Senadores Jarras

CIUDAD DE MÉXICO.- La última sesión en la Cámara de Senadores se desarrolló en un ambiente festivo, debido al alcohol.

El senador del PRD, Ricardo Monreal, denunció que varios sus colegas estaban en estado etílico durante la discusión en el pleno de los artículos reservados de la reforma de justicia penal, que tuvo lugar la madrugada de ayer.

En tribuna y, posteriormente, en conferencia de prensa, se quejó de que varios legisladores no prestaron atención al debate porque no estaban en sus cinco sentidos y lamentó que no haya sanción alguna para aquellos que votan leyes en tal estado.

Durante la discusión de los artículos reservados sobre la reforma judicial, en el salón Colosio, ubicado frente al salón de plenos, se sirvieron bebidas alcohólicas para los legisladores.

El final de la sesión se desarrolló en medio de risas y un permanente murmullo, especialmente de aquellos que estaban en los escaños de la parte alta del pleno, cerca de las galerías.

Hubo un momento en que, mientras los senadores hablaban en tribuna, legisladores del PAN entonaban villancicos.

En tribuna, Monreal se quejó ante la Mesa Directiva del estado de algunos de los asistentes y del ambiente en el pleno, luego de que el presidente de la Cámara Alta, Santiago Creel, llamara al orden debido a los silbidos que recibía el perredista.

«Gracias, ciudadano presidente. Son a veces los efectos etílicos. Usted sabe porqué lo digo, y lamento mucho que esto suceda en una asamblea, en una disposición y en una discusión tan importante, que le tomen tan poca seriedad a la reforma constitucional.

Me da pena, de verdad, que tengan ese tipo de expresiones», manifestó el legislador.

Ayer, en la conferencia de prensa, señaló que cada quien tendrá que asumir su propia responsabilidad frente a los electores.

«Me siento muy mal cuando hay una asamblea cuyo principal propósito es otro distinto al de legislar, cuando hay poca atención, poco conocimiento de los asuntos que se tratan y cuando en ocasiones se presentan en estados inconvenientes», recriminó.

Agencia Reforma

Fotonovela política; Leo Agusto