Entrevista completa de Miguel de la Madrid, la corrupción de los Salinas

1/3

2/3

3/3

Y de pilón:

De la Madrid y Salinas / Miguel Ángel Granados Chapa

Emilio Gamboa Patrón le metió presión a Miguel de la Madrid

Miguel de la Madrid y el síndrome Osito Téllez / Jairo Calixto Albarrán

Se desdice Miguel de la Madrid

“El PRI perdió elección de 88”: De la Madrid / Carlos Loret de Mola

Salinas agita las aguas del PRI / Jenaro Villamil

About these ads

Acerca de Leo Agusto

Una visión de los puntos finos en el día a día de la política mexicana. Según diversos autores con lugares privilegiados dentro de la arena política mexicana.
Esta entrada fue publicada en Corrupción y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Entrevista completa de Miguel de la Madrid, la corrupción de los Salinas

  1. Desde la otra orilla dijo:

    Manuel Buendía señalaba que las noticias se rectificaban cada 6 años. Hoy en dia, la nota la hace la rectificación permanente que ponde de manifiesto las lógicas ocultas -al menos a la opinión pública- que funcionan como el cemento que mantiene unida a la sociedad mexicana. Son sin duda, otras lóicas para pensar la políitca mexicana, que si bien flotan como imaginarios, hoy en día vemos su concreción ineluctable. Por otro lado, la información que ofrece el expresidente De la Madrid, encaja muy bien con su interés en desautorizar lo por el dicho que,sin alegar locura senil, plantea una elegante frase de la psicología cognitiva: inadecuación para procesar diálogos y cuestionamientos; que dicho sea de paso, en algunos segmentos de la entrevista, es posible advertirla…
    Finalmente, habría que advertir que la debacle institucional cada vez demanada la creación de nuevas instituciones

  2. Juan Perez dijo:

    Y lo más penoso para México va ser que esta entrevista pase al olvido, porque la impunidad no actua sola y este tipo de cosas, ya sabemos que no les gusta a los poderosos y porque sobre todo sabemos que son capaces de todo, hasta de influir en el expresidente para que se desdijera y faltara a su propia palabra. A como van las cosas ya no podremos decir: “que la historia los juzgue” porque a ellos ya la estan reescribiendo.

  3. Antonio Alayòn dijo:

    Es una verdadera làstima lo que ocurre con la creciente impunidad que gobierna en este pais,al manejar el destino de los mexicanos desde hace ya muchos años y lo que màs duele es el saber que esta entrevista segura y obligadamente se quedarà en el olvido còmo muchos otros actos de impunidad,que para desgracia del pueblo seguiran ocurriendo con el mismo sinismo y descàro que caracteriza a nuestros “gobernantes”.

  4. axel garcia dijo:

    realmente ustedes creen que las cosas ean de esta forma ue cuenta de la madrid?, en algunas cosas si , pero que hay de cuando el estubo , hay gente que con tal de quedar bien con el presidente traiciona hasta a su mejor amigo, onbiviamnete de la madrid sabia todo esto simplemente que s ehizo de la vista gorda y ahora que hay tanto dinero de por medio y el sin tajada, reclama por un poco de lo que salinas y su familia roedora se adjudicaron del recurso economico del pais contabilizado y del no contabilizado y del no cotabilizado tambien…

  5. Alberto Rivera dijo:

    Es un claro ejemlpo de la impunidad que existe en nuestro pais y de la falta de etica de los politicos que llevan la direccion politica de Mexico, es claro que el sistema politico de nuestro pais tiene deficiencias y que no hay diferencia de partidos, por que sea el partido que gobierne todos al final de cuentas buscan enriqueserse a cuestas de los recursos economicos de nuestro pais afectando asi la economia de todos los mexicanos.
    Esto no es nuevo en nuestro pais ni tampoco va a ser el ultimo ejemplo de INPUNIDAD POLITCA.

  6. Juanita Perez dijo:

    Pero la culpa no es del indio si no del que lo hizo compadre y no me refiero al expresidente, sino a los mexicanos que nos quejamos de la impunidad, del abuso, del asalto en despoblado. ¿quien en su vida no ha cometido un pequeño acto delictivo o de corrupción? Y eso obviamente fomenta que otro lo practique y otro haga lo mismo pero más grande y asi sucesivamente hasta llegar al grado de la Familia Salinas. De la Madrid tiene razón en decir que Salinas carece de moral, pero que no todo México es así, todos caremos de valores y las reglas que nos afectan o nos incomodan nos la pasamos por el arco del triunfo,

    “El buen Juez por su casa empieza”.

  7. Juanita Perez dijo:

    Lo que qise decir con mi comentario anterior es que ya es tiempo de que nos pongamos las pilas y hagamos algo al respecto, dejemos de quejarnos por lo mal que estamos, porque nadie está haciendo nada para remediarlo.

    Busquemos soluciones.

  8. ESTRELLA ESTRADA dijo:

    NO ES POSIBLE, A ESTAS ALTURAS.
    Yo considero que debemos hacer mucho los Méxicanos
    la Unión hace la fuerza y nos tienen que regresar todo el dinero que robo y que muy Inteligente se llevo.
    ESTO, NOS LLEVA A ALGO POSITIVO,
    SABER POR QUIEN JIJOS VAMOS A VOTAR, Y ESTAR MAS AL PENDIENTE.

  9. Juanita Perez dijo:

    Perdona Estrellita pero es obvio que toda nuestra clase politica esta enferma y lo que dice “Desde la otra orilla” es más real: “la debacle institucional cada vez demanda la creación de nuevas instituciones” y yo agregaria nuevos filtros de elección tanto para formar partidos políticos, como para la elección de candidatos y ello requiere de reformas legislativas severas que permitan acabar con la impunidad en cuanto se descubre que alguien a obrado mal y no permitir que ninguna gente que se haya visto involucrada en algun mal manejo (como Carlos Hermosillo sospechoso de fraude en el programa de activaciones físicas) deberá ocupar ningun cargo publico hasta que compruebe su inocencia (El ex futbolista y ex director de la Conade competirá por el distrito 16 federal de Córdova, Veracruz, por el PAN).

    Osea no se trata nada más de perseguir a los que ya nos vieron la cara sino de no permitir que lo sigan haciendo. Este hombre comete delito y lo premian mandandolo a otro estado hasta que se calmen las aguas y luego regresara como si nada hubiera pasada.

    No hay que sorprendernos de lo que hicieron anteriores mandatarios, a mi me sorprende que no aprendemos de nuestros errores y si la entrevista de Carmen Aristegui queda en el olvido nosotros seremos los culpables, porque el pueblo mexicano le gusta dejarse pisar, no le gusta opinar, no le gusta tomar acción, le gusta quejarse y quejarse, ese es el deporte favorito de los mexicanos. Nadie esta dispuesto a hacer nada pues porque “aquí nos toco vivir”…”qué puede uno hacer”… y me pregunto yo, dónde está el México del “si se puede cuando más se le necesita o solo somo buenos para hechar porras.

    ¡¡DESPIERTA MÉXICO!!
    La solución está en tus manos.

  10. Gaby dijo:

    Ya tienen el ringtone de laMAdrid diciendo todas estas etupideces!!!???..está genial, yo lo descargue de aqui…http://juegaconelpri.x10hosting.com/blog/wp-content/uploads/ringtone_delamadrid.zip

  11. Marcos Piedra Santollo dijo:

    NO hay que hacernos mensos esto de una u otra forma ya lo sabiamos que siempre ha habido y habra corrupcion en nuestro pais es algo que nos distingue a nivel internacional y no digo por corruptos sino por ignorantes y desinteresados desgraciadamente y para bien de estos gobernantes no pasara nada, ni se preocupen ya que actualmente la poblacion es(somos) muy cobardes para hacer algo al respecto ya que mientras elejercito siga bien pagado lo unico que nos queda es quedarnos como el chinito nomas mirando y esperar un milagro o que de verdad nos maten economicamente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s