4 muertos por influenza en San Luis Potosí

Ciudad Valles, Tamuin y Ébano son los puntos más vulnerables del estado.

Este año han muerto 20 personas, mientras que en 2008  fueron de 30 casos fatales.

A todos nuestros lectores les recomendamos leer los informes de la OMS aquí el del 1 de mayo de 2009

11 de mayo: Reducen propagación de influenza en San Luis Potosí

Acerca de Leo Agusto

Una visión de los puntos finos en el día a día de la política mexicana. Según diversos autores con lugares privilegiados dentro de la arena política mexicana.
Esta entrada fue publicada en Salud, San Luis Potosí y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

90 respuestas a 4 muertos por influenza en San Luis Potosí

  1. jorge dijo:

    se van a suspender las clases en cd valles?

  2. carolina r dijo:

    De acuerdo a que estadisticas o razones se basa el pronostico “vulnerable” para esas ciudades ?

  3. adrian dijo:

    solo quiero prevenir a mi familia que vive en el estado de san luis potosi que no salgan de la casa si no es necesariolavarse las manos, no saludar de beso ni de mano estornudar hacia la parte de atras de uno mismo,checar niños temperaturas y dolor muscular espero esten bien mayra vicky raymundo y toda su familia mama se queda conmigo hasta que pase la contingencia.gracias

  4. liizeth! dijo:

    oOla ioO zoOi de la capital poOtosiina ii ayer el goObernadoOr marceloO de loOs santoOs fraga noOs imfoOrmoO que
    las claces se suspenden en la capital, valles, mathehuala etc.
    i se reanudaran el prOoximoO
    6 de mayoO
    azi que esthen pendiienthes de mas infoOrmacioOn!!!!
    i cuidence usandoO cubreboOcas
    i lavandoOse las manoOs
    oOk!!!

    xaoO

  5. FloRr dijo:

    hola soi de san luis potosi
    y pues solo quiero decir a toda la
    capital potosina que se cuiden mucho por
    esto que al parecer esta grave!!

    si no es necesario no salgan de casa!!!
    y sigan todas las precauciones
    que se estan dando!!!

    cuidence mucho todos
    y que dios los bendiga!!!!

    florixxx—-

  6. Que vamos hacer con tanta epidemia y sin dinero

    Estamos pasando una situacion muy dificil y grave lo importante de esto es pensar en la poblacion mas vulnerable y de recursos economicos bajos….SIN EMPLEO E INFECTADOS A DONDE VAMOS A LLEGAR…..

    CUIDENSE MUCHO DIOS LOS BENDIGA

  7. alOnnii dijo:

    amm psz iiO sOy de ebanO s.l.p y necesithO saber zsii se van a suspender clases O qe Onda,,, amm y tambiien si en ebanO se lOcalizO algun casO

  8. mariannnaa dijo:

    asshh qee miedoo

  9. ADRIAN GOMEZ GARZA dijo:

    AMIGOS POTOSINOS LO MAS IMPORTANTE ES QUE CADA CIUDADANO ENFERMO Y SUS FAMILIARES TOMEN RESPONSABILIDAD DE NO SALIR, ADEMAS DEL RESTO DE LAS PRECAUCIONES,LAS AUTORIDADES NO LO PUEDEN HACER SOLO.
    CONTACTARA AL EL MEDICO O INSTITUCION PARA VALORAR AL ENFERMO LO MAS TEMPRANAMENTE POSIBLE, PARA SOLICITAR EL MEDICAMENTO ES LO UNICO.

    NO EXISTE VACUNA PARA ESTE VIRUS.
    EVITEN EVENTOS MASIVOS

  10. monik dijo:

    w0la z0ii de san luis potosi ii kreo ke t0d0 l0 ke esta pasand0 en este m0ment0 es a causa de la falta de informacion que uvo desde el primer instante ke supieron de este virus, si se uviese puesto mas atencion kreo ke este problema no se uviera hecho tan grave a como esta ahora, ahora si que no queda nadmas que tomar las medidaz preventivas nesesarias para no contraer este virus, tomen mucha vitamina A y C, lavense bien las manos.
    p0r favor cuiidense muzho ii poz kreo ke maz ke nada encomiendense a Dios kreo ke es lo mejor ke podemos aser.
    se despide de ustedes monik

  11. MARIA RAMIREZ dijo:

    Hola solo para pedir de favor a las personas que tienen comunicación con las comunidades de los variados municipios de san luis potosi, informen que las clinicas y centros de salud tienen que atender gratuitamente a las personas que no cuenten con un seguro medico o seguro popular y que tengan sintomas de influenza, ya que el fin de semana asistí a una comunidad en el mpio. villa de arista en la cual me comentaron que en la clinica de arista les cobran el medicamento en caso de no ser derechoabientes,no es mucho tal vez sean $25 pesos, pero estamos hablando de personas de bajos recursos.pienso que esto puede ser un limitante para que no asistan a consultar al medico y siga el brote expandiendose.

  12. alejandro dijo:

    hola que tal soy alejandro es alarmante esto que esta pasando en san luis potosi ya que es el segundo estado de muertes con este virus, yo estoy viviendo en puebla y aca no ha pasado nada solo quiero decirles que se cuiden tomen precauciones como cubrebocas lavarse las manos no comer en los puestos de las calles como es la carne de puerco es por bien de ustedes que dios los bendiga y nos proteja gracias

  13. paco dijo:

    solo espero q lo que se ete diciendo sea lo que es , porque en CNN en ingles en estados unidos se esta diciemdo que es mas grave de lo que nos presentan nuestras autoridades, espero en Dos que esten exagerando. suerte a todos

  14. paco dijo:

    solo espero q lo que se ete diciendo sea lo que es , porque en CNN en ingles en estados unidos se esta diciemdo que es mas grave de lo que nos presentan nuestras autoridades, espero en Dios que esten exagerando. suerte a todos

  15. pato dijo:

    tengo miedo…

  16. No se adquiere el virus por comer puerco, sólo se contagia de persona a persona por las vías respiratorias

  17. gloria dijo:

    hola: yo soy de san luis potosi,y trabajo en una
    tienda departamental la cual no nos permite usar
    cubrebocas con el argumento que por imagen esta
    prohibido y los clientes van a suponer que la enfermedad esta en esa tienda
    ¿QUE SE PUEDE HACER CON ESA IGNORANCIA Y GENTE TORPE?

  18. Llama a la secretaría de salud del estado o a la oficina del gobernador.
    No pueden hacer eso, hay riesgo de epidemia.

  19. ana maria dijo:

    tengo un familiar en san luis potosi, y para lo que nos acaba de comunicar por telefono, esto esta muy grave, esperemos en Dios que todo mejore, porque dijo que no puede salir de la ciudad y tampoco nadie puede entrar, estan en cuarentena

  20. gelos dijo:

    Hola, soy de cd valles y veo que solo una pequeña parte de la poblacion traemos cubrebocas, si esto es mas grave de lo que se piensa creo que hay que hacer mas conciencia, y cuidarnos. me gustaria saber si hay algun caso en esta ciudad.

  21. judy dijo:

    wola ps si sta feo pero aii k kuidarse no tan solo por uno mismo si no tambien por los suyos , kuidence y dios me los bendiga a todos ,

  22. carmen dijo:

    Soy madre de familia y al igual que todos tengo mucho miedo. Pero solo un Ser Divino como es Dios puede calmarnos en estos momentos. Confiemos en El cualquiera que sean nuestras creencias y pongamos en sus manos nuestro Pais y mas nuestros querido San Luis Potosi y su gente. Dios nos proteja y de la gran sabidurìa a las personas que estan luchando por todos nosotros.

  23. carmen dijo:

    Soy madre de familia y al igual que todos tengo mucho miedo. Pero solo un Ser Divino como es Dios puede calmarnos en estos momentos. Confiemos en El cualquiera que sean nuestras creencias y pongamos en sus manos nuestro Pais y mas nuestros querido San Luis Potosi y su gente. Dios nos proteja y dè la gran sabidurìa a las personas que estan luchando por todos nosotros.

  24. ab dijo:

    heyyy el chekess no kiere apagar el aire acondicionadoo si alguien trae elviruss nos puede contagiar por q estamos en la oficina y con el aire acondicionado???? alguien me puede contestar??

  25. maria dijo:

    hoy por la mañana sali al centro de cd. valles s.l.p. la gente no esta usando cubrebocas y en las farmacias no hay como podemos adquirirlos, por lo que se persive esta epidemia apenas inicia, me pregunto si no hay cubrebocas ¿habrá medicamentos suficientes?.

  26. sarahi melo dijo:

    HOLA SOY SARAHI D CD. VALLES LA SITUACION K SE ESTA PRESENTANDO EN ESTOS MOMENTOS ES MUY ALARMANTE, YA QUE NO SE ESTAN REPORTANDO LOS DESESOS K SE AN ESTADO PRESENTANDO EN CD, VALLES Y LA REGION YA K EXISTEN MAS DE 5 DESESOS Y PEOR K LOS MEDIOS DE COMUNIKACION “NO PASAN LAS CIFRAS CORRECTAS” TENGO AMISTADES EN MEDIO PERIODISTICO Y DICEN K EXISTEN MAS CASOS Y AUN MAS MUERTES SE ME ACE POCO ETICO KE NO DIGAN REALMENTE LA SITUACION K ESTAMOS PASANDO XK EXISTE GENTE K AC CASO OMISO ANTE LA CONTINGENCIA,,, KE DIOS LES BENDIGA Y NOS CUIDE

  27. Yorsh dijo:

    Hola! soy Yorsh! y soy de Ebano Slp, solo quiero decirles que esta situacion ha causado panico en algunas personas,
    lo bueno es que existe ya una vacuna, algo asi escuche en las noticias de joaquin lopez doriga!
    la vdd tengo miedo como dijo la personas de un famoso video, pss miedo de que alguno de mis familiares sea contagiado de este virus y suceda algo mayor que dios no lo quiera.

    saben?

    eh escuchado que muchas personas lo estan relacionando con las 7 plagas antes del fin del mundo pss se ha visto que supuestamente el mundo se va a acabar en el 2012, y psss esto tambn va a dar de ke hablar… bueno.

    Solo, les digo las mismas recomendaciones que se estan anunciando y mantengan la calma, esto va a pasar! y todos vamos a estar bien se los aseguro!

    Saludos y Cuidense

  28. arely balleza dijo:

    hola soy de ciudad valles cuando inicio el dengue por ahi del 98 las cifras reales no las decian yo trabajaba en el sector salud igual pasa ahora te dicen amedias pero eso si es real la “epidemia ” PORFAVOR QUE ESTOS DIAS NO LOS TOMEN COMO DESCANSO TOMEN LAS PRECAUCIONES LA INFLUENZA ES MUY CONTAGIOSA Y ESTA AVANZANDO. EN SAN LUIS MI FAMILIA ESTA CONTAGIADA Y EN EL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD VALLES HAY CASOS CUIDEMONOS TOMEMOS CONCIENCIA INFORMEN ASUS VECINOS QUE NO IGNOREN NO NADA MAS PORQUE SI LES DAN VACACIONES PAGADAS ALOS MAESTROS EL GOBIERNO. ESTO QUIERE DECIR QUE ESTA DELICADA LA SITUACION YO TENGO DOS NIÑAS DE 5 Y 7 AÑOS Y ME PREOCUPAN SI NO NOS DICEN TODO ESO NO QUIERE DECIR QUE UNO NO DEBA TENER LA RESPONSABILIDAD DE CUIDARNOS ESO DEPENDE DE NOSOTROS QUE NO AVANCE NO DEL SECTOR SALUD ENFERMERAS MEDICOS ELLOS HACEN MUCHO CON ARRIESGAR SUS VIDAS AHORA DEPENDE DE LA GENTE EL PUEBLO.SI HAY CURA PERO MAS VALE NO ARRIESGAR LA VIDA…

  29. No hay vacuna, sólo medicamentos retrovirales que se administran a personas con esta cepa.

  30. cristy dijo:

    kiero saber de donde vinu el virus? y por que dicen que la enfermedad si se cura? y por que hay muertos?

  31. GEraRdo dijo:

    hola soy de San luis Potosi y quiero comentar que el sabado me toco ir al servicio militar, donde unos 20 chavos estaban enfermos y curiosamente nos dejaron ir a las 10 am cosa que nunca habia pasado, ademas el encargado de la zona militar, se expreso de una manera muy ignorante, ya que dijo que aqui en San Luis eso de la Influenza no era peligro, ya que aqui no habia tanta contaminacion como en el DF. me parecio algo alarmante que el ejercito de nuestra ciudad minimize la contingencia de esta epidemia. mientras tanto sugiero que nosostros tomemos las precauciones necesarias y acatemos las indicaciones del sector salud, y por favor no se automediquen ya que el virus puede hacerse mas resistente.

  32. cristy dijo:

    es cierto que la vacuna para este virus, no hace efecto?

  33. M@RKO dijo:

    k onda a toda
    la gente potosina
    kuidexe muxho….
    muxhox no kreeen}
    esto pero es en serio
    y px a protegernos
    pra k no se haga
    mas grande esta epidemia…
    bye..

  34. No hay vacuna aún, sólo retrovirales.

  35. MARIA dijo:

    hola soy de san luis potosi, solo para hacer una observación a padres de familia y autoridades competentes, pues suspendieron clases, pero estan dejando a los niños salir a jugar a la calle mientras los padres de familia se toman un merecido descanso despues del trabajo y las labores del hogar, esto es muy peligroso pues los niños pueden traer el virus a la casa despues de jugar en la calle, hay que ser muy cuidadosos ante este virus.

  36. victor aguilar dijo:

    a toda la gente de cd valles slp espero que esten al pendiente de la s noticias para evitar ser sorprendidos por el virus de la influenza cuidense mucho para evitar mas contagiados por este virus.

  37. dan dijo:

    K tal soy de san luis potosi y kiero komentarle a Yorsh de Ebano k yo tambien e esccuchado de las 7 plagas y k el mundo se va a acabar lo k te puedo decir mi amigo es k el mundo se esta acabando desde k yo era niño y aun segimos aki, segun las profecias mayas esto iva a ocurrir y en el 2012 no se acaba el mundo sino mas bien se depura el planeta; es cierto k esto es mas complicado lo podemos ver pero lo mejor es no caer en panico ya k de ninguna forma se ayuda y te ayuda.
    escuche un dia un chiste k un virus le pidio a la muerte k le diera permiso de matar a 5.000 personas la muerte acepto y despues de dos dias el virus se presenta ante la muerte y le da las gracias pero la muerte le hace una reclamacion, oye tu me dijiste que 5.000 y mataste 25.000 a lo k el virus conteste, si yo mate a 5.000 los otros 20.000 murieron de psicosis, panico y miedo.
    la verdad no me estoy riendo de este chiste pero creo k me entienden la idea; y espero k esto k estamos pasando tanto en el mexico como aki en san luis lo tomen en cuenta en otros estados y ke no sufran las consecuencias por las deficiencias de no tomar las medidas necesarias nuestras autoridades a este tipo de problemas a tiempo.
    dios se acuerde de nosotros y suerte a todos.

  38. Marcelo D' Los Santos dijo:

    Toda mi gente potosina solo les pido calma esto pasara en una semana atte. Gobernador

  39. elizeth dijo:

    holas
    soy de cd valles.
    y apenas hasta el dia de hoy 28/04/09 ha comentado que existen 3 casos..solo queda cuidarnos mucho y acatar las recemendaciones, son muy pocas las personas q usan tapabocas en las calles.y lo peor esq en muchas farmacias ya se agotaron..sector salud o militar deberia de andar en calles regalando.ya que ya somos bunerables…

    que esperan !!

    cuence mucho..

  40. NANCY dijo:

    HOLA… SOY DE SAN CIRO DE ACOSTA SAN LUIS POTOSI MI PREGUNTA ES: ¿POR QUE ESTAN TAN SEGUROS QUE EN UNA SEMANA PASA TODA ESTA ENFERMEDAD?
    ACASO TIENEN TODO CONTRLADO?
    Y SI ES ASI POR QUE NO ACTUAN RAPIDO?

  41. Francisco Javier dijo:

    Cual es el origen de la gente que llega enferma a los hospitale de la ciudad??. por qué no se nos dice la verdad acerca del numero de muertos y enfermos, lo cual es bastante evidente, no el mientan a la gente señores del gobierno, debemos de estar prevenidos y una transparencia en la información garantiza esas medidas.

  42. GABRIELA dijo:

    Estoy en SLP y si he tomado muchas precauciones.. quiero saber que tan factible es salir de la ciudad a otra que no existan tantos casos?
    O es recomendable no viajar ahorita..?
    ojala me puedan orientar !

  43. jimena dijo:

    hola pues solo quiero informarles que en San Luis Potosí no hay ningun caso de influenza(sí hay casos, es alerta mundial) esto es solo para taparle el hojo al macho o que acaso no se acercan votaciones aki en este estado…..??? solo aki?????

  44. Moverte o no tu lo decides, sigue las instrucciones de la OMS, en este blog.

  45. roxi dijo:

    que hay de cierto que la influenza porcina solo esta atacando hombres, aunque hay mujeres infectadas estas sobrevivien y solo fallecen los hombres a que se debera,esto lo dijo un doctor reconocido

  46. galilea dijo:

    Desafortunadamente el gobierno tiene la culpa de la incredulidad de la gente es cierto si planean alguna tranza pa que el pueblo no se de cuenta son capaces de inventar hasta el chupacabras, entre otras que han sacado, de todas formas no esta de mas lavarse las manos cubrirse al toser y estornudar, alimentarse sanamente, nos libramos no solo de la influenza sino de muchas enfermedades mas yo trabajo en area de salud y en mi clinica hay algo de consulta como 30 al día mas del 90% son infecciones comunes bacteriana o virales, el resto producto del estres y la paranoia y nadie me lo cuenta yo lo estoy viviendo

  47. adriana dijo:

    hola tengo una pregunta si es cierto que hay medicamento para la influenza porcina, porque hay tantos muertos o todo es una mentira??????????????

  48. Peps dijo:

    Sí, soy de san luis. estoy en los eu, muy preocupado por mi familia. amigos, esto es real. ya está fuera de control; ya llegó a varios estados de la unión americana; ye está en australia, españa, y otros paises europeos. creo que lo mejor que podemos hacer es tomar las medidas necesarias que se nos han recomendado. siete plagas?? that is bull shit!! esto fue la creación de una mente enferma que tiene mucho dinero, y se hizo con la intención de distraer la atención de los gobiernos en México. Solo les quiero asegurar una cosa: esto se va a controlar, pero con mucho sacrificio. ponte de rodillas y pídele perdón a tu Creador. Dile a tus seres queridos que los quieres mucho, porque a lo mejor te lleva la pelona. Hey! de alguna u otra manera tenemos que morir. Dale gracias a Dios por lo que has vivido. QUE DIOS BENDIGA A MI GENTE EN SAN LUIS POTOSÍ. LOS LLEVO EN MI ALMA!!!

  49. HEBERTO dijo:

    Es muy alarmante todos los susesos ocurridos en los ultimos dias. Mas alarmante sera despues, cuando el Gobierno decrete una DEVALUACION del peso mexicano. Al fin,ya tiene pretextos para hacerlo. Mi pregunta…
    ¿No existen repertes de que algun político mexicano(digase elgun diputado,senador o Jefe de Estado) cotrajo ya el virus de la Influenza? o algun empresario (de esos que no quieren pagarles a los productores cañeros dueño de los Ingenios Azucareros. Esos de la galletitas… creo llamadas SANTOS?

  50. Charly dijo:

    SOLO UNA PREGUNTA, PORQUE NO HAN DADO NOMBRES NI APELLIDOS DE LOS SUPUESTOS MUERTOS POR EL VIRUS, SIEMPRE Y EN TODOS LOS CASOS SONLOS PRIMEROS EN APARECER EN TELEVISION Y RADIO………… QUE RARO, NO CREEN? O SI USTEDES CONOCEN A ALGUIEN QUE SE HAYA INFECTADO PUEDEN PONER SUS DATOS?

  51. Charly dijo:

    SE ME HACE QUE EL GOBIERNO NOS KIERE DAR ATOLE CON EL DEDO, SINO ACUERDENSE CUANDO SALIO EL SIDA, LUEGO LUEGO TOMABAN IMAGENES DE LOS ENFERMOS, PERO HASTA AHORA SOLO NOS DICEN QUE NOS CUIDEMOS Y USEMOS TAPABOCAS, COMO SI CON ESO NO SE CONTAGIARA, DEBEN DAR DATOS MAS REALES………..

  52. BRISS dijo:

    HOLA, CUANTOS MUERTOS HAY EN SAN LUIS POTOSI??, Y OTRA PREGUNTA,,, SI ES ALTAMENTE CONTAGIOSA,,, QUE PASA CON LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS QUE SE CONTAGIARON, LOS TIENEN EN CUARENTENA, O QUE MEDICAMENTO SE LES DA PARA QUE NO SE CONTAGIEN¿?

  53. LUIS dijo:

    HOLA! TENIA PENSADO IR A MI BELLA CIUDAD S.L.P. PARA EL 10 D MAYO, RADICO EN U.S.A SOY NACIDO EN LA COLONIA MORALES. DEVIDO AL ACONTECIMIENTO CREO Q LO MEJOR ES POSPONER MI VISITA ESPERO EN DIOS ANTES Q EN ALGUN SER HUMANO TODO SE MEJORE Y VUELVA LA NORMALIDAD, Y A USTEDES MIS HERMANOS POTOSINOS TENGAN FE ENCAUSADA, TOMANDO LAS MEDIDAS ADECUADAS CON RESONSABILIDAD!!!!!!!!!!!!!!

  54. carolina dijo:

    hola soy personal de salud y quiero que se haga publico que batallamos mucho para que nos den material para trabajar como mascarillas nos dijeron que duran 7 dias es cierto por que estamos todos los dias en contacto directo con personas sospechosas del virus ademas creo que nos deberian pagar concepto de infectocontagiosiadad por el riesgo tan grande que corremos nosotras y NUESTRAS FAMILIAS por favor el personal de salud tambien merecemos respeto y solidaridad por parte de nuestros superiores y el publico en general gracias

  55. KARINA RMZ dijo:

    ES MENTIRA ESO DE QUE SOMOS EL SEGUNDO EDO. INFECTADO YA QUE:
    SLP: HABITANTES 2,410,414 INFECTADOS:62 INFECTADOS POR CADA MILLON:26
    DF: HABITANTES 8,720,916 INFECTADOS:110 INFECTADOS POR CADA MILLON:12.6
    EDO DE MEX: HABITANTES 14,007,495 INFECTADOS POR MILLON:3.3
    NACIONAL: HABITANTES: 103,263,388 INFECTADOS: 1,324 INFECTADOS POR CADA MILLON: 12.8

  56. Ana Garcia dijo:

    Ahora resulta que en el 2008 se registraron 30 casos,
    sera? ahora bien dicen que aqui en s.l.p. son 106 casos pero que confirmados por influenza son 13 entonces que onda con esto? es o no es el gobernador
    informa el dia 28 de abril que esto va a durar una
    semana porque lo dice?

  57. Y@RED... dijo:

    HOLA TENGO FAMILIARES EN SAN LUIS POTOSI Y QUISIERA SABER SI EL VIRUS ES RIESGOSO ACTUALMENTE YA EN TODO EL ESTADO EN GENERAL Y SI YA ES… OBLIGATORIO PORTAR CUBREBOCAS COMO AQUI EN MONTERREY”” OJALA LOS AYUDEN ABASTECIENDOLOS DE CUBREBOCAS Y GELS ANTIBACTERIALES…YA SE AN SUM,ADO MAS MUERTES Y QUIERO QUE ESAS FAMILIAS SEPAN QUE EN VERDAD ME APENA SABERLO..SI EL GOBIERNO ACE LO QUE PUEDE NO TENEMOS PORQUE MOLESTARNOS PERO SI EN VERDAD OCULTA ALGO YA QUEDA EN SU CONCIENCIA..QUIERO QUE SEPA TODA MI GENTE DE SAN LUIS POTOSI QUE NO SE DEJEN VENCER ACABAREMOS CON ESE VIRUS PORQUE ASI LO HEMOS HECHO SIEMPRE LOS MEXICANOS LOS QUIERO MUCHO CUIDENCE Y QUER MI DIOS LOS CUIDE SIEMPRE…B@YY..gracias…Y@REDDDDDD..XD

  58. Any Rangel dijo:

    Hola yo soy de Cd. Valles, y trabajo en una Guarderia y me parece muy bien la medida del Gobierno de suspender las clases porque los niños más pequeñitos nos habían llegado en anteriores dias con gripe y fiebre alta y ellos se contagian y por lo tanto a nosotras las maestras, ojalá y la gente tome conciencia y cuide a sus hijos y hagan caso de todas las medidad preventivas que nos dice el gobierno del Estado esta enfermedad es seria y debemos cuidarnos todos para no propagar la enfermedad.
    Dios los Bendiga.

  59. lesli dijo:

    ola no ay nnada solo el presi obama lo trajo confien en mi jajaj

  60. ajie dijo:

    devemos tener conciencia delo que esta pasando cuidense y sonrianle a la vida

  61. YESIM dijo:

    YA POR FAVOR QUEREMOS UNA SOLUCION O AUNQUE SEA UNA RESPUESTA ANTE ESTO ,YO VEO EN LAS CALLES A LA GENTE MUY TRANQUILA ,Y YO MUERTA DE LO QUE PASARA MAS ADELANTE YA ESTOY FASTIDIADA NO QUIERO QUE LE PASE NADA A MI FAMILIA A TODAS HORAS LES LAVO LAS MANOS USAMOS CUBREBOCAS Y SALIMOS LO MENOS QUE SE PUEDA, QUE ES CASI TODO EL DIA ESTAR ENCERRADOS, Y CON ESTE CALOR DEL DEMONIO YA NO SE AGUANTA AYUDANOS DIOS POR FAVOR QUE TODO ESTO SE ACABE…
    NECESITAMOS Y QUEREMOS AIRE FRESCO.”NO CONTAMINADO”

    A VER SI AHORA SI HACEMOS CONCIENCIA EN CUIDAR EL AGUA Y LOS ARBOLES QUE NOS BRINDAN UNA MEJOR RESPIRACION.

  62. enri dijo:

    Hola, quiero saber, como estan las actividades en Cd. valles y sus Alrededores, tengo planes para visitarla en estos dias pero me gustaria saber que hay en relacion a la influenza, es recomendable ir o no?
    les agradecere sus comentarios

  63. YAROMI dijo:

    HOLA SOY DEL ESTADO DE HIDALGO, PERO TENGO FAMILIARES EN SAN LUIS POTOSI, NECESITO INFORMACION DE HAYA Q A PASADO EN LOS ULTIMOS DIAS.

    XQ EN SAN LUIS POTOSI YA ANUNCIARON LA SUSPENSION DE CLASES HASTA EL 11 DE MAYO Q STA PASAND EN LA CAPITAL POTOSINA.

  64. paloma dijo:

    hola julio espero que te encuentres bien eso lo que no que remos que te vallas ok ha… y te manda saludos tu mejor amiga wendy ok espero que no te pase nada ya van 4 muertos ok .
    atte:el partido revolucionada institucional.
    el aprtido te quiere

  65. Titi dijo:

    Ey todo esto se me hace de verdad lamentable… todo el pais esta en una paranoia total y hasta exagerada… de veradad ponganse a pensar esto o es mas que una jugada del gobierno, para tenernos enlelados …… casualmente ya se aprobo el uso de portacion de droga, y todo en medio de esta desgracia munduial… ja ja… por dios, influenza siepmre va a haber, y remedio tambien… CUIDENSE… ademas no se nos olvide q vienen elecciones, y la crisis… etc etc… muere mas gente a diario por secuestros, violaciones, sida, accidentes… que de influenza AH1N1… piensa!!!!

  66. VICTORIS dijo:

    Hola Soy Colombiana y tengo el amor de vida en san luis potosi y aun el no habenido a verme y con estas cosas que dicen de este virus que no creo .. ya UNA REFLEXIÓN NECESARIA¡¡¡¡ y una invitación a qué me envíen sus propias conclusiones o sus propias deducciones.
    Un abrazo

    El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

    1- La economía mundial necesitaba un cambio

    2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

    3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad. De todo lo anterior veamos lo siguiente:

    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro. Lo que pasara esta semana que viene.
    Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada “gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad”
    Bueno mis potosinos los amo soy periodista y lo que pase con mexico me pasa ami tengo mi amor haya y es profesor DE San Luis Potosi y no quiero que me lepase nada , nada DIOS LOS BENDIGA Y QUE NO SE dejen llenar de panico eso es lo que esta gente quiere ¡!!!!!!ANIMO!!!!!!!!!!

  67. enorro dijo:

    un saludo para la colombiana soy medico y te aseguro que esto de la epidemia no es ningun teatro politico ni de economia yo ya fui infectado por este virus y no es juego se siente uno morir saludos

  68. marlencita dijo:

    ps q mas q seguir Las prekuciones!!!!!
    creo q ya todOs sabe cUales zon!!!!!!!!
    muxo Ojo Nada de andar besando a el NoVIo jajaja
    Kuidnc y DiosiTo q haga paro bye..

  69. Mico dijo:

    verguenza tremenda que el virrey de SLP (perdon el Gobernador Marcelo de los Santos una joya de la politica nacional) no haya detenido el partido de SL-Tecos jugado el Viernes 24 de Abril justo en el pico de la epidemia. Declaro mas tarde el Gober precioso “no pude detenrlo, lo intente pero no pude” si un Virrey puede robar lo que roba, corromper lo que corrompe, negociar con el narco y quien sabe cuantos secretos mas…por que no puede detener un partido de futbol? que quiere entonces? que Super Felipin volara con su capa al Alfonso Lastras (estadio de SL) a quitarles el balon a los jugadores para detener el partido? es una verguenza! Pobres Potosinos, tan bonito estado con un pedazo de tarado como gobernador!

  70. alma dijo:

    hola tengo miedo no se como este mi estado de hidalgo xq hasta ahora no habra clases hasta el dia 18 de mayo xq hay muxo miedo hablen xfavor que pasa con la influenza

  71. Lorena dijo:

    YO SOLO PREGUNTO…¿PORQUE LOS CORREOS QUE CIRCULAN EN INTERNET, DONDE HAY UN SUPUESTO COMPLOT ENTRE EL GRUPO DE LOS 7, CALDERON, OBAMA Y SANTA CLAUS NO ESTAN FIRMADOS POR SU AUTOR? DE DONDE OBTIENEN SU “CONFIDENCIAL ” INFORMACION?
    ES TERRIBLE QUE LA PARANOIA( O ESTUPIDEZ????) DE ALGUNOS ESTE HACIENDO QUE LA GENTE NO TOME LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE DEBEN EXISTIR SIEMPRE..AUN SIN EPIDEMIAS.

  72. judith dijo:

    hola soy de cardenas s.l.p y quisiera saber si ha havido algun caso en esta zona de s.l.p

  73. Pedro dijo:

    hola a todos una duda es cieeto que en la ciudad de san luis potosi se extienden aun mas la suspension de clases hasta el 18 de mayo es cierto o son puros rumores

  74. alba dijo:

    pues yo creo que estamos mal…empezando con el gobierno por no decir la verdad sobre cuantas cifras ha habido…segundo por permitir que se abran los antro y todo ese ambito…tercero porque la gente no siguio las instrucciones requeridas y eso que no la ponen diaria la gente se eburre y lo dejo de hacer….yo soy testigo de que este virus es verdad asi que esa gente icredula mejor haga algo util y siga las instrucciones…en san luis potosi mucha gente ya se deciso de los cubrebocas porque se sintieron seguras y dejaron de sguir toda instruccion que se les pidios

  75. alba dijo:

    entonces ustedes diganme como quieren que este virus termine si la gente hace caso omiso de las medidas de seguridad…ahora punto y aparte lo que hizo la gente ese del futbol con los mexicano y los potosinos se me hiso una cosa exagerada…haber mexico cuando otros paises a tenido crises asi no se le a negado el paso y no se le discrimino esto es una falta de respero y me de coraje porque entre esos equipos va el equipo de san luis potosi…pero todo en la vida se paga

  76. LILI dijo:

    Hola amigos, creo que la situacion de nuestro estado SLP empeoro ya que las clases se reanudaran hasta el 18 de mayo, en fin lo grave de esto es que la cuidadania ya se relajo de mas ya nadie trae cubrebocas ni en el transporte publico ni en ninguna parte, deberian de hacer algo las autoridades al respecto,CUIDENSE MUCHOOOOOOOOOOO TODOS.

  77. KIM dijo:

    holA
    ps yo soy d cd valles y pienso k el caso no es tan greve como parece pues,ya la ciudadani esta muy relajada y si es asi ps k las autoridades hagan algo ala respecto,ps regresamos a clases hasta el 18
    CuIdEnCeN ToDoS x fIs

  78. angie dijo:

    Hola, vivo en Mty. con familia en SLP. En mi familia enfermaron varios, no sabemos con certeza de que, fue en semana santa. Bueno, leyendo y observando a Cordova, vemos que el no porta cubreocas. Leyendo informacon al respecto, me di cuenta que las cubrebocas NO sirven de NADA, pues, el virus mide tan pequeno, que penetra cualquier tela. La vida debe continuar, sin besos, se acabaria el mundo……no habria bebes, eso lo dijo un epidiomologo. Seamos prudentes, lavemonos las manos, no estornudemos al aire.

  79. Lizbeth dijo:

    olaa.. Mi nombre es Karen, yo soy de Mazatlan, Sinaloa. Gracias adios aqui no se a presentado ni un caso.
    El viernes pasado qe empece a ir ala escuela, la maestra me pregunto que pensaba de todo esto de la influenza humana, y pues le conteste que no creia, porque nadamas decian qe los muertos, los que se curaron,pero donde estan los familiares de los muertos, tan siquiera que les hagan una entrevista o nose algo asi para estar bien seguros de que pues si exsiste.
    La maestra me respondio que tenia razon, pero que el virus si exsistia porque familiares de un profesor de aqui, Fallecieron a causa de este virus que son de San Luis Potosi, y una persona mas esta infectada alla en el estado aquel.
    Ahora ya se de que es cierto todos lo de la influenza humana.
    Pensemos un poquito y no seamos tan ignorantes ala momento de hablar.
    -Lavemonos las manos
    -no estornudemos enfrente de otra persona
    -No se automedique, consulte al medico
    ANIMO SALDREMOS DE ESTA….!!!
    Cuidenseeeeeeeeee muchooooo :)

  80. RUTH dijo:

    OoLa…
    quisiera saber
    cuantos
    ahan
    muetro
    en
    s.l.p.
    y los numeros de
    casos..
    pero esta muy bien
    esta
    pagina.

  81. Kendy Victoria dijo:

    Hola siento mucho todo lo que pasa en el bello país de México y mas a mi bella ciudad de san Luis potosí YA QUE ALLI está el amor de mi vida, pues yo soy colombiana y no ha llegado el día de vernos pues él iba a venir en agosto pero dice que ya será imposible, pero si le cuento que mi país Colombia nunca le cerró las fronteras a México siempre esta hay pendiente de que como sigue el país y a mí más me duele mucho, no sé quien leerá este intros pero lo que sé es que amo a México como si yo fuese de ese país hermoso que aun no conozco , y que yo sería capaz de ir a México y sin protección de nada y mostrarle al mundo entero que solo es una gripa como cualquiera solo que si no estamos preparados físicamente quizás y por las cosas de la naturaleza pasan o más bien relacionar política con problemática de cada empresa importante que no aceptan que también lo que sube baja. Pues yo sigo pensando en esto ustedes que opinan mis amados potosinos?
    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo. Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupa cabras, ovnis, leche contaminada etc.) Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubre bocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubre bocas.

    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?, Yo anexo los siguientes puntos:

    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades.

    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?
    ATT. K. VICTORIA. COLOMBIA

  82. sandra dijo:

    que pasa co el municipio de cardenas, aqui se comenta que existen entre 7 y 14 casos de ifluenza, esto es cierto, porque ninguna dependencia se a tomad la molestia de informar a la poblacion.

  83. brian dijo:

    se puede cancelar el ciclo escolar?

  84. saira dijo:

    hola soi saira a mi me gustaria saber por que se dio lo de influenza

  85. alfoinbso cadena dijo:

    investigacion privada, localizacion de personas,
    seriedad absoluta.oficinas en san luis potosi s.l.p

    tel.01444 8121136 cel. 44 41574178
    cadirastreo@gmail.com

  86. alfoinbso cadena dijo:

    investigacion privada toda la republica mexicana,
    localizacion de personas,

    siilmex88@gmail.com

  87. mimi dijo:

    ola namas pasando pa ver si vamos a salir de la seku el 3 de julio

  88. FEDXI MARLENE dijo:

    HOLA EN CIUDAD VALLES
    ¿EL 28 DE SEPTIEMBRE SE REANUDARAN CLASES?
    URGENTE COMUNICAR EN ALGUN MEDIO
    HAY DUDA EN TODA ESTA POBLACIÓN…

Deja un comentario

