Pruebas de choque de Autos FAW en México de Elektra

Más información acerca de estos autos en la web de Faw México aquí

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Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
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77 respuestas a Pruebas de choque de Autos FAW en México de Elektra

  1. alejandro dijo:

    estoy interesado en comprar un AUTO FAW pero pruebas de choque que aparecen son otros modelos que no es el f4 , estoy interesado en un f4 y quisiera ver pruebas de choque del f4..

  2. Leo Agusto dijo:

    No tengo idea Alejandro, sólo subí ese video.

  3. sergio ochoa dijo:

    mi opinion es minima son los mejores autos que conocido y a precios accecibles

  4. ZABARABZARAK dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SI COMO NO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA, NO HICIERON ESE COMERCIAL LOS DE ELEKTRA?? O EL SR. FAW?? JAJAJAJAJA

    UN AMIGO QUE ACTUALMENTE TRABAJA COMO CAJERO DE UN BANCO SE COMPRO UN FAW Y CON MIS PROPIOS OJOS VI QUE LAS MANIJAS SON DE PLASTICO (O ALGO PARECIDO) ASI COMO UN MONTON DE PAERTES DEL COCHE, A LA SIGUIENTE SEMANA DE COMPRADO (ADEMAS DE DECIRME QUE YA TODO LE SONABA Y QUE CUANDO LE SUBIA POQUITO LA VELOCIDAD EL TABLERO PARECIA QUE SE LE IBA A DEJAR CAER EN LAS PIERNAS CON TODO Y VOLANTE) UNA PUERTA DE LAS DE ATRÁS YA NO ABRIA Y CUANDO SE FUE A QUEJAR SE PERCATARON TODOS (HASTA EL VENDEDOR) DE QUE UN CRISTAL YA NO BAJABA, ES MÁS, ESTE MISMO AMIGO ME COMENTO QUE CUANDO LLEGO, NINGUNO DE LOS VENDEDORES SE LE ACERCABAN PARA PROMOCIONARLE EL CARRO, EL DIRECTAMENTE TUVO QUE IR A PREGUNTAR QUE ONDA CON EL, CON TODO Y QUE ESTABAN APUNTADOS PARA VENDER CARROS FAW!

    ESO FUE LO QUE VI A SIMPLE VISTA (LO QUE LES ACABO DE COMENTAR), CREANME QUE SI ASI ESTA DE AFUERA, QUIEN SABE COMO ESTA POR DENTRO!! COMO LE DIJO ESTE AMIGO QUE TENGO AL VENDEDOR:

    SI ME ESTAMPO CON UN “BICICLETERO”, AL BICICLETERO LE VA MEJOR QUE A MI…. JAJAJAJA, TOTAL………. LA VDD NO SE A QUE ARREGLO LLEGO CON EL CARRO, PERO CREO QUE SI ALCANZO A REGRESAR LA UNIDAD Y SE COMPRO UN TSURU POR EL MISMO PRECIO E INFITAMENTE MEJOR.

    SALUDOS Y SI SE COMPRAN UN FAW, QUE DIOS LOS BENDIGA, MEJOR COMPRENSE UN TSURU, ESOS COCHES SI SON BUENOS Y DE BATALLA,NO COMO LA PORQUERIA DE LOS FAW.

    Y UNA FELICITACIÓN AL QUE SE AVENTO EL VIDEO, NO SE APELLIDARA FAW?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  5. arturo dijo:

    ESTOY DE ACUERDO QUE LA CALIDAD DE LOS AUTOS FAW DEJA MUCHO QUE DESEAR Y EL PRECIO SE ME HACE MUY ELEVADO PARA LO QUE EN REALIDAD SON, PEOR AUN COMPRARLO EN ABONITOS QUE TERMINAN SIENDO UN ABONOTE AL FINAL DE PAGARLO, QUIZA SI LOS VENDIERAN EN LO QUE VALEN REALMENTE EN CHINA (UNOS 40 MIL PESOS MEXICANOS, EL F1), PROBABLEMENTE SI LO COMPRARIA PERO COMO NO ES ASI SIENTO QUE ES MEJOR EN TODOS LOS ASPECTOS UN ATOS Ó MATIZ O CHEVY O KA Y DE AHI PARA ARRIBA, INSISTO ESTAN CARISIMOS PARA LA CALIDAD QUE TIENEN, SALUDOS

  6. ALEJANDRO dijo:

    la verdad es que yo sí he ido a verlos y me sorprendio mucho encontrar detalles que no han notado ademas de que me puse a investigar de la empresa a nivel mundial y me sorprendio mucho lo que encontre les sujiero que ya no crean tonterias y vallan a serciorarse por si mismos pues a mi de verdad me intereso un vehiculo FAW (que son siglas y no apellido)
    vallan y veanlos. investiguen y no crean las tonterias que se escriben aqui por gente que no tiene que hacer….. si como yo ahorita. adios

  7. enrique dijo:

    Jajajajaja si tienen la oportunidad solo abran la puerta y cierrenla y sabran la calidad (si es que no se cortan la mano por el acabado) jajajajaj

  8. Victor dijo:

    Este video es RIDICULO porque para empezar no fueron las mismas pruebas, son diferentes, y creo te pusiste a elegir los peores videos de pruebas que pudiste elegir, para comparar a los FAW. Y es muy diferente el choque completo de frente, que las pruebas originales que pegan en un costado. Explica porque esta prohibidos estos coches en varios paises del mundo. Esto obvio solo sirve para apoyar al millonario de tv azteca y sus elektra que comen de robarle a la gente pobre.

  9. pnk dijo:

    Los de elektra, TV azteca y todo el puto grupo salinas son unos pinches putos rateros, sus productos son de pésima calidad, y se dedican a estafar y robar a la gente pobre.
    PUTOS!!!

  10. ABCO dijo:

    ELEGIR UN AUTO SIEMPRE ES UN DILEMA SOBRE TODO CUANDO TE CUESTA GANARTE EL DINERO, EN UN PRIMER MOMENTO LOS AUTOS FAW INTERESAN POR EL PRECIO, PERO NUESTRO GOBIERNO TIENE QUE SER SERVIL CON LOS MEXICANOS Y DARNOS A CONOCER LA VERDADERA CALIDAD DE LAS COSAS QUE PERMITE QUE LLEGUEN A NUESTRAS MANOS E IR MAS ALLA DE LA GANANCIA QUE LE PROPORCIONA A UNOS CUANTOS POR FAVOR, YA NO ESTAMOS EN EL PORFIRIATO, YA NO HAY ACENDADOS PERO QUE TAL EL GRUPO SALINAS¡¡¡ Y NO TIENEN LA CULPA ELLOS SI NO QUENES LOS ENRIQUECEMOS CON NUESTRA IGNORANCIA PERO DEBEN COMPRENDERNOS A LA GENTE POBRE O SEA A LOS DOCENTES MEXICANOS QUE LA VERDAD NO PODEMOS PAGAR HIPOTECA, Y CREDITO DE AUTO Y ADEMAS MANTENER A TU FAMILIA Y LA GASOLINA…. AL VER CREDITOS CON ENGANCHES TAN ACCESIBLES, SI TE EMOSIONA LA IDEA DE ESTRENAR UN AUTO ASI… LOS COMENTARIOS ANTERIORES PARECEN DE PERSONAS QUE NUNCA AN TENIDO LA NECESIDAD, SEGURAMENTE SU PAPI LES COMPRA LOS MEJORES MODELOS CADA AÑO. Y SOBRE TODO NO SABEN LO DIFICEL QUE ES TENER ACCESO A LA EDUCACION EN MEXICO, A UNA PROFESION, Y PEOR AUN A UN EMPLEO QUE TE REMUNERE CON MAS DE 7,000 MENSUALES…. LOS FELICITO OJALA SIEMPRE SEA ASI PARA USTEDES..

  11. Miguel Angel dijo:

    En lugar de ser bueno ese video, créanme que es bastante malo.

    El problema radica en que cuando choca un coche, los fabricantes hacen todo lo posible porque el auto se destruya porque así eliminan la energía acumulada durante el coche. Si la pieza se desprende, elimina la vibración y transferencia de energía al conductor, que es lo que realmente te mata en un choque. Sin la transferencia de energía a las partes desprendibles del auto, la energía va directo al piloto, provocando que sienta directamente el impacto y provocando fracturas, lesiones y estallamiento de vísceras.

    Si el coche no se destruye, eso significa que acumula toda la energía y la transfiere. Como lo único que no es parte del coche y está en contacto con él son los tripulantes, por lo general en un choque de esos, todos los tripulantes salen muy lastimados o muertos.

    Esto ocurre inclusive en las carreras profesionales. Vean ustedes cuando chocan en una carrera de F1 o Nascar y el coche literalmente desaparece y el piloto sale vivo. En cambio, vea vídeos de los Autos Unión en los años ’30 y verán como, aunque el automóvil era muy resistente y casi no se dañaba, casi ningún piloto salía vivo de ellos.

    Ahora bien, tampoco estoy diciendo que las pruebas de choques de los otros modelos no sean alarmantes. El problema de aquéllas es que las bolsas de aire no despliegan lo suficientemente rápido y los conductores impactan contra el volante, el tablero y el parabrisas. En esos casos, el conductor también estaría muerto.

    A lo que voy es que es bueno que un coche se destruya con un impacto. Tal vez no lo sea para sus bolsillos, pues por lo general esos casos son de pérdida total, pero créanme que o valorarán si pueden vivir para contra un choque de esos. Siempre manejen con el cinturón de seguridad y traten de comprar coches equipados con bolsas de aire tanto para el piloto como para el copiloto cuando menos y asegúrense que cuando le den servicio a sus coches, revisen el equipo de seguridad incluyendo las referidas bolsas.

    Saludos a todos.

  12. Eduardo dijo:

    Puedo infomarlos a todos un poco más objetivamente sobre estos vehículos y proporcionarles información física, mecánica y dinámica básica para que esto se comprenda mejor, pero debiedo a que no me enfocaré en eso por ahora, solo diré lo siguiente:

    Primero: Quiero aclarar que esas pruebas a los vehículos FAW NO FUERON hechas en México, fueron hechas en China, lugar de origen de la marca. Las de los demás vehículos fueron hechas en EUA o En Europa. Pueden corroborarlo viendo las leyendas en cada vehículo NHTSA, Euro NCAP y C NCAP. El vehículo que aparece en la prueba de impacto no es un Chevy (Corsa de primera generación 1995 a la fecha no ha cambiado la plataforma solo la estética) es un Corsa de segunda generación(más nuevo 2002 aprox.) ya que es un modelo de desarrollo más reciente.

    Segundo: No lo tomen a mal, es un poco ridiculo, aunque no del todo ya que el principio es el mismo, comparar un auto de F-1 o Nascar contra un vehículo de uso particular, llamese SUV, Minivan, Pick UP, Sedan, Compacto, etc, en primera por que el vehículo Nascar o F-1 lleva inversiones millonarias para salvarle lavida a personas que viajan a más de 200km/h o 300 km/h. Por otro lado las pruebas de impacto almenos en NHTSA y Euro NCAP se realizan a una velocidad de entre 68km/h y 65km/h, lo unico en común es salvar vida y la inversión millonaria en investigación y desarrollo.

    Tercero: El que se destruya o no se destruya el auto en un impacto no implica que sea muy seguro o muy inseguro, todo depende de que la cabina quede intacta o no, o lo menos dañada posible así como los ocupantes con el menor daño, independientemente del exterior. El exterior puede dañarse demasiado o poco pero ello no determina la seguridad de un carro. es cierto que absorbe la energía cinética del vehículo y por eso se deforma, de igual manera puede deformarse por estar mal armado y utilizar materiales de mala calidad, tambien puede no deformarse mucho ya que los puntos clave de impacto estan correctamente diseñados y ubicados para absorber la energía cinética sin dañar demasiado el vehículo ni a los ocupantes, o puede que el vehículos ea demasiado rigido no le pase nada, sin embargo ello no garantiza seguridad.

    Se puede hacer un pequeño experimento para comprender esto, supongamos un cilindro de papel bond, una lata de refresco abierta por un lado y se les introduce un huevo en el centro a cada uno, y se les coloca a la lata y al cilindro de manera horizontal, el papel y el aluminio representan un vehículo cada uno y el huevo el ocupante. A cada uno se le dejará caer una piedra encima(del doble o triple del tamaño del huevo). En el caso del papel se deforma completamente el cilindro, sin embargo el huevo se romperá adentro, por lo que concluimos que el cilindro aunque se deformo copletamente no resulto ser seguro, aunqu se sabe que al impactarse en un cvehículo rigido es inseguro, tambien lo es en un vehículo que se destroza completamente, por otro lado la misma piedra se deja caer sobre la lata de alumino con el huevo dentro, quizas llegue a tronarse el huevo pero no se aplastará como en el papél, o hasta quizas quede intacto y la lata ligeramente dañada. En general podemos ver que el priemr diseño no era adecuado ya que se hizo rapideamente y de un material no adecuado, aunque se deformó completamente la estructura, el huevo se rompió, el otro fue un diseño más adecuado y el daño al huevo fue bajo.

    A lo que llego con esto es que para que un auto sea seguro debe tener un diseño adecuado, asi como materiales adecuados, cosa que los chinos tienen muy descuidada, ya que su base es copiar unicamente diseños sin verificar que se adapten a las modificaciones que les hacen o las necesidades, servicios o funciones a cubrir; no verifican materiales, ni pesos, ni fuerzas a las que se someterá el vehículo unicamente copiaron el diseño visual, u optaron por materiales diferentes a los que fue diseñada la estructura o los eligieron equivalentes pero de mala calida para ahorrar costos y ofrecer ese precio “Reducido” que a la larga puede ser muy alto e inclusive irremedible como la perdida de una vida.

    Por otro lado, las pruebas en las que vemos un vehículo chino destruirse por completo incluyendo la cabina del vehículo son pruebas casi siempre de la Euro NCAP, que es un organismo dedicado a evaluar la seguridad de los vehículos nuevos que se venden en algunos países Europeos, así como la NHTSA(National Highway Traffic Safety Administration) en Estados Unidos, siendo la Euro NCAP(European New Car Assessment Programme), estos organismos siguen estrictos lineamientos para determinar la seguridad del vehículo, algunos de ellos son la cantidad pruebas y tipo de pruebas que se harán, la velocidad a la que se harán así como las masas con las que o contra las que serán impactados, pero en el video presente podemos ver que en el auto FAW(First Automotive Works) tiene una leyenda que dice C NCAP(China New Car Assessment Programme), es el organimos chino homólogo de la Euro NCAP, en este organismo sus estandares son más bajos, más flexibles, menos exigentes y por demás muy tolerantes, esta es la razón por la cual bajo este organismo las calificaciones obtenidas por autos chinos (FAW, Chery, Geely, SAIC, Great Wall, SAIC, etc.) son de entre 3 y 5 estrellas siendo 5 el máximo a obtener, pero al someter los mismos vehículos a un estandar más exigente como es la Euro NCAP, los resultados no son los mismos y varian desde 0(cero, lease o vease Landwind) hasta 2.5 estrellas en un auto chino, siendo 5 el máximo a obtener. Podemos comparar tambien un auto chino con un equivalente europeo como pude ser el francés Citroën C1 o el C2, ambos apesar de ser aun más compactos que el chino tienen 4 estrellas en el Euro NCAP, mientras que un FAW F1 en el C NCAP tiene 3 estrellas lo que equivale a aproximadamente 1 o 1 y 1/2 estrellas de la Euro NCAP.

    Otro ejemplo en cuanto a seguridad y estandares es que mientras un Dodge Caliber en la NHTSA obtiene 5 estrellas en el Euro NCAP obtiene 4, esto debido a los estandares, sin embargo no es mucha diferencia, una prueba C NCAP el mismo vehículo saldría sobrado. Para concluir si tiene pensado comprar un auto quiero invitarlos a que se informen, pidan pruebas de manejo y hagan las preguntas necesarias a su vendedor, no importa la marca de autos que elijan, yo se que muchos no estan en la posibilidad de pagar un auto carisimo con todos los sistemas habidos y pos haber, pero si busquen la mejor relación valor/precio/seguridad, tomen encuenta la información sobre las puebas de impacto y NUNCA pongan como prioridad equipos de audio(para CD, MP3, iPod, USB), vidrios electricos o rines de alumino antes que barras estabilizadoras(de estas carecen todos los FAW, pueden comprobarlo), frenos ABS, o bolsas de aire. Aveces es díficil pero siempre es conveniente hacer un esfuerzo e inviertir un poco más y no en un auto engañosamente barato(ya que los planes de pago en abonos chiquitos vienen aumentando el precio final alredor de un 40%¿no sería más conveniente invertir ese 40% en un auto más seguro?), ya que de ello dependen sus vidas y las de sus acompañantes, formen su criterio y decidan si es convieniente un FAW o no.

    Lo barato siempre a la larga sale caro.

  13. MAXIMO dijo:

    Soy mecánico de aviación FAA, es verdad la mayoría de autos antes de 1960 no eran verificados para impactos… excepto MERCEDES.
    Todos en MEXICO conocen VW escarabajo (VOCHO) un gran auto, uno de sus grandes aciertos es tener la forma de huevo, como los helicópteros, HUGES, esto protege.
    Las pruebas que dan un falso son de hace 7 años solo la mas nueva es de la camioneta todo terreno que era lógico cometieron un error criminal… se destruye así por tener quema cocos esto daña toda su estructura.
    Como sugerencia no compren carros con quema cocos, como ejemplo histórico que costo muchas vidas y el fracaso del avión comercial primer JET… esto en los COMET explotaban en vuelo y era por un defecto de diseño de 1948 a 1950… eran ventanas cuadradas pero la experiencia demostró que estructuras rectangulares son peligrosas para impactos.
    Revise el FAW F-1, F-4 y el F-5, esto me convenció para su compra pues tengo una amarga experiencia con GM la CHEVY WAGON 2002 que compre nueva de contado de agencia me dieron garantía apócrifa pues duro 91 días en la agencia y PROFECO, multo a GM y a la agencia por cargos y violaciones a la ley.
    Yo en lo personal perdí aproximado $46,000 en gastos de reparación seguros, tenencia y gastos legales y mal baratear el vehiculo reparado en otra agencia autorizada.
    No con esto digo que sean malos los GM.
    Pero tropezaron con este modelo de BRASIL su falla principal el volante con cremallera en el austero, la norma de ingeniería dice que las cremalleras son para autos de menos de 900 KGS y este pesa 1,450 KGS. Si tiene curiosidad revisen este modelo y tiene deformado el aditamento para impactó de absorción de golpes atrás del volante, además de otras cosas mas.
    Saludos cordiales.

  14. Pingback: Conclusión: los autos FAW son una piltrafa « Información política confidencial

  15. ALEX dijo:

    REQUIERO PRUEBAS DE F1 Y F4 LOS QUE APARECEN DE OTROS MODELOS DE FAW

  16. gerardo dijo:

    buenppues yo pienso que los FAW no son muy seguros,son una porqueria, elvideo anterior demuestra otras cosas puras pendejadas a la chingada con grupo salinas pura mierda…

  17. GABO dijo:

    YO VENDO AUTOS SEMINUEVOS Y POR LO TANTO CONOSCO DE AUTOS, Y LES QUIERODECIR QUE PARA LA MALA CALIDAD DEL AUTO, LOS PAGOS SEMANALES Y LO HORRIBLE DE SU DISEÑO.
    ES LA PEOR OPCION QUE PODRIAN COMPRAR, EL CHEVY QUE ES UNA AUTO DE TRADICION EN MEXICO POR SU CALIDAD Y FUNCIONAMIENTO ES MEJOR QUE ESAS PORQUERIAS POR NO SABER QUE OTRA PALABRA DECIR Y AL MISMO PRECIO SI HACEN NUMEROS LA MENSUALIDAD ES LA MISMA IGUAL QUE EL TSURU PORFAVOR ANTES DE COMPRAR PIENSEN EN SU FAMILIA Y CHEQUEN BIEN LA CALIDAD DE ESOS MUGREROS DE FAW POR CIERTO ESE VIDEO ESTA CHAFISIMA LUEGO LES PASO LOS VERDADEROOS VIDEOS DEONDE SE VE LA MALA CALIDAD

  18. kimbo dijo:

    CUALQUIERA QUE SEPA DE AUTOS, SABE QUE FAW NO EXISTE, Y SABE QUE ELEKTRA O GRUPO SALINAS NO SE DEDICA A LA VENTA DE AUTOS. A MI ME INTERESARIA SABER SI EN ELEKTRA TE DARAN EL SERVICIO SUS VENDEDORES Y GERENTE CHAFA QUE TIENEN, YA QUE NO VEO MECANICOS NI REFACCIONES AHI….SOLO MUEBLES DE MALA CALIDAD. DE CUANDO A ACA UNA MUEBLERIA ES AGENCIA AUTOMOTRIZ, PENSE QUE LO UNICO A LO QUE SE DEDICABAN ERA A ROBAR Y A ESTAFAR GENTE POBRE O IGNORANTE….O DESESPERADA, NO SE. MUY PRONTO ABRIRAN SUS “BODEGAS DE REMATE AUTOMOTRIZ” CON LOS CARROS QUE VAN A SER DESPOJADOS DE PERSONAS QUE NO PUDIERON PAGAR LOS MEGA INTERESES DE SUS ABONOS “CHIQUITOS”….PARA PAGAR, NO POQUITO….SINO EL TRIPLE. SI ERES UNA DE LAS PERSONAS QUE PLANEA COMPAR AHI, TEN CUIDADO…..PERGUNTA DONDE COMPRARAS LAS REFACCIONES, A QUE PRECIO, QUIEN SE ESPECIALIZA EN ESA MARCA….PORQUE TE ASEGURO QUE NECESITARAS SERVICIO ANTES DE LO QUE PIENSAS….TAMBIEN PREGUNTA LA TAZA DE INTERES MORATORIA….PORQUE PUEDE RESULTARTE CONVENIENTE EL PAGO QUE TE OFRECEN….PERO ES UNA DEUDA A MUCHO TIEMPO, Y SI LLEGAS A ATRASARTE TU CARCACHA TE VA A COSTAR COMO PINCHE JETTA DEL AÑO. ES MEJOR UN CARRO USADO DE MARCA RECONOCIDA Y REFACCIONES BARATAS….QUE UNA CHINGADERA CHINA, CHAFA Y DE ELEKTRA. AH! Y SALINAS….CHINGA A TU PUTA MADRE, RATERO HIJO DE LA CHINGADA.

  19. estefanii dijo:

    conclusion…
    si compran
    algun modelo de FAW
    compren de una vez
    la caja para
    el funeral….

    obvio esos carros
    no sirven
    jaja

  20. manuel dijo:

    yo opino lo mismo que muchos, los autos FAW no sirven, estan carisimos y por que seguir apoyando productos chinos qu nada mas nos imvaden, mejor comprar un auto de vedrdad por el mismo precio y ya dejar de experimentar con esas porquerias que no valen la pena.

  21. Javier dijo:

    Bueno, buscando en internet informacion aserca de FAW, me lleve una gran sorpresa, la compania tien 50 años de antiguedad, fabrica el toyota corolla, hacen los modelos de la VW que son Caddy MPV, Golf IV, Magotan, Sagitar. en este año empesaran a Fabricar el Mazda6.
    el F5 es hecho en Tianjin China en una planta compartida con Toyota (FAW tiene como socios en varios proyectos a Toyota, VW y Mazda, por ejemplo)
    El F5 trae motor de Toyota y algunas partes de VW.
    Cuenta con mejores cosas que el nissan tsuru, y mucho mejor que el pequeño chevy y el atos que son trampas mortales. esa es mi opinion.
    los modelos F1 y F4 no son muy recomendables. Pero si lo es el F5
    http://www.faw.com/international/toyota.jsp

  22. intruso dijo:

    la verdad, considero y sin ser un experto en coches, que lo que expresan la mayoria de los que han dejado sus comentarios que esos carros son un verdadero robo, por que dentro de dos o tres meses que tengas que realizarle un servicio no habrá quién te venda ni un filtro de aire, amén de que los “abonos chiquitos” al final te van a dejar sin dinero… mejor compren un carro de modelo atrasado pero que tenga la garantia de que vas a encontrar las refacciones que necesites… solo recuerden las famosas motos chinas,,, dense una vuelta por los talleres de motos que conozcan para que vean cuantas estan arrumbadas por una pieza que no pueden conseguir… piensen bien en que invierten su dinero, aunque al final la eleccion es de cada quién.

  23. luis enrique dijo:

    En mi opinion estos autos atraen a cualquiera que por su bajo precio, su financiamiento etc, en pruebas han demostrado que su estabilidad no es buena ,carece de lo mas elemental como frenos abs, bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, que es lo que la mayoria de los autos de su segmento lo traen de serie aparte de ser de mala calidad en sus partes de ensamblado ,plasticos, si alguien desea adquirir uno de estos autos vayan con un experto no se dejen intimidar por los vendedores de que es un auto bonito, economico, rendidor, escuchen una segunda opinion.Las revistas especializadas en autos no mienten,son la que se encargan de evaluar un auto en todos sus aspectos como seguridad, precio, confiabilidad, calidad, que son los aspectos que mas importa en el auto que busca uno como cliente y recordar siempre que lo barato sale caro.

  24. REYNA dijo:

    PUES POR LO QUE HE LEIDO EL FAW MÁS ECONÓMICO ES EL QUE NO SIRVE, SINO QUE SIRVE EL MÁS CARO QUE ESTA COMO EN 114 MIL OSEA A UN PRECIO SIMILAR A AUTOS DE OTRAS AGENCIAS. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE EL ROBO ES EL PAGO SEMANAL, PORQUE AUNQUE TE DIGAN QUE ES POQUITO NO LO ES MI PROPIA EXPERIENCIA ES CUANDO LOS CELULARES ERAN NUEVOS PUES ERAN CAROS YO COMPRÉ UNO EN ELEKTRA QUE POR CIERTO SAQUE A 3 MESES PARA SEGUN YO NO PAGAR TANTO INTERÉS. EL PRECIO DE CONTADO COMO TOOOOODAS LAS DEMAS TIENDAS ERA COMO DE 2300 Y AL FINAL COMO VI QUE ERAN PAGOS DE 300 SEMANALES PUES ME ANIMÉ PERO SAQUEN LA CUENTA DE 300 AL MES (4 SEMANAS) SON 1200 POR 3 MESES FUERON 3600. ES DECIR PAGUE 1300 DE INTERÉS IMÁGINENSE EL INTERES POR UNOS 80MIL ESTUVE VIENDO Y DICE QUE EL FAW1 SIN ENGANCHE ES DE 819 SEMANALES AL MES TE ESTARÍAS GASTANDO 3276 OSEAAAA LO MISMO QUE PODRÍAS DAR UN COCHE MEJOR. YO NO SE DE CALIDADES O MARCAS Y ESO SOLO SE QUE EFECTIVAMENTE SOY BIEN RATAS, POR EJEMPLO EN LIVERPOOL SI ES CIERTO QUE ENCUENTRAS TODO UN POKITO MÁS CARO PERO CON LOS MESES SIN INTERESES CREÉME QUE PAGAS MUCHÍSIMO MENOS QUE EN ELEKTRA CON SU “PAGO CHIKITOS” (ME PUSE A SACAR LAS CUENTRAS OBVIO PORQUE YO ANDO EN LA BUSKEDA DE UN COCHE PARA COMPRAR) PERO CREO Q UN MATIZ SERÁ EL GANADOR

  25. carlos dijo:

    La neta vayan a verlos, yo lo vi y los materiales se ven como de los años 80’s, la puerta en el momento que la abres se escucha hueca, de verdad que el tsuru mas austero y viejo que puedan encontrar va a estar mejor que esa cochinada de los FAW, ahora, precio bajo? 574 pesos semanales, por 5 años, + enganche, aprox 169 mil pesos, barato? piensen un poco, por ese monto a 5 años te compras un chevy, tsuru o G2 de calidad probada y garantizada, o un usado, les apuesto lo que quieran a que dan mas seguridad y menos broncas que esos FAW.

    Además cuantas agencias tienen? donde? las refaccionarias no se atreven a vender sus refacciones (no se queman por porquerias) eso si, dejenlo en una colonia de rateros y capaz que hasta estereo te ponen, les va a dar lastima tu porqueria si la compras.

    Cooperacion con Mazda, Toyota y VW, chance y si, son su sirvientes, claro que asi cooperan, pero cooperar no significa seguir los mismos estandares.

    Entiendan una cosa antes que nada, CALIDAD no se define como un buen auto, que no se descomponga, que no se escuchen ruidos, etc…

    CALIDAD (y el que no me crea busque la norma ISO) se define como cumplir con los requerimientos especificados por el cliente (en este caso FAW China es el cliente de la planta del mismo FAW)

    Que quiere decir, FAW pide una porqueria de carro, si cumple la planta con entregar una porqueria de carro es un auto de calidad (mala, pero es calidad)

    Añadan a todo esto que su cosa esa (porque no merece llamarse auto) va a tener que ir a la agencia para tooooooooooooooooooooooooooooooodos los servicios, incluso para cambios de aceite.

    bueno, ahi los dejo para que reflexionen y recuerden antes de comprar un auto, comparen, 5 o 10 mil pesos de diferencia, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte

  26. leopoldo dijo:

    yo opino que si alguien es tan estúpido para comprarlo merece la muerte jajaja

  27. Jose Luis dijo:

    valla hace unos dias vi a mi vecino estrenarse uno de estos, sinceramente parece que el ignora todo esto de la seguridad, porque tiene hijos pequeños si tan solo no se dejara llevar por el precio y pensara un poco mas en su seguridad y la de su familia…
    desafortnadamente no soy quien para decirle que comprar o que no comprar solo puedo expresarle sutilmente los detalles de seguridad y calidad de su carro… por otro lado estoy de acuerdo que comprar un carro de hace 3 años que obtuvo 5 estrellas en la euro NCAP equipado con todo electrico y acabados de gran calidad que bien te servira unos 4 años mas con su mantenimiento regular por unos $60,000 o un poquito mas que bien un banco puede financiartelo con intereses razonables no pagaras mas de $70,000 eso por decir nadamas sin hacer cuentas ni nada a agroso modo… es preferible sin travas bien puede ser un compacto bastante potente.. mi mam hizo eso y esta muy contenta ocn el precio y l calidad de su carro… por mi parte he checado todo acerca de rendimiento, potencia calidad y me he vagado un buen rato por la euro NCAP
    compren calidad si su bolsillo es un problema estrena un usadito pero de buena calidad ademas que pagaras menos impuestos y si esta certificado por una agencia de autos usados traen garantia.. no desechen esa alternativa la vida vale mucho lo digo yo que me accidente en un volvo s40 doy gracias que fue en ese carro y no en un faw el carro se perdio cai a un voladero pero sali ileso gracias a tener el cinturon puesto
    asi que piensen bien solo investiguen y salven sus vidas las alternativas existen quiza algunos puedan comprarse un carro del año y otros uno de hace 3 años pero por lo que he visto y leido puedo decir que un faw es no recomendable.

  28. edwin aquino dijo:

    de verdad son la peor de las porquerias de “carro” eso si se les pudiera llamar como tal lo digo por experiencia en primera todos los vendedores creen estar vendiendo verdaderos automoviles de super lujo y tratan a todo el mundo como poca cosa te dan un servicio pesimo y todo lo quieren arreglar con correos electronicos nadie te da la cara para arreglar nada. el supuesto “carro” es una chatarra que desde el mismo dia que lo recibes empieza con verdaderos problemas mecanicos y nadie te puede ayudar en nada uno te manda con otro y este con otro… Amigos no se dejen sorprender no me quejo por el precio por que eso uno es quien esta de acuerdo pero si en el servicio y el que nadie te ayude mi “carro” tiene 9 meses y ya tuvieron que cambiar la caja, sistema de frenos etc etc … NO COMETAN ERRORES COMO EL MIO primero consulten por automoviles de verdad saludos y todos los que tenemos un FAW hay que rogarle a dios que nos ayude para que esta carcacha por lo menos dure el tiempo en que lo estemos pagando….

  29. Mayul dijo:

    Yo opino que si en algo amas la vida ni de pendejo se te pase por la mente comprar una puñeta de estas….

    pd Salinas chinga a tu puta madre….OGT de mierda!!!

  30. cavador dijo:

    Pues la verdad en otros paises han funcionado bien el problema principal es la menera tan pendeja de manejar de la mayoria de los mexicanos y si lo traes aca a monterrey “dios te cuide hermano” eso si de que traigan esas cafeteras de autos chuecos ilegales y traigan los FAW pues . . . .

  31. davisin dijo:

    bueno yo casi estuve a punto de empesar a pagar este carro, por que me lo prestaron dos dias y lo estuve manejando, no se siente muy potente,, si se nota que tiene a simple vista accesorios de plastico de poca calidad, lo vidrios delanteros que son automaticos y los retrobisores tambien, dan una buena sensaciobn, pero si te fijas bien, estos vidrios son delgaditos, parecen como de ventana de casa, los que me lo prestaron son unas personas que aprecio mucho, y no saben de carros, y este se lo sacaron en un premio de elektra, y me parecio buena idea comprarlo ya que me lo dejan un 30% mas barato, la mitad primero y lo demas a pagos pequeños, bueno, todo iva bien, pero me deje llevar por el hecho de tener una carro nuevo y cuando le le heche gasolina calculo que con unos 140 pesos se llena el tanque y la gasolina rinde mas de el doble que un carro de cuatro cilindros,asi como es imposible que las llaves se te qheden adentro por que solo se puede poner seguro con las llaves y si me di cuenta de detalles pero trate de ignorarlos, las puertas estan muy delgadas, parece que con una buena patada la dejarias bien sumida, y la puerta abierta con no mucho trabajo parece que la puedes desprender con tus propias manos, el espejo retrovisor, vibra mucho cuando estas en alto total, la guantera de plastico casi se ve la revava de esta, como se ve en la revavva de juguetes corrientes, cuando apeneas vas llegando entre 50 y 60 este ya te esta pidiendo que metas quinta velocidad, cuando vas en primera llegas como a 20, segunda, 30 tercera, cuarta apenas entrando como a 50 por hora, bueno dije es normal por que este carro es de tres cilindros, pero que me voy enterando que piezas de plastico especial son parte de motor, dije no basta este carro por muy barato que lo consiga, en poco tiempo me va a dar lata y lo mas importante—la seguridad, yo no se mucho de carros, pero cuando freno no siento que frene con potencia y siento la sencasion de que cuando lo maneje, mesentia fragil e inseguro, sentia como si fueras en una vici, trate de pensar de que era un coche nuevo que no conocia y que yo mismo me estaba inventando esto, pero ahora que ya he investigado mas, me doy cuenta que sin saverlo me estava exponiendo y con justa razon.

  32. perla dijo:

    Wow ps kmo le echan a esas mugres y yo que queria uno pero por barato igual y mejor m compro un jetta 05 o 03 pero al menoz tendre refacciones y mi hijo estara seguro. Gracias

  33. Romeo dijo:

    Me da pena que escriban tanta tontería ya que muchos de los comentarios acá vertidos sólo son opiniones sin fundamento, salvo algunos pocos. Si vas a escribir sobre esos auto,s hazlo por lo que sabes de carros y no por lo que opinas sobre el Grupo Salinas, ya que tu comentario bién fundamentado podría servirle a alguién en lugar de confundirlo. Respecto de quienes buscan información por favor sólamente fijense quienes escriben y verán que son personas que ni pasaron por la secundaria y ya me fui lejos; con tan sólo ver sus faltas de ortografía creo que no alcanzaron a leer la caperucita roja y apenas llegaron a Shrek y segurito que se identificaron con él, ya imagínate de que barrio salieron y el tipo de comentario que pueds esperar de gente sin cultura o conocimientos básicos.

  34. antonio dijo:

    bueno, yo siento que muchos de los comentarios aqui son provocados obviamente por que el grupo SALINAS es el que esta comercializando el carro, ahora bien, es cierto que la calidad china es de usese y desechese, sin embargo como en comentarios anteriores es cierto que hay autos muy apegados a los chinos como dijeron toyota, mazda y algunos otros, y son unos de los autos mas caros en el pais, tal ves tambien influya mucho en la mano de obra, puesto que vienen ensamblados de china, ojala y cuando inicie la planta de FAW aqui en mexico los autos sean de mejor calidad, yo opino que si puesto que el material lo estaran trayendo de paises mas cercanos y no de china, y por otro lado la mano de obra mexicana esta catalogada si no como las mejores, como confiables,otro detalle es que la creacion de sus comentarios en base a choques, creo que deberian comentar tambien sobre funcionamiento, por que a fin de cuentas solo han mencionado que le suena algo, o que se va a desbaratar pero hasta el momento no eh visto ningun comentario sobre el funcionamiento del motor. frenos, en fin cosas que por su buen o mal funcionamiento pueden provocar un choque, tambien y obviamente no voy a ir a estampar el carro con la primera pared que me tope ademas, el reflejo del ser humano ante un choque es librarlo o evitarlo por lo tanto creo que seria dificil que se dieran casos asi, la otra pregunta que yo haria es ¿alguien sabe de algun choque documentado ya sea en el pais o fuera de estos autos? se los dejo de tarea

    saludos

  35. david dijo:

    yo lo que puedo decir que la lamina que usan es muy fragil y que los interiores se ven bonitos, pero muyyyyyyyyyy fragiles que con el uso se rompen y tambien me gustaria saber la funcionalidad de motor etc… alguien que ya se haya embarcado que nosdiga si se arrepiente o lo alaga?????????

  36. aLeX.! dijo:

    Yo Opino Que El Video Esta Mal Por Que Ponen Unos Autos Viejos & Corrientes, Contra El Mejor Carro Que Tiene La FAW y Es Por Eso Que El FAW Destaco, Aunque Le Falto La Prueba Del Impacto Frontal En Un Costado. =/

  37. LUIS ENRIQUE dijo:

    NO MAMEN!
    YO TENGO UN FAW F1 Y LA NETA ME HA SALIDO BIEN CHINGON NO GASTA NADA DE GASOLINA Y RESISTE LOS CHOQUES ME HE IDO 2 VECES A ACAPULCO Y CASI CADA 15 DIAS A CUERNAVACA Y JALA BIEN, CASI LLEVO UN AÑO CON EL NO CREAN TODO LO QUE DICEN ALGUNOS ENVIDIOSOS Y NO DUDEN EN COMPRAR UNO SI LO QUIEREN COMPRAR ,VALEN LA PENA, TAL VEZ EL PRECIO SI ES ELEVADO PERO LOS DESQUITA OK! Y LA LAMINA ES MAS GRUESA QUE LA DEL ATOS

  38. luis dijo:

    Si no les interesa su seguridad por lo menos piensen en el que dirán.

  39. pirri dijo:

    les dijeron ke un comentari no su puta vda cabrones

  40. poncho dijo:

    señoras y señores, justamente esta mañana manejaba por mi ciudad, en una avenida un poco mojada y a una velocdad de no mas de 8 millas. Al momento que un vehiculo, justamente FAW se freno delante de mi, mi vehiculo es una DODGE dakota 92, todo terreno, hubo una cohalicion y a mi camioneta no le paso nada, mas que se doblo mi placa de circulacion, por el contrario, el FAW se sumio, se rompieron las calaveras (carisimas) las puertas se desnivelaron, la cajuela se doblo y la defenza se cayo. QUE BUENOS CARROS FAW.

  41. Alejandro Rossete dijo:

    Voy a tratar de ser lo mas objetivo posible:

    1. Definitivamente los autos FAW estan a un precio MUY elevado en comparacion de lo que cuestan realmente, como en su pais de origen.

    2. De todos sus modelos, solo el F5 es el que cumple con ciertas caracteristicas de seguridad, pero a un precio MUY elevado en comparacion a otros autos.

    3. El verdadero problema recae en su durabilidad a mediano y largo plazo; la marca simplemente no tiene el soporte de una gran marca como Nissan, VW, Honda, etc etc; asi mismo encontrar refacciones de puede volver un verdadero problema, sin contar con el nulo valor de reventa.

    4. Pienso que es mejor, pero mucho mejor, comprarte un auto usado; por el costo de un FAW puedes adquirir un muy buen auto, o si no tienes el efectivo para hacerlo acudir a una Institucion Bancaria o cheques diversos sistemas y formas de financiamniento ajenos a Elecktra, ya que, la neta, son super ratas con sus intereses; los bancos igual, tambien los lotes, es logico que tienen que tener ganancias, pero hay que verificar absolutamente todo: tasa de interes, plazo, CAT, costo final global… y de esa manera podras encontrar una mejor opcion.

    5. Solo como ejemplo: Con $60mil en estos tiempos, puedes conseguirte autos con gran calidad como lo son un Honda Civic 99-00, un Accord 98-00, un Jetta 99-01, Tsurus, Sentras etc; que aunque sean usados, son de probada confiabilidad (hay Tsurus q llegan hasta los 500,000km!!!!), y sobretodo, HAY REFACCIONES.

    6. Ya para terminar: NINGUN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD SALVARA TU VIDA SI NO MANEJAS CON PRUDENCIA Y CON EL CINTURON DE SEGURIDAD PUESTO.

    Cuidense, un saaludo..:::.

  42. jejejeje... dijo:

    Lo barato sale caro!!! Esa es una ley universal!!! Eso si, a todos los que quieran comprarse uno, adelante. Todos tienen derecho a “malgastar” su dinero en lo que se les pegue la gana… no??? Si de verdad creen que NO los están estafando y que recibiran un buen servicio “post-venta”… haganlo!!! A estas alturas de sus vidas seguramente ya se han arrepentido de mas de una estupidez, cierto??? Una mas no debería ser tan importante. Total, se supone que es barato… no??? Pagos “chiquitos”!!! Asi que… qué tanto pueden perder por equivocarse???
    Usen su buen “criterio”… y si no lo tienen o no es tan “bueno” como suponían, sólo el tiempo y su FAW les aclarará eso!!! Por lo pronto recuerden que NADIE, absolutamente NADIE escarmienta por cabeza ajena, así que, no hay nada mejor para aprender y agarrar experiencia en la vida que el dolor que causa cometer nuestros propios errores!!!
    Saludos!!!

  43. JOSE dijo:

    SON CHINOS NO SIRVEN ACUERDENSE QUE TODO LO CHINO NO SIRVE HUACATELAS

  44. Julio dijo:

    Los autos FAW son una porquería de carro, las puertas son de una lámina muy delgadita yo personalmente las toqué y lo constaté por lo que no creo posible esa “prueba de autos” que esta en esta página, es un medio mas para engañar a la gente y no se ofendan los que piensen que “tenemos recursos” los que compramos autos de otras marcas por que aquellos que compran un FAW con sus “abonos chiquitos” estan pagando lo mismo que por un chevy, pointer o gol del año y estamos hablando de chevrolet y VW entre otras marcas. Los chinos estan acostumbrados a producción de masa, materiales baratos, mano de obra barata (por lo tanto no tan calificada como en México por ejemplo), y por abaratar costos lo barato sale caro. No se dejen engañar, ayer apenas ví cómo un super FAW F5 tenía en la parte trasera parte de la pintura descascarada y el fierro oxidado. Eso es calidad?, vean por ejemplo los vochos, los tsurus o hasta un chevy viejito tienen mejores materiales que el FAW, esa prueba que pusiste compañero es una vil mentira y si piensas que la gente se va a creer tu mentirota de que un auto compacto FAW resiste más que una camioneta sólo se reirán de ti, por que la gente vé y sabe mas que tú de lo que es este tipo de autos.

  45. ewsteban dijo:

    pinches rateros los de elektra negreros explotadores putos

  46. hector suarez dijo:

    creo que la empresa faw tiene las mismas oportunidades que las marcas ya establecidas en el pais se me hace un poco feo el criticar tan duramente a algo que no se conoce en mexico siempre hemos tenido autos de muy mala calidad asi como altos precios dodge (chrysler) es una marca que tiene una malisima reputacion y eso todo mundo lo sabe y vaya que esta marca tiene decadas en el pais creo que el consumidor no le interesa los altos costos que se disparan con los intereses pero desgraciadamente así estamos acostumbrados a comprar en mexico por necesidad. bien por los ricos que compran mercedes

  47. Armando dijo:

    pues yo coincio en lo ue decian con antrioridad, si no manejas con precaucion , NINGUN dispositivo te va a salvar. Por otro lado, es bueno consultar siempre que seva a adquirir un vehiculo de culquier marca, a menos de que seas un hijo de papy que tu papi te compra uto cada año o asi, pero a las personas normales pues mejor ahi que fijarse bien en que compramos, POR QUE; CARROS FAW VEMOS; GARREROS NO SABEMOS
    i si es irto los de electra junto con su dueño y su grupito valen para pura… …FAW.

    saludos a todos

  48. martin dijo:

    yo creo que los ”carros” de la marca FAW no son una buena opcion ya que no creo que sea facil conseguir refacciones ya que que es una marca poco conocida yo tengo un Dodge Neon ES 2001 y nunca he tenido problema para conseguir piezas tanto de refaccion como para modificarlo ya que soy fanatico de los carros modificados y solamente dos veces he tenido ”problemas” con el carro y ha sido en la transmision por obvias razones y este carro lo compre en el 2006 ya tengo bastante tiempo con el carro como para decirles que es muy confiable y el motor ha salido muy bueno no me ha dado lata mi sugerencia es que compren un carro que cumpla con verdaderas normas de seguridad y no con las ”normas chinas” aunque la desicion final es de ustedes y eso es todo cuidense y lavenselo bien y me refiero al carro

  49. Jesus dijo:

    Vine a esta página buscando información confiable sobre los autos FAW. Tristemente, lo único que encontré fueron comentarios, en su mayoría de personas que ni siquiera tienen uno de estos autos pero que creen que su aportación casi analfabeta, es de algún modo valiosa. Gracias a los pocos que se tomaron la molestia de enviar información seria.

    Que mal que se desperdicien paginas como esta con mentadas de madre y el odio generalizado por los empresarios o cualquiera que tenga mas que uno, en vez de poder obtener información fidedigna.

    Ser imbecil no es pecado pero deberían prohibir que se suban a sitios de Internet para demostrarlo.

  50. piter dijo:

    Yo opino que la mayoria de los comentarios estan fuera de lugar para opinar hay que saber del tema o minimo informarse por que sino estan informados no pueden tener una opinion valida a mi me gusta el faw 5 y solo ese no los otros y e estado investigando hay buenos comentarios en pruebas de pista y sobre el frenado sobre sistemas de seguridad zonas de absorcion de impactos frenos abs que no muchos carros de esa categoria tienen etc, la pagina de faw esta muy completa (ingles) pero no esta barato el f5 anda sobre los 140 mil de contado pero me he de esperar un tiempo a ver como sale de duradero, un par de años y me compro uno, si me sigue convenciendo mientras voy ahorrando ya con la lana en la mano si no es ese sera otro tal vez un toyota yaris que anda arriba de los 150 mil, y como todo sobre faw hay que esperar a ver como salen el tiempo lo dira y sobre el de la dodge dakota 4×4 no inventes compara el tipo de vehiculo camioneta contra mini carrito te aseguro que si chocas contra una jeep wagoner o un vehiculo mas pesado se desmadra algo mas que tu placa a tu 4×4 y lo digo por que tuve una y es mas pesada y esta bien reforzada, en la actualidad tengo una explorer 4×4 97 y esta esta mas reforzada y mas pesada que un auto compacto si choco con cualquier auto compacto es ovio a cual le va ir peor, a lo mejor tambien solo se dobla mi placa, esto tambien lo digo por experiencia ya que hace dos años tenia un ikon de la ford 2006 lo saque de agencia tenia porque choque con una ranger que se me atraveso el resultado ikon perdida total, ranger una sumida leve en la caja a y el impacto fue a 60 km/hora ovio esos carros son buenos sigo vivo manejen con precaucion y a la defensiva por que en un descuido nos vamos sin importar el tipo de astro nave que manejemos donde choquemos con un vehiculo mas grande y a alta velocidad lo mas probable es que vamos a entregar el equipo saludos.

  51. Efren Garcia dijo:

    a ver mis niños……..vamos a poner las cartas sobre la mesa…….dejen hacer memoria hacia el pasado….principios de los sesentas,una marca no americana hacia su arribo en mexico con autos economicos,y de caracteristicas algo similares al FAW….el Datsun,hoy conocido como Nissan,ok…..en aquellos dias decian tambien que eran los autos mas inseguros debido a su reducido espacio,a que sus motores dejaban mucho que desear…..y sobre todo que eran japoneses,ya que la gente estaba acostumbrada a los mounstruos comegasolinaamorir de las marcas americanas…como todo,habia accidentes donde los coches quedaban mal parados,¿recuerdan que en ese entonces las refacciones solo se podian conseguir,si las habia,claro…en la agencia de autos?,no fue sino en los setentas,empresas mexicanas se dedicaron a sacar las refacciones para esos vehiculos (en la actualidad no hay auto de marca que no traiga partes de refaccion de las marcas como automex,frs,redac,entre otras,el que diga que su vehiculo,cualquiera que sea la marca,jura que tiene todas sus partes 100% originales,o una de dos:u es muy rico como para mandarlo a cada rato a la agencia,u es un mentiroso)todo lo que les estoy diciendo ahora ocurre con los FAW,mucha gente sin fundamentos verdaderos ni conocimientos mecanicos al detalle se pone a hablar nomas por que dios le dio boca para hacerlo,si,son vehiculos con un pais de mala fama (si te gusta comprar baratijas de menos de 15 pesos,claro),que hace meses no habia agencias verdaderas donde se vendiesen ni centros de servicio para reparacion,que gracias a dios,ya las hay.que sus acabados son mediocres…..pues……he visto coches mas caros que sus interiores dejan mucho que desear.ademas de que estos vehiculos son para GENTE QUE NO SE PUEDE COMPRAR UN AUTO DE MAS DE $100,000 PESOS,estos coches van dirigidos a gente que no puede gastar en un coche caro,asi que los que tienen carros mas caros u que lo economico lo ven como inservible son los que hacen comentarios nefastos sobre cualquier cosa.por eso les digo que dejen pasar el tiempo y denle una oportunidad,quitandose de encima si el sr salinas pliego sea un ladron cacique monopolista,eso es cosa aparte,por lo menos yo si revise cada modelo minuciosamente y pedi informe al detalle,asi como a cuanta velocidad promedio real corren los vehiculos,y al checarlos hasta del chasis me di cuenta que no tenian nada raro u que pudiese poner en peligro a la gente,recuerden,los accidentes de dan por la imprudencia de gente que no revisa seguido su vehiculo u por irresponsabilidad al manejar,como por ejemplo,traer el maldito celular mientras manejas en un eje vial u en un periferico a hora pico.

    por lo menos comprare uno.y el tiempo lo dira si hice una buena inversion u eche mi dinero a la basura.eso depende que tanto lo cuides y que tan bien manejas y te pongas a la defensiva al manejar.

    Espero no molestar a nadie por estos comentarios,pero creo que ya es demasiado satanizar a algo que apenas se da a conocer,como dice un viejo Promedio Chino(para variar).
    “el que se rie,denigra,insulta u ofende de lo que no conoce esta solo a un paso de convertirse en un idiota”…..

    se los dejo de tarea a aquellos que se han dedicado a poner tanta cosa sin fundamento…..hay que investigar primero y menos bla,bla,y mas bla!

    Saludos a todos.

  52. carlos sanchez dijo:

    bueno pues muchisimas gracias a los comentarios bien fundamentados aserca del FAW yo entre buscando mas comentarios objetivos y la gran mayoria fueron desastrosos sin fundamento alguno pero muchisimas gracias en verdad a los q si saven del tema me alludaron a tomar la desicion de comprar mi primer auto a los escasos 20 años muchos ya lo tendra pero por que se los compraron yo lo pagare con mi trabajo y e decidido pór un FAW f5 gracias

  53. Josue Nava dijo:

    Tenemos la erronea idea de que “es chino no sirve” no debemos dejar engañar por las apariencias y aqui el claro ejemplo de que un carro dizque bueno CHEVROLET AVEO no sirve para nada!!!
    Es bueno aunque su seguridad esta por debajo de los Autos de su categoria este vehiculo en Realidad es un Daewoo Kalos que nos venden en Mexico como Pontiac G3 o Chevrolet Aveo

    solo que lee el dictamen de EuroNcap acerca del Daewoo Kalos, Chevrolet Aveo, Pontiac G3 o Holden Barina como le quieras llamar…

    http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

    Últimamente estábamos acostumbrados a que prácticamente todos los modelos nuevos en el mercado obtuvieran cinco o al menos cuatro estrellas en Euroncap. Pero el Chevrolet Aveo ha roto esa regla obteniendo *únicamente dos estrellas*, una de ellas es una striked star (estrella tachada), que asignan a los vehículos que tienen unos resultados especialmente malos.

    Así, según Euroncap el conductor de un Chevrolet Aveo tiene alto riesgo de sufrir graves lesiones en el pecho en caso de colisión frontal, a pesar de que en las pruebas de choque lateral ha obtenido una buena puntuación.

    Además Chevrolet afirmó que el Aveo presentaba mejoras en seguridad respecto al Chevrolet Kalos, modelo al que sustituye, con lo que en Euroncap sacan la conclusión de que el modelo actual es todavía peor. Ahora que la seguridad además de importar es un factor comercial determinante, Chevrolet tendrá que ponerse las pilas si quiere conseguir una buena posición en el mercado.

  54. olga dijo:

    yo tengo un f1 y es muy ahorrador esta bonito y ya por desgracia me chocaron pero no paso gran cosa aunque el otro conductor si nos pego furte solo se sumio la puerta, en cuanto a que son baratos pues no es verdad en relidad son caros yo pago 2800 mesnsulaes no creo qeu sean autos para gente sin posibilidades ponganse a pensar los que no tiene posiblidades simplemete compran usado y ya estos son nuevos y bastante caros pero estoy a gusto con el me encanta ah! por cierto si traen motor toyota

  55. sanchez dijo:

    estan bien, aqui en tijuana estan promocionando pick ups, chinos y aparte viene con una cuatrimoto poca madre, 4×4 y con su remolquito, todo por 120,00. La camioneta pues es 4 cilindritos y se ve que esta buena pal jale, y es aguantadora, segun hicieron una pruba en rodar por todo el mundo, con un total de 500,000 km y no tuvo falla.
    Animense les paso el dato del vendedor.

  56. rodolfo dijo:

    hola yo soy dueño de un auto FAW F1 de 3 cilindros mi comentario es el siguiente: estoy gratamente sorprendido del auto su desempeño me tiene muy satisfecho es un auto comodo,economico si bien es cierto sus acabados son de baja calidad, tiene detalles que pueden ser mejorados, como en otras marcas como Tsuru,Atos,Matiz. quien hace tantos comentarios negativos no se en que se basan el FAW es un buen auto seria bueno que mejoraran el precio

  57. BuleBUle dijo:

    mmmmm…. buen creo que la mayoria de los comentarios son sin fundamentos ya que para poder opinar sobre algo hay que conocer. Ademas la cuestion o la gran duda en cuanto a estos autos es a largo plazo como funcionan? por que por lo visto los que ya tubieron la oportunidad de verlos conocen sus caracteristicas. Yo tengo un F5 y llevo con el casi un año de un principio el coche me gusto mucho tanto por el diseño y la comodidad del auto. Tuve la oportunidad de compararlo con otros autos de su categoria antes de tomar mi decicion y su precio si es alto pero esta por debajo de otros de caracteristicas similares.
    Hasta este momento el coche me a satisfacido tanto en rendimiento ya que es muy ahorrador y en cuanto a la carroceria tambien ya vivo en una zona de vialidades en muy malas condiciones y aun asi el coche no a tenido ningun problema, tambien eh salido a veracruz y acapulco desde el estado de mexico y no eh tenido ningun problema, creo que ha sido una buena eleccion no deberian juzgar algo del cual no tienen la minima idea, el F5 en especial es un muy buen auto.

  58. huicho dijo:

    como no me maman la vberga el sr faw

  59. Gilberto dijo:

    La prueba mostrada en el video cuando sale el FAW es de ncap (la organizacion europea de seguridad de los automoviles). Obviamente para ser vendidos en europa, los FAW fabricados para europa deben pasar esas pruebas. Lamentablemente no hay una NOM tan estricta como la NCAP y los modelos FAW para mexico tienen una calidad de construccion inferior a la de los que se venden en europa, eso para disminuir costo o que se yo. Vean la diferencia y observen con atencion el video, se van a percatar de ello. Saludos.

  60. sat iricon dijo:

    Bloqueemos el servidor del SAT en protesta al impuesto en las telecomunicaciones.
    Es muy sencillo y no afecta a nuestro equipo, podemos hacerlo mientras tenemos la computadora prendida y no interfiere con el desempeño del software que usamos para trabajar.

    Si tu máquina está basada en Windows:

    Ir a INICIO, EJECUTAR y teclear en el cuadro de diálogo:

    ping http://www.sat.gob.mx –t

    Damos ENTER y dejémoslo así, verás una pantallita negra mandando datos simples y anónimos; al final del día, simplemente apaga tu computadora como lo haces habitualmente y cuando vuelvas a conectarte, repite el proceso.

    El secretario de hacienda justifica la medida diciendo que en otros países es mayor tal impuesto, lo cual es verdad, pero también en esos países, los servicios de telecomunicaciones son de mayor calidad, MUCHO mayor velocidad, precios verdaderamente competitivos y además, se ofrece el servicio de conexión a Internet GRATIS a los sectores mas desfavorecidos y cuentan con kioscos gratuitos en sitios populares para las demás personas.

    Eso no lo dijo cuando habló de las razones para gravar el sector.

    ¡Unámonos!
    Mostremos que si no salimos a las calles a protestar, podemos hacerlo desde nuestro trabajo/casa gracias al Internet, hacerlo más caro alejará a los que menos tienen, de la tecnología –aún más- y a los que podemos pagar por ella, nos limitará aún más de lo que los proveedores del actual deficiente servicio –cualquiera que sea- nos limitan con las velocidades capadas que ofrecen.

    Si tu máquina está basada en Windows:

    Ir a INICIO, EJECUTAR y teclear en el cuadro de diálogo:

    ping http://www.sat.gob.mx -t

    Damos ENTER y dejémoslo así.

    MÁS INFO:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ping_Flooding

  61. ANGEL dijo:

    SON MALOS

  62. maverick dijo:

    que en elektra sean ratas es otro rollo.
    lo que si deben contemplar es donde van a conseguir las refacciones y donde se daran los servicios de agencia, dado que no tienen propiamente agencias, sino mueblerias.
    estoy de acuerdo que muchos opinan sin conocer, nadamas por lo que oyen.
    la verdad como dice un comentario arriba, que ortografia, por favor el tipo que dice “promedio chino” en vez de proverbio.
    pero por eso estamos como estamos, y los gringos nos venden lo que quieren al precio que quieren, tambien hay que recordar que aqui en mexico un auto nuevo nos sale mas caro que el mismo auto en otro pais, por los impuestos que nos hacen pagar los harganes de los politicos que viven del pueblo, en vez de andar gastandose nuestro dinero deberian reglamentar que los productos que llegan a nuestras manos sean de calidad y que se ofrezca garantia de servicio, no como con las motos desechables que dejaron entrar hace unos años.
    algunos hacen hincapie en que prefieren un atos, y no saben que el atos y el verna son hiunday, que es una marca china pero de buena calidad.
    los chinos hacen lo que les pidas con la calidad que les pidas, si les exijes calidad te entregan calidad, si les pides productos baratos que te dejen un buen margen de ganancias te entregan productos chafas.
    reciban un cordial saludo todas las personas que como yo se tomaron un tiempecito para escribir su opinion.

  63. radioactivo dijo:

    yaaaaaa

  64. Luis dijo:

    Para el que defiende a FAW porque vio en su página que le fabrica motores a ciertas marcas de prestigio, lea bien y busque bien en Internet. Dado que me entró duda de eso encontré que efectivamente le ha manufacturado motores a esas empresas pero los motores que ponen en los FAW son los que no quisieron las demás marcas porque no pasaron sus estándares de calidad. Además, no arman todo el motor y menos el auto completo, les hacen por decirlo así, medio motor.

  65. vitto dijo:

    faw podra tener todas las colaboraciones o coinverciones con toyota, nissan bmw etc. (que mas bien maquilan para ellos bajo sus estandares de calidad claro) e incluir partes de estos en su autos, pero mientras no desarrollen su ingeniria y diseño propio y dejen de copiar o tomar partes de sus patrones a los que maquilan dudo mucho que produscan algo fiable y de buena calidad.

    son como un frankeinstein en carro (lo mismo se aplica para un sin numero de articulos chinos)

    en cuento al gropo salinas si son unos ladrones descarados aunque te atraquen en robos chiquitos jeje &5**·##..! PERO ES PEOR UN GOBIERNO QUE LOS TOLERA Y UN PUEBLO QUE SE DEJA.

  66. Juan dijo:

    Saquen estos carros peligrosos de mexico…

  67. jorge dijo:

    no manches ese comenrcial no tiene nada de verdad en lo que es el modelo de faw jajaja el faw es el coche mas desechable de todos aparte de que es de muy mala calidad y en un choque el pobre carro se desase no compren FAW enserio todo lo chino no sirve como sus jugetes !

  68. peter dijo:

    De verdad yo no compraria un auto tan malo parecen de
    plastico me da pena por la gente que callo en las redes de estos delincuentes de grupo salinas y los
    comentarios a favor de los fraudulentos faw an de ser
    de empleados de salinas por fabor abran los ojos no
    compren basura a precios de oro.

  69. anaz dijo:

    diablos estoi aki para ver chingada informacion y me salen con esa pendajada de comentarios.

  70. Rosa Maria dijo:

    Obiamente el video de las pruebas de choque está amañado, ya que los chevrolet se les sometió a la prueba americana (la europea es similar) donde la fuerza del impacto se recibe en una mitad del carro, ya que es lo esperado en choques frontales en carretera, al tratar de evadir al otro auto solo choca la mitad; y la prueba del FAW es diferente, donde el golpe se recibe en todo el frente del auto, lo que no compromete tanto a la estructura y permite que pase la prueba. De hacerce la misma prueba (americana) al FAW; quedaría como el Chery, totalmente destruído con posibilidades casi nulas de supervivencia para el conductor y totalmente nulas de no quedar con secuelas de por vida si llega a sobrevivir.
    Todo se puede deformar para que muestro lo que queremos

  71. Javier Sanchez dijo:

    No sean tontos, todas las marcas importantes del mundo, ya sea de electronicos o de autos de lo que sea, tienen sus plantas de manofactura en china, y no por eso son de mala calidad, simplemente lo hacen para reducir costos, por la mano de obra barata, pero sus fabricas cumplen con estandares mundiales, yo me compre una macbook pro de la pagina de apple en mexico, y me llego recien ensamblada desde china, y mira que funciona a todo dar, tambien sony tiene plantas de ensamblado en china, en cuanto a marcas automotrices no me sorprende que toyota o vw tengan tmb plantas en china, pero eso NO SIGNIFICA QUE SUS AUTOS SEAN COMO CUALQUIER PRODUCTO CHINO DE MALA CALIDAD, estas marcas son lideres a nivel mundial y tienen sus fabricas cumplen con estandares muy altos. asi que eso de que hacen toyotas en china no tiene nada que ver…

    eso si
    no les recomiendo para nada autos ensamblados en brasil, ahi si que esta de dar miedo.

    llamese
    tornados
    eco sport
    corolla le (LOS XRS SI SON DE EUROPA)
    y otras marcas mas.

    saludos.

  72. Oswaldo dijo:

    Me da risa de todas las tonterias que escriben como pueden opinar si son chafas o no si nunca han tenido uno, yo tengo uno y no le piden nada a las demas marcas ya tengo 2 años con el y no me ha fallado tienen mucha estabilidad en carretera. No opinen sin antes haber probado por si mismos.
    Ignorantes.

  73. JUSTO ZARAGOZA BLANCO dijo:

    ES DE LAS MENTIRAS DEL 2010, ESTAS UNIDADES TIENEN LOS BASTIDORES MAS BLANDOS QUE CUALQUIER OTRA UNIDAD. ESTAMOS HABLANDO DE UNIDADES QEU SU LAMINA ES MAS DELGADA. DUDO QUE LAS VELOCIDADES A LAS QUE PROBARON LAS OTRAS MARCAS SEAN IGUAL O MAYOR QUE LAS DE FAW.

  74. Samuel dijo:

    Lo que pass es que estan comparando FAWs nuevos contra Chevys de diez años, f150 de doce años, una camioneta gmc de los noventas, y un coche chino que nadie conoce. Además, solo pusieron los modelos más equipados, elrimero nisiquiera se comercializara en México y el segundo es el único faw de los que hay en mexico con bolsas de aire, así que no se dejen engañar, la realidad es otra.

  75. Eloy dijo:

    Buscamos informacion, y solo se ve la mediocridad de “gente” mentecata, que a decir verdad me averguenzo. y se repite lo que dicen los anglosajones “tenias que ser Mexicano de mielda… Raza inferior” por unos perdemos todos.
    Saludos y comprense lo que quieran pero informense mucho con un experto, recuerden saber es crecer.

  76. ALEJANDRO dijo:

    PUES SINCERAMENTE TIENEN UNA IDEA MUY BASICA EN CUANTO A LA CALIDAD DE FAW YO TENGO UN FAW F5 ES BASTANTE BUENO EN VDD Y EN CUANTO A SEGURIDAD HE CHOKADO 2 VECES A UNA VELOCIDAD DEMASIADO BAJA JEJE Y ME HAN CHOKADO UNA POR EL KOSTADO Y EN LAS TRES OKASIONES MI FAW KEDO KAZI INTACTO A EXCEPCION DE EL DE COSTADO KE LE HIZO UNA ABOLLADURA BASTANTE LEVE MIENTRAS KE A LOS OTROS VEHIKULOZ INCLUIDO UN PALIO Y UN TIIDA TUVIERON DAÑOS PEORES EL KARRO TIENE YA UN AÑO KONMIGO Y REALMENTE SIGUE AL CIEN NUNCA ME HA DEJADO TIRADO Y ENSERIO NO ZE KOMO PUEDEN OIPINAR SI NO HAN TENIDO UNO Y REALMENTE SON BUENOS AUTOS A PARTIR DE ESTE MODELO HE DE COMENTAR QUE EN VERSIONES ANTERIORES COMO F1 F2 O F4 CUENTAN CON DETALLES POCO KONVINCENTES EN ZU AKABADO EN CARROCERIA
    Y EN INTERIORES
    PERO
    LA IDEA DE ESTOS AUTOS ES SER ECONOMICOS
    ( ME REFIERO EN VERSIONES ANTERIORES YA QUE A PARTIT DE EL F5 YA ES UNA CATEGORIA A UN AUTO DE SEMI-LUJO) AZI QUE EN SEGURIDAD SON BUENOS YA QUE ES EN LO UNICO QUE SE TRABAJO BN EN FAW EN ESOS MODELOS PERO CREANME NO PUEDEN CRITIKAR UN AUTO SI NO LO MANEJAN Y MENOS SI NO TIENEN EL PRESUPUESTO PARA COMPRARLO VDD? MUCHO MENOS SI SE TRATA DE UN F5 YA SEA SEDAN SL O HATCHBACH SL YA QUE NO DEJARIAN A SU FAW PERO EN FIN QUEDA A SU CRITERIO SEÑORES

  77. abi dijo:

    a mi me ha salido bueno el carrito, no dudo que sea cierto lo demas, solo que antes de que m falle de algo quiero saber donde puedo conseguir refacciones o algo que se le pueda adaptar

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