La novia de Creel, recomendada de lujo

Paulina Velasco Salcido ya había trabajado como Directora de Giras B en la oficina de Presidencia durante la administración de Vicente Fox.

La “presentación pública” de la nueva pareja de el líder de los Senadores panistas, Santiago Creel fue durante la boda de Miguel Yunes y Paty Lobeira. Y aparece en un reportaje de la revista de sociales Quién en la siguiente; dirección electrónica

El día de hoy en la columna Bajo Reserva del periódico El Universal se comenta lo siguiente:

Movimientos nada transparentes

Las crónicas de sociales aportan datos importantes de los movimientos nada transparentes de políticos panistas.

Primero ocurrió con el ex presidente Vicente Fox y ahora con Santiago Creel. El más reciente número de la revista Quién desplazó los textos jurídicos de los escritorios de la Suprema Corte. Pocos funcionarios del Poder Judicial sabían que el ministro José Ramón Cossío había hecho una discreta gestión para colocar en la nómina del alto tribunal a la novia del líder de los senadores del PAN, nos explican.

Paulina Velasco Salcido apareció en la revista y se presentó como directora de eventos de la Corte. La llegada de la joven generó malestar entre los primeros círculos de la Suprema porque se considera que Cossío ha utilizado diversas áreas administrativas para pagar favores. Ella cuenta con una plaza de directora de Área B desde octubre pasado, con un sueldo de alrededor de 50 mil pesos mensuales libres de impuestos.

***********

Y eso que apenas la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer que sería auditada por Tansparencia Mexicana que preside Jesús Reyes Heroles.

Sería de ilusos esperar que este hecho tuviera siquiera consecuencias cercanas a las que tuvo un caso similar en Estados Unidos donde una recomendación laboral de la novia de Paul Wolfowitz provocó la salida de éste de la presidencia del Banco Mundial, órgano que dejó sumido en un profundo descrédito.

Pero aquí en México las cosas son muy diferentes y de esa manera el “hombrecito” fuerte del Senado le abona al gastado discruso de la fortaleza de las intituciones en méxico, al estado de derecho y al imperio de la ley que tanto pregona cuando así conviene a sus intereses.

Colaboración de Leo Agusto

Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Expresidente Fox, Medios, PAN, SCJN, Senado y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La novia de Creel, recomendada de lujo

  1. Pingback: Hay que tomar en serio las declaraciones de Salinas: Santiago Creel « Información política confidencial

  2. Pingback: Santiago Creel reconoce a su hija con Edith González « Información política confidencial

  3. Razzo dijo:

    Su antigua novia de seguro era una aventurera

  4. Espiridión Casas Avilés dijo:

    Los panistas son de doble cara; al menos del PRI espérabamos cualquier acto reprobable y corrupto, pero el PAN se persinaba demasiado, como queriendo ocultar sus faltas, y ya ven, son manos puercas sin redención por hipócritas. Con una mano dando…
    Sin embargo no son los únicos.
    Deberían investigar la nómina del gobierno del estado de Baja California Sur y los municipios del sur de la entidad, y verán la sorpresota que se van a llevar sobre los HONESTOS servidores públicos del PRD y Leonel Cota Montaño. No se sorprendan que la casa reinante haya colocado a toda la familia real de Cota Montaño, de sangre, política y avecindada por doquier, como humedad, una sanguijuela que sangra a los sudcalifornianos todos. Pero dicen que todo pueblo tiene el gobierno que se merece, ha de ser cierto … que nos lo merecemos.
    Vaya usted a saber.

  5. JOSE JUAN CANTU C. dijo:

    RODRIGO MEDINA – CANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO DE NUEVO LEON, LE RECOMIENDO EL UTILIZAR UN TAPABOCAS POR TODA LA SANTA DE MENTIRAS QUE DICES.
    YA DEJA DE SER UN MENTIROSO Y SIGUE PARECIENDOTE A TU HERMANO MAYOR ADALBERTO MADERO – ALCALDE DE MONTERREY

  6. fercho dijo:

    hola q tal espero q edit sea la chika dorada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s