Estados con casos de influenza en México

Aquí emprezó todo: Influenza atípica mata a 10 en un día, ya van 28 muertos.

Canadá avisó a México de influenza porcina

Los síntomas de la gripe porcina, un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

La supuesta vacuna contra la influenza porcina

Influenza A(H1N1) – update 24

Influenza, cómo prevenirla

El riesgo de automedicarse

Así funcionan los antivirales

El virus NO se transmite al comer carne de puerco.

Actualización: Estos son los estados que presentan fallecimientos en México al 1 de mayo de 2009.

Las víctimas, once mujeres y cuatro hombres, murieron principalmente en la capital mexicana (once pacientes), el colindante Estado de México (dos), el sureño estado de Oaxaca (uno), y en el central Tlaxcala (uno). (EFE)

20 de mayo: Querétaro duplica contagios; suman 120

Reporte de la OMS, 1 de mayo de 2009, aquí

A continuación, información que fue dada a conocer por la secretaría de salud sin contar con el respaldo de las pruebas de laboratorio para determinar que se tratara de la cepa H1N1.

La secretaría de salud confirma, este 27 de abril,  que hay riesgo de influenza en todo el país.

Aguascalientes. Canceló la Feria de San Marcos como medida de prevención.

Baja California. Dos muertos y 16 casos confirmados. Los dos muertos corresponde a personas de Mexicali, una del Valle y otra de la ciudad, reveló la Secretaría de Salud del Estado. La OMS confirma 4 casos más de gripe porcina.

Sonora. Tres casos sospechosos. De estos casos dos fueron detectados en Hermosillo y uno más en San Miguel de Horcasitas.

San Luis Potosí. Se reportan cuatro decesos presuntamente por influenza y 14 más sospechosos de ser el nuevo subtipo de la cepa H1N1. San Luis Potosí es la tercera región del país que ha registrado más casos después de Distrito Federal.

1 de mayo: Reducen propagación de influenza en San Luis Potosí

Oaxaca. El hospital regional del ISSSTE presidente Juárez reportó la noche del jueves la muerte de una niña de seis años. De confirmarse que fue por causa de la influenza serían dos las muertes por neumonía atípica en la entidad en menos de 10 días. Hay tres casos sospechosos.

Jalisco. Cierra bares en Puerto Vallarta y mantiene 30 casos en estudio.

Por la influenza, Jalisco suspende clases hasta el 18 de mayo

Más información  aquí

Chihuahua. Se reportan 13 casos confirmados y 22 sospechosos

Veracruz. Registran seis casos confirmados y 591 sospechosos (la mayoría de los afectados, niños menores de 6 años.

Hidalgo. Seis casos confirmados.

Tlaxcala. Al menos 35 casos confirmados de influenza

Estado de México. 4 muertos, cuarenta y cuatro casos confirmados.

Nuevo León. Una muerte confirmada de una mujer. 10 infectados.

Distrito Federal. Se reportan 13 muertes y al menos 218 casos confirmados. Este sábado 25 de abril murieron 5 personas más

Fuente: Secretaria de salud de los Estados con cifras hasta el 13 de abril.

16 puntos importantes acerca de la influenza, OMS

Ponte el tapabocas (video)

About these ads

Acerca de Leo Agusto

Una visión de los puntos finos en el día a día de la política mexicana. Según diversos autores con lugares privilegiados dentro de la arena política mexicana.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a Estados con casos de influenza en México

  1. Pingback: Estados con casos de influenza en México. « ☆ La Tolonga! ☆

  2. Gripeporcina dijo:

    Se alarma a la población cuando se mezclan datos de influenza estacional e influenza porcina.

  3. XOCHITL REAL dijo:

    ESTO ES PURA ESTRATEGIA POLÍTICA, RACISMO BIOLÓGICO, Y AHORA EBRARD NOS DICE QUE EN 24 HORAS NO HA HABIDO NIGÚN DECESO…

    LA VERDAD ES LO JUSTO!

    -ESTO ES UNA PANDEMIA
    -TIENEN LA CURA NOMÁS QUE SEHACEN BRUTOS YPRONTOLA VENDERÁN AL MEJOR POSTOR
    -MORIRÁN MUCHOS MÁS EN UNA CURVA FATAL EXPONENCIAL

    PD. EN EL IMSS DE CIUDAD OBREGON HAY DOS INTERNOS EN CUARENTENA.

    http://rereliokinynfinigroovy.blogspot.com/2009/04/por-que-la-verdad-es-lo-justo-ayuda-en.html

  4. Ebrard está en campaña Xochitl. Lo mejor es mantenernos informados.

  5. Pepe dijo:

    Por supuesto es una estrátegia política… concuerdo, pero ¿conoces la diferencia entre pandemia y epidemia?

  6. tania dijo:

    hay que estar pendientes de la enfermedad y seguir las recomendaciones para no transmitir la enfermedad y procurar no ser contagiados,

  7. Lauro Hernandez dijo:

    Deberian informar más verazmente los datos reales y lugares donde hay influenza para que la gente tome precaución

  8. mtra. chely dijo:

    mujer muere por complicacion de una gripe simple, hospitalizada en matamoros, tamaulipas en periodo vacacional, dicen que en este estado no tenemos casos de influenza sera esto verdad pregunta.

    debemos iniciar inmediatamente con la prevencion de este virus.

  9. Santiago dijo:

    La Secretaria de Salud no publica en su portal de manera clara los estados de la republica afectados por la influenza porcina (gripe porcina). Los periodicos de circulacion nacional tampoco, es a traves de blogs y periodicos de circulacion regional como nos enteramos. Son 17 estados, pero no aparece Queretaro donde muriò una chica de 18 años en la colonia desarrollo san pablo, presentò todos los sintomas y murio al cabo de 6 dias de iniciar la fiebre y en esa colonia hay muchos afectados, es colonia popular, ¿es por eso que no importa?

  10. Maria zasueta. dijo:

    jajaja me da risaa, mejor no para quqe se muera la gentee

  11. FERNANDO dijo:

    Una pregunta? quisiera saber si en hidalgo tambien van a suspender clases y si va a ser en todos los nieveles de educacion

  12. Profe. Mario dijo:

    vale mas tener todas las precauciones necesarias y que nos atiborren con ellas, de que nos sirve que quieran tapar el sol con un dedo diciendo que no es grave, si se estan viendo los casos de muerte??

  13. El simulacro del fin del mundo y/o la paranoia como control de poder.

    Domingo 26 de Abril del 2009
    22.10 horas

    Hace ya 3 días que la bomba explotó, nadie sabía del atentado mas que el estado mayor presidencial y cuando lo supo a tiempo, no hizo nada, literalmente nos dejó morir para pudrirnos en nuestra inmundicia, ahora el caos está al borde de la totalidad, el país sucumbe ante una crisis financiera mundial y nadie lo recuerda de momento, por verse afectados ante una pandemia que no parece tener control, pero ¿Saben una cosa? Todo tiene solución.

    Una vez mas, nos comportamos como animales, volvemos al instinto y nos dejamos llevar por la pasión del terror, el problema pareció entrar por Veracruz hace dos semanas, después por el estado de Hidalgo para finalmente llegar al Distrito Federal, las cifras hasta el jueves 23 reportaban, 20 muertos en la capital, algunos solo fulminados por otra enfermedad terminal, mas el golpe de gracia de la epidemia y pocos fueron totales del virus mismo.

    Hoy a una hora de haber leído un comunicado de prensa oficial del gobierno del estado de Nuevo León, me encuentro en indignación total, como es que una ciudad, llamada ‘primer mundista’, con el municipio con la vida más cara de todo Latinoamérica, se atreve a hacerse sentir cómplice del problema a nivel nacional, hasta este momento solo se han reportado 8 casos aislados y un muerto, parece que eso es motivo para crear un estado de alarmismo y adjudicarse un problema que no tienen.

    ¿Quieren paranoia? ¿Quieren terror? ¿Quieren realidad? Vayan al Distrito Federal, observen las calles vacías, los teatros solitarios, los cines fantasmas, las plazas comerciales a punto de cerrar, el INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) en cuarentena cerrado desde la semana pasada, ahí se vive una verdad, no la mentira que les hacen creer a todos y cada uno de los regios que creen vivir bajo una pseudo libertad de pensamiento.

    José Natividad González Parás no es el salvador de esa tierra, no es quien les llevará las vacunas hasta sus casas, no es quien los defenderá a capa y espada de un virus fuera de control en el centro del país, el solo está para hacer lo mejor que ha hecho en estos 6 años de mandato, engañar al pueblo y darles ‘pan y circo’ ¿Por qué mejor no simplemente aislar los 8 casos a un solo lugar? ¿Por qué no poner en cuarentena los hospitales que albergan estos casos? Es preferible ‘sacrificar’ la educación de miles de estudiantes, a solo tener en resguardo a quienes pueden ser un foco de infección; como siempre, la ignorancia es la que debe reinar entre el pueblo.

    Pónganse a pensar un momento, deténganse a racionar por un segundo, no conformes con un puente de primero de mayo ¿Se les antoja tener uno extra? Digo, el capricho lo amerita, estamos ante un hecho sin precedentes, jamás se había encontrado un hecho de película en la vida real…¿Les damos el beneficio de la duda? Adelante, yo padre gobierno, soy benevolente de mi pueblo y les otorgo una semana de descanso previo, para calmar las incertidumbres de una posible epidemia catastrófica en nuestra ciudad, que al fin y al cabo, durante todo mi periodo, les he concedido la fiesta que todos desean, que a pesar de mis errores, siempre he sabido con que tapar el sol, venga el beneficio a nuestro partido, que como bien están cercanas las elecciones, yo, padre gobierno, su salvador, les he dado lo que todos quieren al final de cuentas…Así sea.

    Solo recuerden, nunca olviden, cuantos tropiezos, cuantas mentiras, cuantas preguntas…¿Y las respuestas? ¿Y la transparencia? ¿Y nuestro verdadero poder de decisión? ¿Quién lo tiene? ¿El votante en la casilla al decidir que NO elige por convicción propia?, o ¿El partido político en el poder que ha decidido llevarlos a todos a la casilla de la mano con su voto a beneficio?

    No piensen en ustedes que pueden decidir el futuro del mañana, piensen en quienes heredan este patriarcado enmohecido lleno de falsas promesas en un pantanoso porvenir.

    J. Hidalgo G. Neira.

    ‘Quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado’. –George Orwell.

  14. chapo de sinaloa dijo:

    para que cuidarse tanto hombre de todos modos nos vamos a morir recuerden elque mas se cuida mas pronto se va al hoyo , no se atiricien compas por eso mejor me la llevo en los cerros, en la sierra.

  15. ROSITA dijo:

    QUE CREER, ME HAN DICHO INCLUSO QUE ES ESTRATEGIA POLITICA, LA VERDAD QUE MAL SI FUERA ASI,

  16. Eso habrá que comprobarlo Rosita, mientras son peras o manzanas debes cuidarte.

  17. Jorge r dijo:

    Pues que mala onda con
    ese tipo de cosas no se
    juega si en dado caso es
    estrategia política sin
    embargo estamos en una
    insertidumbre que no
    sabemos que hacer nos
    queda más que tomar
    nuestras propias
    precauciones y al final
    saldrá la verdad como en
    otros casos bueno eso
    creo

  18. ROSITA FRESITA dijo:

    SI… CERRANDO ESCUELAS NO?
    Y NOSOTROS QUE?
    AQUI TRABAJANDO NO.

  19. Apreciables y Gentiles, Ciudadanos del Mundo:
    Como nunca, los pueblos hermanos del mundo debemos unirnos en pro de evitar que se siga extendiendo dentro de lo más posible ésta por demás peligrosa pandemia mundial.- Primeramente los hijos de los pueblos del mundo, deben poner los cinco sentidos a las indicaciones de sus autoridades determinadas, para encaminarnos con urgencia hacía soluciones de raíz ciertas.- El miedo y la incertidumbre como nunca, debemos de erradicarlo y buscar en nuestra fé, cualquiera que ésta sea, la ayuda divina que es tan esencial y fructífera en todo tiempo o era.- No demos nunca llegar a sufrir de éste mal, procuremos no hacer ningún tipo de desórdenes con respecto a la salud y mantengámosnos, lo más alertas posibles.- Llenemos nuestras mentes, corazónes y almas,de un vigor altamente positivo, a través de una lectura motivacional, de una película que nos enriquezca o acerquémosnos como nunca al seno familiar.Pero no olvidemos jamás, que como hijos de una Fuerza Superior, aunque parezca, no estamos solos ni ahora ni nunca. Y que bastará suplicar con verdadera honestidad, para ser escuchados.- Pues el amor que podamos dar y recibir, será ahora y siempre nuestra mejor medicina y si nos toca morir, tengamos la seguridad, que nuestro ciclo ya se había cumplido y que lo que acontece, sólo a sido o sería,una coincidencia para presentarnos ante la presencia del que nos a amado desde los inicios sin principios ni finales: Dios.- Aunque el que tiene fé, es poseedor de una luz sobrenatural y con ella pueda cambiar, los destinos de los mundos de los pueblos hermanos de sobre la faz de la Madre y Bendita Tierra.- Rezar no es malo, y podemos hacerlo, como nos nazca o lo deseemos.- Pues ello será hacer emanar, un rayo tan poderoso hacía Dios, como o más fuerte que la más poderosa de las bombas letales realizadas por el hombre, para combatir no se a quien exactamente.- Sólo que nuestras oraciones, si tienen sentido y camino y el mismo es ascendente y es en pro de un rayo de misericordia para todos los hombres de sobre la faz de la tierra.- Hagamos unidos, en un arco iris de amor, que ésta primera pesadilla desaparezca y que las que puedan venir, también las podamos vencer, al refugiarnos, lo repito, en el que Es.- Pues en el interior de nuestro espiritú ésta alojada, una potencia que podemos hacer emanar, si lo deseamos, pero sólo si nuestros deseos son puros y compartidos con el prójimo, perennemente.- Ejemplo:Como el que estudia medicina y se hace doctor, o ingeniero o actor o veterinario, etc.,dichosos los que cumplen porque inmensos serán sus frutos.- Sin recurrir a frasafeadas fanáticas.- Sino a lo simple, natural y armonioso, que es lo que origina, toda victoria real, ahora y siempre.- Dios éste con nosotros, porque antes que Dios, es Nuestro Padre, ahora y siempre.-
    A t e n t a m e n t e
    Tereza Miranda.-
    saulalexandeta@hotmail.com
    27 de Abril del 2009

  20. emelia dijo:

    quisiera saber como prevenir la influenza ya que desconosco toda la informacion para tomar medidad con mi familia y con mis vecinos.

  21. sofi dijo:

    la verdad yo tambien pienso
    qe esto lo esta planeando
    el gobierno para qe todos
    nos enfermemos y despues resolver
    su crisis financiera
    vendiendonos la cura
    y asi acabar un poco con
    la sobrepoblacion qe hay en nuestro pais
    no les parece qe es un plan muy bien
    planeado asi matan 2 pajaros de un tiro

  22. ·"%·$&u&)/(=/?)( dijo:

    EN GUANAJUATO YA LLEGO LA INFLUENZA Y PERSONA ESTA A PUNTO DE MORIR POR ESTA CITUACION
    ASI QUE CUIDENCE PARA QUE NO LES PASE LO MISMO

  23. ·"%·$&u&)/(=/?)( dijo:

    PERSONAS AN MORIDO TALVEZ NOSOTROS NO PERO SI NO TE PROTEGES DESPUES NO TE PROTEGES DESPUES NO LAMENTES

  24. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  25. Ruth dijo:

    A mi lo que me molesta es que las autoridades no esten dando nformación completa, en quintana roo dicen que no hay casos reportados pero lo curioso del asunto es que los extranjeros españoles y el canadiense estuvieron en la riviera maya y cancún, supongo que de alguien tuvieron que contagiarse…así que como es posible que no hayan casos en quintana roo?? Uno de los problemas que nos esta afectando ahora es la falta de información veraz que no esta fluyendo, lo que conlleva a la desconfianza de la ciudadanía (que de po si ya la tenemos respecto a nuestras autoridades, con esto sólo refuerzan). Obviamente todo esto influye a que la paranoia crezca y que nuestros temores se agranden… creo que deberían decirnos la verdad tal cual para que todo esto no se salga de control, bueno si es que a estas alturas aun no hemos perdido ese control.

  26. alexgrod dijo:

    Con todo respeto, que estupidez a estas alturas pensar que todo sea un complot o algo por el estilo planeado por el gobierno? Se la falta de confianza en el gobierno, pero… A caso tambien lo planearon los gobiernos del continente Europeo, de Latinoamerica, Estados Unidos, Canada… Los casos de influenza que tienen, son falsos?, lo unico que no concuerda y no deja satisfecho es que realmente no digan el origen de la enfermedad, como sabemos si alguien de otro pais lo trajo? Si es de origen porcino, de que puercos salio, eso si no es valido. Entiendo que si dan cualquier informacion se puede registrar panico en la poblacion.

  27. DANIEL MONROY dijo:

    ESTRATEGIA O NO, DEBEMOS CUIDARNOS, AUNK LA VERDAD EN ESTE PAIS QUE ME DA VERGÜENZA, HAY TANTA CORRUPCIÓN Y GENTE SIN CONSCIENCIA QUE ES LO MÁS SEGURO, UNA ESTRATEGIA POLÍTICA Y PORQUÉ NO, DEL CAPITALISMO.

  28. alex dijo:

    lo que debio haber hecho el pinche caldetripon es poner en cuarentena lo lugares de contagio y desde un pricipio suspender vuelos y cerrar las carreteras para que no se propagara mas

  29. alex dijo:

    pero el pinche gobierno es miedoso y pendejo ademas hasta que vea a millones muertos va enpezar la cuarentena

  30. maria elena dijo:

    bueno yo lo que quisiera saber y lo que me pregunto es que como sucedio eso como que lo provoco un cerdo no entiendo es lo que yo me pregunto.

  31. AlfredoBG dijo:

    yo nocreo ke sea algun tipo de complot, ustedes cren ke el gobierno pueda involucrar a tantos organismos internacionales si esto fuera algo planeado, yo lo dudo mucho, La OMS(organizacion mundial de la salud) ya elevo la alerta de pandemia de 3 a 4, esto es mas grave de lo que se piensa, A cuidarse todos.

    http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6646540.html

  32. Jose Hernandez dijo:

    Hola a todos.

    Seguramente ya todos están informados de la epidemia nacional de influenza que estamos viviendo. Trabajo en el Instituto Nacional de Rehabilitacion y quiero ponerlos al tanto, porque no puedo estar tranquila sin avisar a la gente que quiero de que NO es una epidemia de influenza, es un virus que se encuentra
    suspendio en el medio ambiente SUMAMENTE PELIGROSO. Siguen desconociendo el origen, pero los síntomas son un malestar general en el cuerpo, cuerpo cortado, dolores de cabeza fuertes, irritación en los ojos y mucho ardor, estos síntomas se presentan uno o dos días y después se acompañan de un fuerte dolor en uno o en ambos pulmones. En el Instituto además de innumerables muertes de pacientes, han muerto ya 10 médicos, y están
    hospitalizados 2 médicos de 25 años. El hospital Juárez (uno de los más grandes de la ciudad de México) está cerrado por cuarentena. Es un virus tan fuerte que los síntomas se presentan uno o dos días y si no es atendido de emergencia es mortal en TODOS LOS CASOS. Los médicos suponen que es una mutación de la gripe aviar por sus características. Aparentemente es una mutación de un virus porcino, por lo que la vacuna no sirve de nada.

    Desde luego, el gobierno no quiere dar a conocer tal información para no crear pánico, pero es una realidad. Las clases ya se suspendieron, el presidente acaba de cancelar su gira. Esto no ocurre a menos que haya una causa de fuerza mayor para que se lleve a cabo.

    Todos ustedes me conocen, esto no es una cadena, lo estoy escribiendo porque creo que es muy necesario ser un poco paranóicos.

    MEDIDAS DE PREVENCIÓN

    No salir a lugares públicos a menos que sea una emergencia
    En caso de tener que salir a la calle, utilizar cubrebocas TODO

    ELTIEMPO
    No saludar a nadie ni de mano, mucho menos de beso.
    Cargar una botellita de alcohol y constantemente desinfectar con

    el las manos y boca, como si fuera crema, no secarlo.
    Evitar comer en lugares en los que preparen la comida, pues se

    tiene contacto físico con ella (restaurantes, fast food, etc.)

    Preparar todo en casa y si no es posible consumir solamente

    alimentos en lata.
    Hervir 20 minutos el agua (incluso el agua embotellada)
    Al presentar cualquiera de los síntomas CORRER a un hospital,

    no a un particular ni consultorio, a un HOSPITAL.

    En verdad nada de esto es imposible, hagámoslo todos y circulen esta información con todos sus contactos. Si alguien tiene más información haganla circular, porque evidentemente este tipo de información tan confidencial también se filtra.

    A los que tengan hijos creen conciencia en ellos, pues las clases se
    suspendieron para evitar que los niños esten reunidos y hacer más grande el problema, si no hay clases NO LES PERMITAN SALIR A LUGARES PÚBLICOS. Y circulen esta información con otros padres de familia.

    Espero tomemos conciencia y llevemos a cabo estas sencillas medidas preventivas.

  33. Ana dijo:

    Bueno con respecto a esto de la Influenza Porcina, no sé porque le hacen mucho de emoción, si ya estamos muy cerca de que sea una pandemia, ya está en varios países, y pues no se me hace muy justo de que nos tengan así, es mejor que digan la verdad para que estemos preparados para todo lo que pueda ocurrir, esto puedo ser como el peste o el cólera, y que aquellos muertos los van a enterrar o quemar para que ya no se siga expandiendo, pero esto ya se salió de las manos. Así que necesitamos estar muy pendientes y una vez entrando a la fase 5, debemos de contar con agua y comida necesaria para no salir.
    Para esta influenza no hay cura, solo existen medicamentos para ser tratado, no sé como muchos dicen que si hay la hay, existen las vacunas para la influenza, pero esta no nos sirve ya que es de otro tipo.
    Deberemos estar preparados para todo, y los que lleguen a sobrevivir estarán viviendo una nueva era.
    No es por irme a los extremos pero si hay que ser REALISTAS.

  34. El problema es delicado pero medicos de todo el mundo estan trabajando para evitar que se convierta en una pandemia.

  35. VATO MIERDA dijo:

    yo opino que todo esto que se esta viendo ya es lo ultimo que vamos a ver , gente..hermanos y hermanas
    el fin esta cerca., recen y acerquense a dios por que ya no le pinta nada bien a mexico. sera que somos tan pecadores que dios ya se enfado de nosotros?
    piensen y actuen!

    por que nuestros hijos son los que llevan los pecados de los padres

    aldemos!! dios nos ayude

  36. la manga del muerto dijo:

    !: para el vato de la informacion politica confidencial: la informacion politica no debe de ser confidencial menos en este tipo de casos!!!!! 2: el gobierno es muy pendejo, lamentablemente, y no tiene la capacidad como para generar un plan maestro ni una conspiracion, simplemente la educacion y el sector salud son los mas descuidados, combina las dos y ke tenemos??? personas ke se enferman por condiciones insalubres y komo piensan ke lo ke kargan es una gripe comun no van al doctor y se los karga el payaso, y al gobierno le vale pito hasta ke la puta enfermedad le llega a los paises y la empiezan a hacer de pedo. hasta aki le paro por ke yo se ke da weba leer…

  37. Ramiro A.F.H. dijo:

    Mmm… Mi opinon, bueno, la verdad es que yo creo que al gobierno mexicano y de paises como EEUU, Canadá y otros varios Europeos les convenga inventar una epidemia y menos convertirla en una Pandemia sólamente con el fín de ocultar hechos políticos e ilogico seria usarlo para evadir una situación de ciris importante, por lo menos en México, ya que se encontrarian atentando contra una de las fuentes de ingresos mas importantes en estos lugres como seria el Turismo… Por lo tanto, tomemos nuestras precauciones, nada perdemos con creer un poco en las autoridades, por lo menos en esta situación, que minimamente con estas medidas lograremos evitar sino al virus H1N2, alguna otra infección que igualmente podria ser incomoda, además hay muchas otras situaciones que atentan con nuestras vidas diariamente de manera importante…
    Seamos racionales y no entremos en pánico, mejor atendamos a nuestro cuidado y el de nuestros seres queridos, esto ha ocurrido muchas veces en nuestro pasado, si bien, no necesariamente en México, nunca el mundo se encuentra 100% preparado para un hecho de esta naturaleza, simplemente ocurre y solo resta poner nuestra fé en la ciencia, que seguramente pronto nos tendrá buenas noticias y en un futuro sólamente será otro evento historico para recordar y del cual aprender…

  38. De morelia mich…29-04-09
    pues en morelia no se a encontrado hasta ahora ningun caso de influenza creo que son muchas las posibilidades de que sea realmente grave o no pero mientras no se encuentren verdaderos fundamentos para decir que el gobierno se trae algo o que realmente toda la republica se encuentra en peligro creo que no estaria mal tomar un poco de medidas de prevenciones como lo de usar tapabocas creo que por el momento todos los ciudadnos deberian atender esta peticion de salud…
    no solo ahi que dejarse llevar por todo lo que dicen las noticias cada quien por su cuenta deberia de buscar informacion acerca de todo lo que esta pasando y concientizar leer e informarnos bien………..

  39. Ana dijo:

    no se me hace muy justo de que primero digan que habian 149 muertos y que hoy digan que solamente son 7, creo que esto si es cosa del gobierno ya que no nos quieren alertar, hay muhcos mas muertos mas y no no lo quieren decir, es mejor estar preparados ya que como estan las cosas ni se va a saber ni que onda.

  40. Ana dijo:

    ya ven ya estamos en la fase 5, asi que
    ya debemos de estar preparador y comprar suficientes
    alimentos y agua, y esperar a que den la cuarentena.
    no que estaba controlado!!!!

  41. Oscar dijo:

    Que importa que en México haya 4 millones 400 mil personas con diabetes y mueran al año 46,000 enfermos de este mal (126 personas todos los días promedio), peleándose junto con el cáncer, de mama y de próstata (65,112 decesos en 2007, 178 por día promedio), el primer lugar de mortandad en México, o que se pueda tener en México hasta 300,000 enfermos de sida y que lleguen a morir hasta 19,000 personas con esta enfermedad por año ( 52 mueren al día promedio, fuente O.M.S.).

    Que importa, que el narcotráfico nos haya dejado mas de 5,630 muertes el año pasado y en el primer trimestre de 2009 se contabilicen 2644 muertitos y este tenga un poder desmesurado e incontenible en varios estados de la republica mexicana, y todos los días nos amanece gente muerta incluyendo policías y personal militar.

    Que importa que el I.F.E gaste mas dinero este año en todos los medios posibles (mas de 1,800 millones de pesos), que todos los partidos juntos en 2006 en sus gastos de campaña.

    Que importa que vaya a declararse en banca rota Chrysler, y las demás armadoras de automóviles sigan haciendo paros técnicos y a la vez estén despidiendo mas personal.

    Que importa que haya chocado el tren suburbano a meses de su inauguración, dejado mas de 100 heridos y perdidas materiales millonarias.

    Que importa que haya contaminación, desnutrición, y paradójicamente obesidad infantil, corrupción, sobrepoblación, escasez de agua y alimentos, aumentos en el precio de gasolina y diesel……………………………………………….

    y si esto no es relevante, porque la influenza es una enfermedad de fácil contagio y se puede decir que es mas apremiante evitar ese mismo contagio, entonces tenemos a nuestra enfermedad más fiel que nos ha acompañado durante mucho tiempo la TUBERCULOSIS, la cual es igual de contagiosa y mas agresiva que la influenza.

    •(PERIODICO) Milenio 2009-03-24•
    “Para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciará este martes que sus cifras oficiales de muertes por esta enfermedad fueron corregidas y rebasan 10% lo que se creía hasta hace un año. Con el ajuste, los decesos anuales por este mal pasan de 1.6 a 1.77 millones de personas.
    El reporte global, que este año se presenta en Brasil con motivo del tercer Congreso Mundial Paren a la Tuberculosis
    OMS subestimó incidencia de TB (Tuberculosis) La enfermedad afecta cada año a 17 mil mexicanos, de ellos mueren 2 mil “

    Que importa todo eso, SI, lo mas importante es atender 1384 casos de influenza reportados en México. Al 27 de abril 2009.

    Por cierto conozco mas personas enfermas de diabetes y tengo 3 familiares con esta enfermedad que de influenza. Además de que a los que les diagnostican diabetes casi casi les dicen que tienen los días contados.

    En mi opinión, ¿Qué es lo que pasa? Aparte de que el Gobierno de Calderón, no puede con el narcotráfico, desempleo, salud entre otros. Los analistas económicos y financieros acaban de anunciar que en el mes de mayo y junio la crisis económica mundial llegara a su nivel mas bajo ósea el mas severo y agudo, y pues como Calderón no puede hacerle frente (350,000 desempleados en México en los primeros 3 meses de 2009) y es que aquí nos va a pegar pero con tubo, pues bien, entonces Calderón opto por el enemigo invisible, los virus, para distraer la atención como algunos han observado y para evitar descontentos y reclamos masivos de la gente por la acentuación de la crisis que se avecina en México, …….. y entonces la influenza entra a escena y se hizo el pánico colectivo de la enfermedad (con la complicidad de todos los medios), una enfermedad que puede ser hasta cierto punto peligrosa (pero controlable), para que pueda salir como héroe después nuestro “salvador“ el chapulín colorado Calderón. Aunque esta enfermedad no es nueva ya que lleva muchas décadas en México, se la sacaron de la manga con que ahora es un virus mutado‼‼??

    •Ya ni con el temblor del ´85, que decían que los restos de los cadáveres, los desperdicios y demás suciedad (recuerden que se derrumbo parte del centro medico) y contaminarían el drenaje y el aire y estuvimos mas expuestos a mas enfermedades infecciosas y no alarmaron a la gente como ahora ni se repartieron tapabocas como ahora, ni tampoco hubo epidemia de ningún tipo en ese tiempo.

    •Son formulas probadas, sembrar el terror, crearse un enemigo, y así tener un “enemigo” que vencer.

    •Cuando los ingleses colonizaron Norteamérica, tuvieron a su “enemigo”: LOS INDIOS (se dan cuenta que en las películas Hollywoodescas, los Indios siempre eran los malos y despiadados y los vaqueros eran los chicos buenos y libertadores, hasta el publico se sentía aliviado cuando mataban a los Indios porque nos los ponían como unos “salvajes” que había que aniquilar), Hitler, su “enemigo”: LOS JUDIOS, que según él, iba a “salvar” al mundo de este grupo religioso. George W. Bush su “enemigo”: SADAM HUSSEIN y sus supuestas armas de destrucción masivas (que al final no se supo quien estaba mas loco). La santa inquisición, su “enemigo”: las BRUJAS teniendo así permiso de la iglesia para cometer torturas y asesinatos con justificación y sin impedimento.

    •Pero todo esto se hizo con una causa de fondo, ya sea territorio, dinero, petróleo o poder, pero con el costo de vidas humanas. En nuestro caso es por la baja, muy baja economía que tenemos, por eso va a haber mucho desempleo y escasez (desafortunadamente), ahora con el antecedente de la Influenza.

    •Vean este corto de Disney de 1943, lastima que nada mas esta disponible en ingles, pero sigan la contexto de la historia y dense cuenta del manejo que hace Foxy loxy (apoyado por la psicología) de manipular a un pollito (little Chicken) haciéndole creer que el cielo se esta cayendo influyéndolo para que difunda información errónea y haciendo exactamente lo que Foxy loxy quiere, con consecuencias devastadoras para la granja de estas gallinas.

    http://www.youtube.com/watch?v=HN50f5cxicU

    Hemos descubierto la cortina de humo que puso Calderón o por lo menos una parte eh‼, Sembrar el terror para poder manipular a la sociedad. ☺

    •Y esto de las muertes colectivas por virus no es nuevo tampoco, vean esto:

    • La Jornada
    Miércoles 22 de enero de 2003
    Mujeres indígenas bloquean entrada de nosocomio de Las Margaritas Denuncian carencias y abusos Aquí “también mueren niños y madres” Van 14 bebés exhumados
    Adela Granier Campos, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados federal, informó que los exámenes bacteriológicos practicados en el hospital de Comitán encontraron bacterias que pudieron causar la muerte de 25 menores en diciembre. Refirió que en el agua de un garrafón y en el área de infectología pediátrica se halló la Klebsiella pneumoniae y en un tubo de llave de agua encontraron Pseudomona aureginosa

    La Jornada
    domingo 24 de febrero de 2008
    En menos de 15 días han fallecido 12 recién nacidos en las áreas de terapia intensiva e intermedia del Hospital General de México.

    El viernes murió una bebé que por más de 20 días luchó contra una bacteria, que presumiblemente adquirió en el nosocomio y que se suponía había vencido con un tratamiento de antibióticos suministrados durante 15 días. Su mejoría era tal, que ese mismo viernes iba a ser de dada de alta, pero cuando sus padres llegaron a recogerla, se encontraron con la noticia de que Fátima –como la habían llamado– había sido ingresada a terapia intensiva por un choque séptico (infección interna), ocasionado por la bacteria Staphylococcus epidermidis, la cual se suponía que estaba bajo control.
    La niña también presentaba sangrado pulmonar y del esófago

    Ahora (29/04/09) ya estamos en fase 4, esto no es otra cosa que infección de persona a persona (que ya había), pero no porque se ponga mas difícil la cosa, sino porque la OMS sigue un protocolo y además aquí la quieren hacer de emoción.

    Claro que hay mas casos en otros países si esta enfermedad ya existía.

    Y el daño esta hecho la economía se va a pique todos los sectores económicos tienen perdidas cuantiosas, hay psicosis colectiva, compras de pánico, miedo de salir a las calles y de asistir a lugares públicos, miedo de estar junto a alguien tosiendo, la carne que sale de exportación, principalmente la de puerco, ya no la quieren comprar en el extranjero, entre otros tantos productos. A los habitantes de la ciudad de México nos ven en el exterior como si fuéramos unos leprosos, nada mas pregúntenle a los del equipo de Chivas como les fue en Chile.

    EFE, Fox Sports International
    Publicado el: 29 de Abril, 2009, 12:08 PM D.F.

    VIÑA DEL MAR, Chile – Los jugadores de Chivas, que este miércoles se enfrenta al Everton en la Copa Santander Libertadores, mostraron su molestia por las burlas y la reacción de la gente que se los encontró por las calles de Viña del Mar, que se taparon la boca temerosos de contraer la gripe porcina.

    “Nos hicieron sentir algo mal ya que cuando salimos al centro comercial (de Viña del Mar) toda la gente que ahí se encontraba se tapaba la boca al vernos pasar”, dijo el centrocampista Gonzalo Pineda.
    “No se nos querían acercar, iban pasando por un lado y se volteaban o decían ‘ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar’, situación que nos hizo sentir como leprosos y creo que no es para tanto”, agregó Pineda en declaraciones que recoge el diario Las Últimas Noticias.

    Cuando pase esta supuesta “emergencia” va a ser difícil recuperarnos pero mas que nada, porque no va a ver dinero (hubo un “paro técnico” a nivel ciudad y casi a nivel País y no hubo productividad ni comercio) y va a ser el pretexto ideal para despidos masivos y todos los problemas que surjan se le echara la culpa a la alerta sanitaria que provoco la influenza. Es el Frankenstein que crearon, pero ahora ya se les salio de control y hasta se les va voltear, por el exceso de histeria que esto ha provocado (eso nos pasa por tener las malas influencias de Calderón).

    (Periódico) La Jornada
    Lunes 27 de abril de 2009

    El presidente Felipe Calderón informó que el número de personas atendidas por influenza en los hospitales y clínicas asciende a mil 384 –60 más que los registrados el sábado–, y que de ellos 929 ya fueron dados de alta, mientras 374 continúan internados, por lo que el número de muertos aún es de 81.

    Ahora me pregunto, ¿Porque si se tiene una vacuna y es curable (y eso lo dice Calderón) sigue la alerta sanitaria?

    ¿Por qué a los que atienden en los hospitales con principios o con influenza ya declarada, A la mayoría, los regresan a sus casas, según esto, ya atendidos, y no los ponen en cuarentena?

    ¿No que es de fácil propagación y muy infecciosa esa enfermedad?

    Vean los videos de youtube relacionados con la influenza en México, pero mas que nada por los comentarios que deja la gente y de otros países, somos los borregos del gobierno, hasta llegan a decir que, que bueno “que como México no haya dos”

    ¿Qué dijo México cuando le dijeron que le había dado influenza?

    Dijo, “mira como tiemblo, mira como tiemblo?

  42. mauricio dijo:

    creo en que tienen razon todos ustedes, unos por prevenir e informar y otros por criticar y analizar lo verdaderamente importante en estos momentos es actuar uno no descartar el hecho que exista la enfermedad, seguir instrucciones seria lo mas recomendable y dos asi exactamente asi como en estos momentos estamos actuando al sacar concluciones totalmente respetables lo mas recomendable seria que una vez que pase esta tormenta y venga la calma entonces si investigemos y juzgemos como estuvo el asunto si no hay cortinas de humo tras esto entonces brinquemos de gusto al saber que paso todo y felicitemos a nuestras autoridades por prevenir a tiempo a la ciudadania pero si hay tras fondo y mala maña entonces señores castigemos a los culpables por todo este gran teatro que nos estan haciendo pasar porque ya es hora de que nuestros gobiernos y medios de comunicacion aprendan una gran leccion de como castiga el pueblo a la gente que se aprovecha de la buena fe de su gente y entonces si señores reunamomos organizemonos para hacer pasar a uno por uno a los culpables y que no sea un teme que se quede pendiente como muchos otros que aun esperamos respuestas.

  43. ALBERTO dijo:

    EL COMENTARIO DE OSCAR DEL 29 DE ABRIL 4:30
    ES EXCELENTE Y CON UN FUNDAMENTO CLARO Y MUY BIEN EXPLICADO.
    ADEMAS, ES CIERTO TODO LO QUE DICES OSCAR; SE LES ESTA PONIENDO FEO PERO A LOS GOBERNANTES Y TODOS AQUELLOS QUE INICIARON ESTO.
    PRONTO NO VAN A PODER MAS, LO CIERTO ES QUE YA EMPEZARON LAS CONTRADICCIONES; Y LOS PARANOICOS Y LOS QUE SE VAN A TENER QUE ENCERRAR SERAN ELLOS.
    VAN A TENER QUE INVENTAR NUEVOS VIRUS PERO PARA QUE NADIE SE LES ACERQUE.
    SERA VERDAD O MENTIRA: SOLO DIOS CONOCE LA REALIDAD. Y ES SOLO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUIEN PONGA EL ORDEN; Y PERDON QUE LES DIGA ESTO; ES EL PODER DEL ESPIRITU SANTO QUIEN ESTA POR RESOLVER ESTO; CLARO SEÑORES PORQUE ES CON SU NOMBRE AL MENCIONARLO Y HASTA LOS DEMONIOS TIEMBLAN.
    PERDON PERO YA HAY TAMBIEN VIDEOS EN DONDE SE DICE QUE SE JUNTAN LOS GOBIERNOS CON LOS DEMONIOS, SI NO PREGUNTENLE A LOS FOX; QUE AL FINAL, TODO SE SUPO Y NO PUDIERON HACERLE MAS AL PAIS Y SE TUVIERON QUE IR…ASI QUE PRONTO Y MUY PRONTO SE VA A SABER LA VERDAD…. SALUDOS Y MI COMENTARIO ES CON TODO RESPETO, Y COMO DICEN POR AHI, SI LES QUEDA EL SACO, SE LO PONEN POR FAVOR…… VIVA MEXICO… LA NACION MAS INOCENTE PERO CON VALORES MORALES MUY FUERTES. VIVA DIOS, JESUS Y EL ESPIRITU SANTO – QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

  44. dolores dijo:

    por que no publican lo que esta pasando en tepic nayarit

  45. choriso dijo:

    oygan cuando enpiesan las clases en guanajuato
    y bye adios

  46. Gpe De la Rosa dijo:

    Yo vivo en la cd. de chihuahua y segun aqui nos informan que hay 4 casos 2 en la capital y otros dos en cd Juarez, y leyendo esta nota dicen que son 13!!! aquien le debo de creer pues es mucha la diferencia.

  47. alfredo dijo:

    el virus lo trajo obama jajajajajaja

  48. gabriela dijo:

    es pura estrategia del gobierno! solo nos quieren engañar y que no veamos lo que en realidad esta pasando! cortina de humo! vean “the shock doctrine” . saludos

  49. kopia dijo:

    k todo esto de la influenza es una mamada

  50. kopia dijo:

    publiken lo k pasa en hidalgo

  51. 010205 dijo:

    Y yo ME chUpo El dedOO es una pUTA estRATEGia MASS para que El GoibierNoO SSAQEU d e NUESTARS menTEs LA CRISISs economica sauqen al puto de calderon
    manipulado por obama
    señor presidente :
    POnganse agenerar empleos y estrategias para levantar la crisis culeroo de mierda culerosss si ahUEVoO
    JJAA
    hay me desahogue jaja
    bye besitos

  52. ALEJANDRO dijo:

    PUES LA MERA BERDAD YO QUIERO SABER CUANTOS CASOS DE INFLUENZA AI EN TODO MEXICO NO NOMAS QUIERO SABER EL D.F. TAMBIEN KIERO SABER TODO SUS ALREDEDORES BUENO

    BYE YA ME BOI

    PLIS AGREGENME

    MI MSÑ ES :alexis-kings@hotmail.com

    KIERO SABER PLIZZ

    BYE

  53. anzare dijo:

    falta info sobre la influenza

  54. ALEJANDRO dijo:

    MM Q MAL PUES MUCHAS GRASIAS

    NI MODO PARA LA OTRA ABER Q

    JEJE BYE
    SE CUIDAN

  55. hely dijo:

    MALDITA…. SEA ..NO PUEDEN ASER UNA MEJOR ESTRATEGIA EL PAN PARA TAPAR LA VRDD MEXICO? MEXICO NO ESRA EN PROBLEMAS DE INFLUENZA JAJAJAJJA SI NO EN PROBLEMAS DE ECOMIA ASI QUE CADA UNO DE NOSOTROS FORMANOS DE ESA MENTIEA QUIZAS`PORQUE NINGUNO DICE LO QUE PIENSA JJAJJAJA VEAN EL COMERCIAL DONDE CANDIDATOS DEL PAN DESTRUYEN A PERSONAS QUE SON NARCO Y ETC CON UNA CUERDA JAJAJJA MALDITAS IDEAS ASI QUE SI NOSOTROS FUERASMOS LISTOS Y CAPTRARAMOS LAS COSAS NOSOTROS UNIDOS COMO MEXICANOS PODRIAMOS GANARLE AL PAN Y TODO LO QUE VENGA ASI Q DIGAN ACASO EMOS ENTREVISTAS EN LA TV DE PERSONAS QUE PADESESN ESA ENFERMEDAD O DE FAMILIARES DE LAS PERSONAS MUERTAS MALDITA SEA SI QUIEREN ACABAR CON LA CORRUCCION QUE ENPIEZEN POR ELLOS MISMOS”” Y SI ESTAMOS EN CRISIS PORQUE DA MILES DE PESOS PARA QUE LIMPIEN ESCUELAS NO EEE A VERACRUZ NOS OLVIDA SE QUE TENEMOS GOBERNADOR PERO SOMOS MEXICANOS Y SI COMO MEXICANOS NO LE IMPORTAMOS PORQUE SI LE IMPORTAN NUESTROS VOTOS JAJAJAJ PREPARENCE PARA CUANDO NOS DEN LOS COSTOS DE LA INFLUENZA LO CARA QUE NOS SALIO JAJAJAJ ADIOS atte:hely¡¡¡¡
    ¨¨¨¨^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ y chicos es mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto cuidense

  56. HELY dijo:

    AY MI CORREO ES hely_pumas_34@hotmail.com agregenme sas

  57. illary dijo:

    por aca ya esta todo calmado los mochis

    espero ke por aya tambien maldita hora ke bino a dar

    la influenza

  58. ana karen dijo:

    k onda

    ya mejor ahi k morirnos todos de una vez x k ami no me gusta estar sufriendo….

  59. lapunky dijo:

    que mala onda la neta yacasii nadie sale mmm y yo ke keria salir a pistear a ir a dar besos ke se yo0 peor0 pss lastima ya no se puede aser nda sale me boy seleskiere….!!

  60. cassandra dijo:

    esto esta mui mal ya deberian tener una curaa

  61. nadia dijo:

    k onda pz ke loko
    ay yo no me kiero morir
    estoy demasiado bonita pa morirme
    bueno ya
    me voy a sacar mas
    informasion
    pa la
    pinchi
    miss
    k me deja muncha terea sobres vye
    vye

  62. jenifer dijo:

    son puras mentiras en mexico van mas de 200 muertes y mas de 599 casos

  63. jenifer dijo:

    no pos me ayudo para mi trabajo que bn que pusieron eso pagina¡¡¡¡¡ bn los dejo¿?con la duda de como vi esa paginapero bn bye¡¡¡-_-_-_-_-_-_-_-_-_-!!!!!!!!¡¡¡¡ ok bye (r) saben que significa no vuelvo a repetir bn ahora si bye¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  64. Valentin Rodriguez Reyes dijo:

    Es muy importante que sea un metodo de educaciòn de manera preventiva, para tener alternativa

  65. Valentin Rodriguez Reyes dijo:

    HACIA LA ENFERMEDAD

  66. reyna dijo:

    de donde la piratearon

  67. Laia dijo:

    Estaba viendo blogs de temas variados y en la búsqueda con google me he encontrado con el tuyo, me parece muy interesante,sigue así suerte.

  68. ivonne dijo:

    hola ps yo pienso mmmmmmmmmmmmmmmm………. ps todavia no se jajajajajajaja

  69. gerardo dijo:

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhReporte de la OMS, 1 de mayo de 2009, aquí

    A continuación, información que fue dada a conocer por la secretaría de salud sin contar con el respaldo de las pruebas de laboratorio para determinar que se tratara de la cepa H1N1.

    La secretaría de salud confirma, este 27 de abril, que hay riesgo de influenza en todo el país.

    Aguascalientes. Canceló la Feria de San Marcos como medida de prevención.

    Baja California. Dos muertos y 16 casos confirmados. Los dos muertos corresponde a personas de Mexicali, una del Valle y otra de la ciudad, reveló la Secretaría de Salud del Estado. La OMS confirma 4 casos más de gripe porcina.

    Sonora. Tres casos sospechosos. De estos casos dos fueron detectados en Hermosillo y uno más en San Miguel de Horcasitas.

    San Luis Potosí. Se reportan cuatro decesos presuntamente por influenza y 14 más sospechosos de ser el nuevo subtipo de la cepa H1N1. San Luis Potosí es la tercera región del país que ha registrado más casos después de Distrito Federal.

    1 de mayo: Reducen propagación de influenza en San Luis Potosí

    Oaxaca. El hospital regional del ISSSTE presidente Juárez reportó la noche del jueves la muerte de una niña de seis años. De confirmarse que fue por causa de la influenza serían dos las muertes por neumonía atípica en la entidad en menos de 10 días. Hay tres casos sospechosos.

    Jalisco. Cierra bares en Puerto Vallarta y mantiene 30 casos en estudio.

    Por la influenza, Jalisco suspende clases hasta el 18 de mayo

    Más información aquí

    Chihuahua. Se reportan 13 casos confirmados y 22 sospechosos

    Veracruz. Registran seis casos confirmados y 591 sospechosos (la mayoría de los afectados, niños menores de 6 años.

    Hidalgo. Seis casos confirmados.

    Tlaxcala. Al menos 35 casos confirmados de influenza

    Estado de México. 4 muertos, cuarenta y cuatro casos confirmados.

    Nuevo León. Una muerte confirmada de una mujer. 10 infectados.

    Distrito Federal. Se reportan 13 muertes y al menos 218 casos confirmados. Este sábado 25 de abril murieron 5 personas más

  70. Dary dijo:

    si se supiera la verdadera forma de acabar con la influenza no hubiera gobierno!!!!:S

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s