parte de la vida de los mexicanos de manera lamentable con la calidad de los contenidos de las dos principales televisoras, Televisa y TV Azteca. En 2006 los espots fueron un elemento determinante para el resultado de la elección presidencial. Mientras Andrés Manuel intentó recorrer el país para vender un rayo de esperanza y llevar su mensaje uno a uno a todos los mexicanos prioritarios según su proyecto de nación: Los pobres. Felipe Calderón acortaba distancia con una campaña negra perversa donde advertía que el otro era un peligro para México. Lo que Calderón nunca dijo fue que él también es un peligro para México.

Me parece que los candidatos deben enviar sus propuestas a los ciudadanos por el radio y la televisión de manera equitativa. Debe realizarse una reforma electoral donde los benefiados seamos los electores y no tengamos que formarnos 8 horas y esperar una fichita desde las cinco de la mañana en nuestro módulo del IFE más cercano para obtener una credencial que sólo debería servir para votar y no como nuestra principal cédula de identidad.

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Congreso de la Unión, IFE, Televisa, Tv Azteca. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Deben usar la radio y la tv los candidatos en México?

  1. Becxs dijo:

    No te preocupes, ya está en camino la cédula única de indentidad…. Pronto la credencial del IFE será sólo pa votar.

  2. Guillermo dijo:

    Me parece muy cómico tu post, en el mencionas que López Obrador “ntentó recorrer el país para vender un rayo de esperanza y llevar su mensaje uno a uno a todos los mexicanos prioritarios según su proyecto de nación: Los pobres” mientras que Felipe Calderón hizo de las suyas con las televisoras como complices. Quizá no hayas visto el dato que ofreció el IFE hace ya varios meses, en los que los números de spots tanto en radio como en televisión de López Obrador revasaron a los de Felipe Calderón (en cantidad claro está) así que por favor no te quejes, quieres?

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