Por Leo Agusto, misántropo a favor de la equidad de especies
Hace mucho que no sabía de Rosario Robles, hoy leí su colaboración en Milenio Diario donde se pronuncia a favor de la equidad de género entre los, las, les, lis, lus consejeros en el IFE.
Tiene razón cuando señala que eso de la equidad de género ya no debería ni siquiera estar sujeto a discusión.
Pero para mí, lo importante en el IFE es que los votos se cuenten y que una elección por cerrada que sea no deje ningún lugar para las dudas.
Por que si ese fuera el caso, el de la equidad de género en la IFE, Jorge Alcocer ya estaría buscando una clínica en Houston para hacerse una jarocha quirúrgica, es decir, una operación de cambio de sexo.
Rosario tiene razón, pero su proceder, políticamente hablando, representó un retroceso en la presencia de las mujeres en la vida pública y política de un país tan arraigadamente machista.
No lei el articulo , pero si, Rosario Robles tuviera verguenza mejor se quedaba callada , despues de la tremenda exhibida , que se dio con el lio aquel , de las maletas atiborradas de dolares, que dicen nadie sabe donde quedaron (que no se hagan pendejos).
Muchas politicas (mujeres) ya les supo a bueno eso de las cuotas, pues reciben canonjias y prebendas , por la sublime gracia de ser mujeres, nada , mas.
Eso de las cuotas de genero es lo peor , para la democracia ya que , los puestos no se dan por méritos profesionales sino por sexo.
Hace mucho las feministas se desgarraban las vestiduras , porque según ellas , el poder se repartía entre cuatés, (hombres), y repudiaban la asignacion sexista , gritaban publicamante , pero es curioso que ahora después de tanto tiempo recurran al determinismo biológico, para repartírse el poder, solo que ahora a eso se le llaman politicas de genero o discriminacion positiva cierto es que no seran los mejores pero, asi es el juego politico.todas se tapan con la cobija del sexismo cuando les combiene.
Apoco cuando Robles fue elegida , por dedaso por Cardenas, para jefa de gobierno del D.F. , no habia , muchos mejores candidatos hombres y mujeres , que ella para ocupar el puesto, claro, que los habia , pero asi es el juego politico. Cardenas colmilludo , se lanzaba por la grande e hizo lo politicamante correcto.