Paulina Velasco Salcido ya había trabajado como Directora de Giras B en la oficina de Presidencia durante la administración de Vicente Fox.

La «presentación pública» de la nueva pareja de el líder de los Senadores panistas, Santiago Creel fue durante la boda de Miguel Yunes y Paty Lobeira. Y aparece en un reportaje de la revista de sociales Quién en la siguiente; dirección electrónica

El día de hoy en la columna Bajo Reserva del periódico El Universal se comenta lo siguiente:

Movimientos nada transparentes

Las crónicas de sociales aportan datos importantes de los movimientos nada transparentes de políticos panistas.

Primero ocurrió con el ex presidente Vicente Fox y ahora con Santiago Creel. El más reciente número de la revista Quién desplazó los textos jurídicos de los escritorios de la Suprema Corte. Pocos funcionarios del Poder Judicial sabían que el ministro José Ramón Cossío había hecho una discreta gestión para colocar en la nómina del alto tribunal a la novia del líder de los senadores del PAN, nos explican.

Paulina Velasco Salcido apareció en la revista y se presentó como directora de eventos de la Corte. La llegada de la joven generó malestar entre los primeros círculos de la Suprema porque se considera que Cossío ha utilizado diversas áreas administrativas para pagar favores. Ella cuenta con una plaza de directora de Área B desde octubre pasado, con un sueldo de alrededor de 50 mil pesos mensuales libres de impuestos.

***********

Y eso que apenas la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer que sería auditada por Tansparencia Mexicana que preside Jesús Reyes Heroles.

Sería de ilusos esperar que este hecho tuviera siquiera consecuencias cercanas a las que tuvo un caso similar en Estados Unidos donde una recomendación laboral de la novia de Paul Wolfowitz provocó la salida de éste de la presidencia del Banco Mundial, órgano que dejó sumido en un profundo descrédito.

Pero aquí en México las cosas son muy diferentes y de esa manera el «hombrecito» fuerte del Senado le abona al gastado discruso de la fortaleza de las intituciones en méxico, al estado de derecho y al imperio de la ley que tanto pregona cuando así conviene a sus intereses.

Colaboración de Leo Agusto

Anuncio publicitario