Felipe Calderón y López Obrador, la foto del recuerdo

Por Leo Agusto

El autor de esta fotografía habrá de disculparme o, en su caso, recordarme su autoría porque fue encontrada en una computadora a punto de morir bajo las órdenes del comando Format al disco duro.

Sin embargo, quisiera decirle a toda la gente que comienza a reproducir los síntomas de la elección del 2006 con agrios debates en las pláticas de sobremesa entre familias que, por favor, recuerden que los políticos tienen el estómago para después de literalmente mentarse la madre en tribuna, pueden sentarse a dialogar y tratar de llegar a acuerdos políticos a la hora de la comida o de la cena.

Con esta crisis generada en torno a la reforma petrolera sería prudente señalar dos cosas:

1 El Presidente Calderón no ha podido contrarrestar de manera efectiva las arengas hechas en la plaza pública por López Obrador.

2 A López Obrador le conviene que las aguas políticas estén turbias porque de ese modo parece iluminarse su dedo y señalar al presunto “culpable” del desastre político.

A veces López Obrador me recuerda a un asesino en serie que busca confundir a la policía al enviarle un manifiesto absurdo y ponerlos a debatir con inverosímiles teorías( o como diría el autor del blog de referencia; ponerlos a bailar a su son).

La foto fue tomada en el aeropuerto de la ciudad de México allá por los años 90 cuando Felipe Calderón era presidente del PAN y López Obrador lo era del PRD y, junto con el PRI de Santiago Oñate Laborde, se sentaron a negociar la reforma política impulsada por el entonces Presidente de México, Ernesto Zedillo.

¿Parece que fue ayer?

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Amlo, Asesinos seriales, Felipe Calderón, México, Pemex, Reforma Energética y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Felipe Calderón y López Obrador, la foto del recuerdo

  1. JUAN RIOS B. dijo:

    Es verdaderamente increible ver como sofistas como Uds. existan donde quiera, el Sr. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no pertenese a la caterva de amatridas que pululan en la clase politica mexicana, el se desplaza por todo el pais libremente, denunciando las verdaderas lacras sociales enquistadas en el poder, por que tiene calidad moral, haciendo politica para servir al pueblo no para hacer negocios beneficiando a unos cuantos, el otro, el pelele de felipe calderon, se tiene que esconder bajo las botas y fisiles militares por que sabe que el verdadero pueblo lo repudia.
    … y si cuando se incursiona en la politica mexicana tiene uno que codiarse con miasmas, majadas y deyecciones humanas como el chapelen.
    De manera pues que las criticas directas o indirectas a AMLO, le hacen lo que el viento a Juarez “Le tumbó el sombrero y le capneó los huevos…

  2. jc dijo:

    Esa foto a LEGUAS se nota que es un fotomontaje, tan sólo hay que ver la mano de amlo que esta detrás de la de calderon y se ve como está sobrepuesta la imagen, pero me hizo reír un rato el artículo y la imagen

  3. Leo Agusto dijo:

    A leguas se nota que no conoces la historia reciente de México, esa foto se tomó cuando ambos eran presidentes de sus respectivos partidos

  4. MEXICANOXXI dijo:

    SALUDOS ..
    EL COMENTARIO DE JUAN RIOS…
    CREO QUE TODA LA CLASE POLITICA (INCLUIDO EL PEJE) EL PeRDerista MAYOR SOLO DESEAN EL PODER..AQUI EN ESTE MUNDO Y MUCHO MENOS EN
    ESTE PAIS NO EXISTEN LOS SANTOS, LOS ALMA GRANDES, LOS CHUCHOS ROTOS, SIMPLEMENTE NO EXISTEN, TODOS DESEAN PODER, USAN LA RETORICA, LA DEMAGOGIA PARA ATARUGAR A LAS PERSONAS IGNORANTES, QUE DESEAN SIEMPRE UN MESIAS SEXENAL QUE LES PAGUE SUS DEUDAS Y LOS SAQUE DE TRABAJAR…ME FELICITAS A AMLO…SONRIE YA PERDIMOS..!

  5. Leo Agusto dijo:

    Aquí no somos estafetas de nadie

  6. Kem dijo:

    Pues k bien todos los coment son bienvenidos solo k hay q sera realistas e informarse bien la realidad latente es k nuestro pais esta por los suelos y que las promesas del presidente en campaña fueron promesas…http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion102/

    les dejo este link… diviertanse..

  7. Canek Riestra dijo:

    Políticos al fin y al cabo. Mucha razón en que se pueden sentar a razonar luego de gritarse y mangonearse. Si no, no podrían hacer política.

  8. RODRIGO HDEZ dijo:

    hay dios, en estos casos es mejor ser un mucho esceptico..!

  9. Susana dijo:

    Hace tiempo vi esta fotografía. Lo único que pude pensar hoy que la he visto de nuevo es ¡qué feo es Calderón!!! Pero esa foto es de cuando estaba en la oposición…

    Por lo demás, sólo le diría a Mexicano XXI que efectivamente López Obrador está muy lejos de ser un político como los que acostumbramos en este país.Me congratulo de que eso sea así…En muchas ocasiones no alcanzamos a comprender a personas como él, porque nosotros mismos seríamos incapaces de ser así.

    Muchos no esperamos que nos pague las deudas y nos saque de trabajar, simplemente porque no somos pobres y nos gusta el trabajo que realizamos. Muchos de los que apoyamos a López Obrador no somos ignorantes, tenemos carreras universitarias o posgrados y buscamos la forma de estar informados, no nos dejamos engañar por la televisión.

    Lo que realmente queremos es que se acabe este régimen que sí es de corrupción y privilegios, como bien lo dice López Obrador.

    En fin…

  10. Pensador dijo:

    Defendemos a quien nos quiere poner un pie en el cuello y estamos en contra de “quien” puede, al menos en este momento, hacer algo.

    Si realmente quisieramos rebasar la linea de un pais tercermundista para llegar a ser del primer mundo bastaria si aplicamos un benchmarking con esos paises sobresalientes, donde la cultura los posiciona “ahi” donde muchos deseamos que Mexico este y nos apliquemos para que las personas que “nos representan” hagan su trabajo… lamentablemente Mexico se ha convertido en un pueblo mudo.

    Saludos.

  11. Marc dijo:

    señoras y señores.
    llamese peje, gortari, calderon, fox, pri, pan, prd, verde, kien sea… va mi kincena que kien sea presidente… va a robar… de hecho el k menos robo fue Obregon… k x k solo tenia un brazo. Asi que mejor trabajen, trabajen y preocupense por ustedes y sus familias… lo demas sale sobrando.
    Marc

  12. CRONICA DE UNA MUERTE dijo:

    PARA TODOS AQUELLOS POETAS,IDEALISTAS POLITICOS Y MAS, NO ME QUEDA NADA QUE DECIR TAN SOLO QUE DE SUEÑOS Y PROMESAS NO SE VIVE Y LO QUE ESTAMOS VIENDO EN LA FOTO COMO EN EL PRESENTE UNETE AL ENEMIGO Y SERAS POLITICO.
    DEJAR DE CONFUNDIR AL RATAPEJE CON EL CHE, SI FIDEL NO PUDO SALVARSE MENOS EL PEJE.
    Y FANFARRREEEEAAAASSSS PARA EL COLEGA MARC CON SU GRAN APORTACION QUE DICE: EL QUE MENOS ROBO FUE OBREGON,K X K SOLO TENIA UN BRAZO.

  13. jarocho dijo:

    el peje es un pobre pendejo mentiroso y cobarde lo unico que hace es danar al pais con su desplante de presidente patito viva el señor presidente felipe calderon puesto x el pueblo

  14. jarocho dijo:

    x sierto estamos en epoca de elecciones les pregunto ya saben x quien votar es tiempo de ver el pri nos atraco 72 años nos dejo un pais sin carreteras hoy estamos mucho mejor se los digo xq yo recorro 14 estados de la republica y me consta soy condutor de autrobus apoyemos al presidente en su luchapara que tengamos un pais moderno y seguro demosle la malloria en el congreswo para que salgan las reformas pendientes

  15. pablo dijo:

    chingen a su madre putos el peje es un chingon , pobres pendejos ustedes que les gusta estar en un pais con tanta delincuencia cuando puede haber realmente un cambio, porque no darle la oportunidad haber que chingao hace, igual y no robe tanto como otros,,, no sean pendejos.. PEJE d corazon

  16. OSGA dijo:

    Yo aplaudo lo que dice mark, realmente dediquence a vivir su vida y darle a su familia seguridad ya que esos erejes (todos los politicos) no se crean con la etica que devieran.

    Esto es y ha sido mera codicia.

  17. Christian Odria dijo:

    Es increible lo poderozas que son las dos cadenas de television en Mexico. Televisa y TV Azteca manejan a la gente a su antojo. Lopez Obrador fue una especie de heroe popular en que la gente fijo sus esperanzas. La labor de desprestigio que estas poderozas cadenas crearon un personaje chusco que esta politicamente casi terminado. Ahora el rey de la mercadotecnia es Enrique Pena Nieto, el virtual proximo presidente de Mexico acorde a Televisa. Hay que recordar que ya hubo otro personaje que surgio como resultado de una campana de difusion y el hartazgo ciudadado y fue el ex presidente Fox. Hay que tener cuidado que hoy los grandes grupos de interes no escojan los lideres de manana.

    Christian Odria

  18. Dionisio dijo:

    JAJA ME PARECE INCREÍBLE COMO LA POLÍTICA DE MÉXICO ES UN PARTIDO ENTRE CHIVAS Y AMÉRICA , es el mismo pinche show cual izquierda, cual derecha, esas invenciones por convención ni mi abuelita se la cree la realidad es simple, el poder ejecutivo no tiene la facultad para ser derecha o ser izquierda, el legislativo tiene la facultad para ayudar a los pobres, poner en cintura a los ricos, lo sinverguenza es hablar de IZQUIERDA y DERECHA, si la izquierda existiera no anduviera gastando su dinerito en giras sino con el motor del amor explotar la naturaleza y SI LA derecha existiera , no anduvieran queriendo combatir la pobreza SINO CREANDO EMPRESAS QUE EXPLOTARAN AA MÉXICO NO trayendo EMPRESAS que explotan a todo el tercer mundo

  19. alberto 5150 dijo:

    bueno vi la foto detenidamente y me parece que pudiera tratarse de un montaje pero eso no importa mucho, lopez obrador es un politico unico, es un personaje del pueblo, es humilde como la gente del pueblo, no salio de una universidad privada como otros politicos, me parece ha sido una persona muy cuerda en la politica y la unica persona que tiene un proyecto de nacion a largo plazo diganme quien tiene un proyecto asi? es la mejor opcion ke hay para el pais, y respecto a los que dicen ke solo hay ke trabajar yo les pregunto ke va a pasar cuando no se pueda trabajar? ke el pais este tan mal ke no aya opciones? y ya lo estamos viendo cuanta gente estudia una carrera universitaria en universidad publica? cuanta gente tiene un trabajo digno y legal? cuanta gente se siente segura en mexico? pero claro preferimos ir a ver jugar a la seleccion ke hacer una manifestacion para hecer cambiar esto. y nos inventan una epidemia de gripa en primavera y hay andadn todos espantantados, no mammmm. Mexico es nuestra patria pero la estan vendiendo y no hay ke permitirlo yo al menos quiero vivir en un lugar digno no se ustedes

  20. CArlos Gonzales dijo:

    Viva LOPEZ OBRADOR

  21. JOSE MUNOZ dijo:

    Arriba,AMLO. aunque no les guste seguidores de las televisoras.

  22. LIBERTAD dijo:

    Das lástima, tú que creaste esta página das asco, mírate una mañana al espejo y pide se te otorge ver un poco la realidad del país. Sabes, si México se liberara de cerdos como tú, estaríamos diferentes, progresistas. Pero los chayoteros (limosneros del erario público, que gozan de monedas no ganadas con el sudor de su trabajo, sino con su boca apestosa, lúmbica que suerta porquería), jamás verán la realidad del poder. Solo te digo una cosa: analiza, imagino que tienes familiares en la pobreza, analiza y ve si estas políticas están beneficiándolos o los están orillando al trabajo extenuante y la desesperación.

  23. Pingback: ¿Cómo visten los Presidenciables? - CARLOS LORET DE MOLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s