El inesperado descuento a los jubilados del ISSSTE

Por Leo Agusto, analista de los fenómenos paranormales

Un extraño descuento de $64.00 pesos apareció en los recibos de los jubilados y pensionados del ISSSTE afiliados al SNTE de la Maestra (Felicidades Elba Esther, pocos días de estos) para gastos funerarios que contrató a través de una compañía privada (ING).

La suma asegurada será por 31 mil pesos, pero sólo podrá ser cobrada por familiares en línea directa menores de 30 años y si no se da el caso entonces ya chingó la maestra.

Ahora hay que hacer los números; se tienen datos vagos, vagos como los y las líderes sindicales, de 536 mil trabajadores (536,000X64=34,304,000) . A ningún trabajador se le consultó sobre un “gran logro sindical” con un seguro tramposo que sólo cubre hasta los 80 años de edad.

La aseguradora ganona es ING México que recién fue vendida a un grupito de seguros francés luego de la chinga que le propinó TV Azteca por una importante prima no pagada a uno de los cuates de la televisora del Ajusco, pero que ahora se va a embolsar $411 millones 648 mil pesos al año ¿será está la manera que tiene el sindicato o el ISSSTE de compensar el knockout que le propinó la empresa de Ricardo Salinas Pliego?

A continuación información importante para los jubilados y pensionados del ISSSTE tomada de W Radio con Carlos Puig, el del síndrome del jamaicón villegas.

Aquellos que no estén de acuerdo con el seguro al que los afilió sin su consentimiento la profesora Elba Esther Gordillo, podrán presentar su reclamación a través de un formato con los mismo logos y del que poseemos también una copia, en el que se les advierte que el dinero que ya se les descontó sólo podrá reclamarse en el primer mes.

El formato sólo lo pueden obtener vía Internet y a colores, ¿cuántos pensionados y jubilados tienen acceso a Internet? Para ustedes que no saben que les van a descontar, les informamos aquí que en caso de negarse a ello, sólo tiene hasta el último día de mayo para rechazarlo, pues de lo contrario tendrán qué asumirlo, porque este seguro se renovará de manera automática cada año.

El otro problema, nos explica un profesor, es que a los maestros en retiro, por ejemplo, les entregan su talón de pago cada tres meses, dado que su pensión se las depositan en una cuenta especial, por lo que si se entera después del 31 de mayo ya no le van a regresar su dinero, toda vez que en la hoja de reclamo devolución aclara que las devoluciones se efectuarán hasta 30 días posteriores a la fecha de aplicación, es decir el mes de mayo.

A partir del segundo mes, hablamos de junio, sólo se les aplicará la baja en la nómina, pero no se les harán devoluciones, es decir, que la aseguradora se quedará con este dinero.

En grabación con este noticiario, pensionados del instituto que confirmaron lo que aquí hemos presentado revelaron que los representantes del SNTE les pidieron de esa manera ayudar a la empresa aseguradora que estaba pasando por un mal momento, esto ocurrió el pasado 16 de abril.

Me gustaría pensar que todo esto es un mal sueño y que esta prima de seguro es para un funeral político, pero de Elba Esther Gordillo, y si fuera así hasta yo le entro, nomás díganme dónde se está armando la “vaquita”.

Más de las trampas de Elba Esther en esta excelente nota de EX-Online

About these ads

Acerca de Leo Agusto

Una visión de los puntos finos en el día a día de la política mexicana. Según diversos autores con lugares privilegiados dentro de la arena política mexicana.
Esta entrada fue publicada en Ley del Issste, Sep, Sindicatos, SNTE y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El inesperado descuento a los jubilados del ISSSTE

  1. Pingback: ¿Josefina Vázquez Mota o Elba Esther Gordillo? Sondeo en línea « Información política confidencial

  2. Pingback: El inesperado descuento a los jubilados del ISSSTE « Información política confidencial « Setebc’s Weblog

  3. Maricela Peraza dijo:

    Yo quiero saber en què lugar especìfico puedo enviar mi inconformidad contra este descuento, pues me jubilè a partir de enero de 2010 y aùn no me pagan nada, soy de mèrida, Yucatàn. Mucho agradeceré la informaciòn que les pido. Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s