Seguirá cerrada la Catedral metropolitana, no hay acuerdo con SSP-DF

Luego del incidente de las campanas y la irrupción de lopezobradoristas el pasado domingo 18 de noviembre la Arquidiócesis decidió cerrar las puertas del templo hasta que los gobiernos federal y capitalino ortorguen la seguridad para ejercer el culto religioso.

El día de hoy se instaló una mesa de negociación entre la Arquidiócesis y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. La Iglesia espera un pronunciamiento público por parte del Gobierno del DF para garantizar la seguridad en el recinto y también desea que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard condene los hechos ocurridos el domingo.

Por lo pronto, varios periódicos de circulación nacional señalaron el hecho en sus ocho columnas de hoy lunes 19, a favor o en contra, opacando el llamado fin de semana AMLO, ya que este fin de semana fue estrenado el documental Fraude: México 2006 de Luis Mandoki y como ya es sabido se llevo a cabo la tercera convención nacional democrática .

Ambas partes en conflicto, Iglesia y PRD, deben llevar con mucha cautela este asunto ya que es a todas luces caldo de cultuvo para el encono. Las negociaciones continuan este martes 20 de noviembre. Y la Arquidiócesis presentará las denuncias correspondientes ante la PGR y PGJDF.


Anuncios

Acerca de Leo Agusto

Periodista mexicano en el papel de columnista político.
Esta entrada fue publicada en Amlo, DF, Ebrard, PRD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s