Por Leo Agusto

El candidato a la alcaldía de Los Cabos, Baja California Sur, de la coalición “Por el Bien de Sudcalifornia” interpuso una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de difundir un par de videos en internet donde supuestamente sostiene relaciones sexuales extramaritales con una mujer.

Tras aclarar que esta acción está encaminada a perjudicar su carrera y proyecto político, el candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia afirmó: “Mediante elementos truqueados y usando la tecnología exhiben imágenes en internet con el fin de causarme daño moral”.

En la denuncia 053/2008, René Núñez indica: “La denuncia que hemos presentado es contra quien resulte responsable. Estamos aportando algunos elementos para probar que son ataques orquestados por la oposición. Sin embargo, yo no buscaré a los culpables. Las instancias judiciales electorales determinarán el origen de esta campaña negra. La ciudadanía juzgará este hecho tan lamentable.

“He dado la cara porque quiero hacer notar que esta estrategia es clandestina y está orquestada, cobardemente, por un grupo que se oculta. Con esta acción, confirmé lo que representan Los Cabos para algunos proyectos políticos y hemos entendido que nos estamos jugando el 3 de febrero el futuro de Los Cabos”, expresó René Núñez.

En entrevista con MILENIO desde la sierra de Santiago, el aspirante a gobernar Los Cabos por la coalición “Por el Bien de Sudcalifornia”, destacó que aunado a la demanda penal que interpuso ante el MP presentará una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur para que analice y determine si “esta es una guerra sucia contra mí”, pues constituye un delito electoral que debe ser sancionado por la Fiscalía Especial Contra Delitos Electorales.

“Todos estamos viendo una campaña negra, lo que públicamente se vio lo estamos llevando a la instancia electoral para que determine o no la constitución de un delito electoral. No soy quien tiene que dar una postura en cuanto al video, porque el tema no es el video, el tema es la campaña negra, la guerra sucia. Por eso lo hemos llevado a la instancia judicial y electoral para que determinen no solamente el impacto, sino además la intensión, la constitución seguramente de un delito para ganar a la mala”, acusó Núñez.

Mediante un comunicado de prensa, el equipo de campaña de René Núñez Cosío fijó la posición de su esposa, Carolina Castro Corazón, que al texto dice: “Estoy aquí en apoyo a él, en apoyo a un proyecto político en el cual coincidimos y pertenecemos los dos y estamos aquí como personas, como pareja, como lo dijo él, de frente, de pie y sobre todo con la cabeza levantada en alto ante todos dando respuesta”.

Al respecto, el dirigente estatal perredista, Jesús Druk González, afirmó que la guerra sucia contra su candidato “está orquestada por fascistas y ultraderechistas; no queremos señalar culpables, pero esto proviene de nuestros enemigos.”

Joya para el cinismo de los políticos de México, publicada en Milenio

Respuesta a René Núñez.

Renecito:

No soy ni de ultraderecha, ni soy fascista, es lamentable la hipocresía de tu militancia, porque cuando surgen grabaciones como las del gober precioso con Kamel Nacif, que de manera «fascista», como tú lo llamas, hemos puesto a disposición de la gente, entonces dichas evidencias son irrefutables y el gober debe renunciar (y por cierto, el gober preciososo es tan indefendible como tú), pero cuando les toca a ustedes, la izquierda de oropel mexicana entonces es una confabulación de los grupos oscurantistas del país.

Y si buscas a quienes han difundido tu video, aquí encontraste a un ciudadano indignado por tu liviana moral, manda a la policía por mí.

Y ya que el debate está de moda, te reto a un debate público para dejar en claro tu hipocresía como político.

Y mi primera pregunta es ¿usaste condon Renecito?