El DF estará sin agua

El GDF inciará trabajos para extender la cultura del ahorro de agua y se pedirá a los ciudadanos empezar a cambiar las regaderas y las cajas de los WC de los hogares por unas ahorradoras de agua, y pidió a todos preocuparse por disminuir el consumo.

Ebrard Casaubon dijo que se ha venido dando un cambio cada año en la dotación del vital líquido que recibe el Distrito Federal a través del sistema Cutzamala,  pero este año ha habido un desplome lo cual requiere ahorrar en un 20 por ciento el consumo.

Noticias anteriores:

México, 25 de enero.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que del 25 al 27 de enero, disminuirá por la mañana en 50 por ciento el suministro de agua potable y en las tardes se suspenderá en su totalidad en 12 delegaciones, debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

En conferencia, el director de dicho organismo, Ramón Aguirre Díaz, indicó que el suministro se restablecerá de manera regular el próximo martes, ya que tardarán dos días en llenar los tanques de almacenamiento.

Mencionó que dichos trabajos afectarán a cuatro millones de personas en las delegaciones Alvaro Obregón, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan, y Magdalena Contreras.

Asimismo, las delegaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza resultarán afectados por la sustitución de una tubería de seis metros de largo y 2.10 de diámetros en la Línea 1 de Conducción del Sistema Cutzamala que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Añadió que las delegaciones que no presentarán problemas son Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

El funcionario agregó que el SACM en coordinación con las diferentes dependencias de la administración local y delegaciones distribuirá 519 pipas de agua en las diferentes colonias para apoyar a los habitantes que carezcan del líquido.

Exhortó a la población a tomar precauciones y adoptar las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua, toda vez que los efectos de la falta del líquido serán más agudos por las tardes los días 26, 27, 28 y 29 de enero.

Para ello, puso a disposición de los usuarios los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas así como los teléfonos de Locatel 56-58-11-11 y de emergencia 066.

Entre las colonias afectadas se encuentran en la delegación Miguel Hidalgo, la Argentina, Bosques de las Lomas, Obrera, Lomas de Chapultepec, Lomas Virreyes, Lomas de Bezares, Paseos de las Lomas, Polanco; en Cuauhtémoc las colonias Roma, Condesa, Anáhuac, San Rafael, Tabacalera y Santa María la Rivera.

En Cuajimalpa se afectará a Cumbres de Reforma, Prolongación Bosques de Reforma, Palo Alto y Vista Hermosa; en Azcapotzalco la Ahuizotla, el Rosario, San Pedro Xalpa y Santa Catarina, en tanto que en Tlalpan serán Padierna, Miguel Hidalgo, Topilejo, San Andrés Totoltepec, San Pedro Martir y Volcanes.

En Coyoacán, la zona de los Pedregales; en Iztapalapa, Constitución de 1917, Santa Cruz Meyehualco, Hank González, Francisco Villa, Insurgentes y Leyes de Reforma; en Iztacalco, Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán; en Venustiano Carranza, Moctezuma Primera y Segunda Sección, Balbuena, Romero Rubio, 20 de Noviembre y Damián Carmona. (Con información de Notimex/RSC)

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en DF. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El DF estará sin agua

  1. JOHANNA dijo:

    PIENSO QUE TODOS DEBERIAMOS TOMAR CONSIANCIA DE LO QUE ESTA PASANDO NO SOLO ES EL DF EN COLOMBIA TAMBIEN HACEN MUCHOS CORTES DE AGUA CREO QUE AQUI TAMBIEN PASA ALGO EXTRAÑO PERO SI NO MAL GASTARAMOS EL AGUA ESTO DE SEGURO NO PASARIA,AHORREMOS CUANDO NOS BAÑAMOS,CUANDO LAVEMOS LA LOSA E INCLUSO CUANDO ASEEMOS NUESTRA BOCA ES ALGOI QUE SE DEBE TOMAR MUY EN SERIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s