La Secretaría de la Función Pública investiga posible fraude en el Cenart

Hombres y mujeres que manejan las instituciones de la cultura en México han registrado una actividad inusual, pero fuera de su competencia. Están más bien metidos en escándalos de tráfico de influencias y otros pecadillos. Nos aseguran que en la Secretaría de la Función Pública hay una solicitud para investigar el robo, en el Centro Nacional de las Artes, de una chequera, de la cual han sido cambiados más de 40 cheques por un monto superior a un millón de pesos.

El número de cuenta está destinado al pago del personal de honorarios. Los cheques fueron sustraídos de la caja fuerte ubicada en el área de la tesorería. Desde luego, los autores del ilícito falsificaron las firmas. El hecho derivó en el despido del director de Administración del Cenart, José Alfonso Camacho, y del subdirector de Recursos Financieros, Jorge Oñate. El jefe del Departamento de Tesorería, Luis Islas, está sujeto a investigación. En medio de este vendaval, el director general del centro, Benjamín Juárez Echenique, está en un largo viaje de 20 días en Australia, nos informan.

Publicado aquí

About these ads

Acerca de Leo Agusto

Una visión de los puntos finos en el día a día de la política mexicana. Según diversos autores con lugares privilegiados dentro de la arena política mexicana.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s