28 de mayo: Afecta a Chetumal réplica del sismo registrado en Honduras

Un sismo de 3.5 grados en la escala Richter se registró esta madrugada en Chetumal, la capital del estado mexicano de Quintana Roo, informaron fuentes de Protección Civil del estado.
El temblor, inusual en esta zona de México, se considera una réplica del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó en la madrugada a Honduras, informó Luis Carlos Rodríguez, director estatal de Protección Civil.
El funcionario estatal señaló que cerca de las 03:30 hora local los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas de gente temerosa por la sacudida que afectó a la Península de Yucatán, una zona turística de México que no se considera área sísmica.
Rodríguez explicó que desde las primeras llamadas se estableció contacto con las autoridades federales para mantenerlas al tanto del sismo.
“El temblor que se sintió esta madrugada causó alarma entre la población pero es necesario informar que no hay ningún peligro para Quintana Roo y la alerta de tsunami no llega hasta nosotros”, puntualizó.
Las sacudidas se concentraron en la parte sur de Quintana Roo, limítrofe con Belice, pero en ningún punto de México se registraron daños materiales.

Notisistema

About these ads

Acerca de Leo Agusto

Una visión de los puntos finos en el día a día de la política mexicana. Según diversos autores con lugares privilegiados dentro de la arena política mexicana.
Esta entrada fue publicada en México y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 28 de mayo: Afecta a Chetumal réplica del sismo registrado en Honduras

  1. david peña aguirre dijo:

    soy de chetumal qintana roo, senti el famoso temblor, me asuste, pero si dios no qiera y vuelve a pasar??? ojala y esten monitoriando el caribe o centro america, la verdad son las 4.59am y no puedo dormir de miedo, como aqi en mexico dejan todo para el ultimo, no vaya ser de malas, claro, primero dios qe es todo poderoso y el sabe lo qe va a pasar, ojala y dios qiera no pase mas nada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s